Hoy es:
Jueves, 18 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

EN AUSTERIDAD CORRALISTA, NO TIENE ICHISAL INSUMOS PARA OPERAR A POLICÍA ESTATAL
20.04.2021 12:11 pm Compártelo en:

Chihuahua.- El agente de la Policía Estatal, Rubén Mingura Bejarano, ha vivido un verdadero viacrucis desde que se fracturó el brazo en su motocicleta, pues el precario servicio médico del Ichisal, le ha generado más problemas que beneficios, a pesar de pagar religiosamente sus aportaciones.  
Cómo parte de la austeridad corralista, el agente denunció la falta de sensibilidad del Gobierno Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal hacia sus agentes, pues desde el pasado viernes cuando se fracturó, ha pasado de un hospital a otro buscando ser operado, ya que presenta una fractura riesgosa en su brazo derecho.

En entrevista para La Opción de Chihuahua, desesperado por su salud, acudió a denunciar públicamente que las mismas autoridades de salud en el Hospital Central, le informaron que no hay insumos médicos ni el material necesario para colocarle una placa metálica y clavos para unir el hueso.

El pasado 16 de abril, cuando se encontraba franco, Rubén se dirigía a las instalaciones del C-4 en su motocicleta para realizar un trámite, por lo que al casi llegar al lugar, cayó de su moto, quedando lesionado e inconsciente, motivo por el que fue trasladado primeramente al ISSSTE.

Una vez ya internado, a las horas fue dado de alta y llevado por sus familiares al Hospital General, dónde le diagnosticaron una fractura, por lo que le sugirieron atenderse en el servicio médico del Ichisal.

Una vez presentándose a los servicios del Ichisal, lo batearon debido a que no hay presupuesto, por la razón de que el gobernador no inyecta recursos a los servicios médicos.

Por último, acudió al Hospital Central, dónde el Doctor Cerrillos le dijo que tiene que operarse lo más pronto, ya que la fractura es muy peligrosa, pero desafortunadamente no hay material para operarlo.

"Me hacen la indicación de que si urge una operación en el brazo, pero que lo indispensable sería que le moviera yo por otro lado, porque no se sabe cuánto vaya a tardar la placa. Me recomendó que la compre y vale 15 mil pesos", platicó.

Señaló que no tiene recursos para pagar por una placa para salvar su brazo, por lo que se sintió indefenso a pesar de tener seguro médico.

Con su brazo vendado y el rostro desfigurado por las fuertes lesiones que le provocó el accidente, hizo un llamado al gobernador Javier Corral y al Secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz.

"Son muchas necesidades, no nada más es el equipo (táctico y armamento), es también comprar medicamento, comprar estudios y pagar todo; la verdad no alcanza. Le agradecería mucho, no creo que vaya a hacer eso... Somos pocos los que se atreven a hablar ante los medios", dijo.

Recalcó que para él no le quedó de otra más que hacer pública su necesidad, ya que le ha sido leal a la Policía Estatal en su servicio, el cual ha entregado desde hace 20 años.

NI EL ÚLTIMO, NI EL PRIMER AGENTE QUE DENUNCIA FALTA DE INSUMOS, MATERIAL Y SERVICIO

En redes sociales, familiares del agente Juan Carlos Cisneros Muñoz, solicitaron apoyo a la ciudadanía con dinero, a fin de poder comprar 30 inyecciones Bolentax, Enoxaparina Sódica de 40 mg con valor de mil 1200 pesos cada una, ya que el Ichisal no tenía medicamentos y urgía aplicarle el mismo.

El mencionado agente, resultó herido de consideración el pasado 31 de marzo, tras ser emboscado junto con sus compañeros en el Municipio de Madera, lugar en el que perdieran la vida 4 policías y otros 12 mas resultaran heridos.

Ante la publicación en redes, el secretario de seguridad pública estatal, Emilio García Ruiz, dijo que había desfase de entrega de medicamentos en el servicio médico.

‘’Yo no se ni siquiera, si sea real. El apoyo se le está brindando desde la institución, y también desde la secretaría de salud. Evidentemente hay un desfase que se está solucionando en la atención y en la proporción de ese medicamento en específico’’, comentó hace 9 días en los pasillos Palacio de Gobierno.


Fuente: laopcion.com.mx
manuelgandaras@hotmail.com
FC



 
...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
INVITAN A MEOQUENSES A JORNADAS DE CIRUGÍAS GRATUITAS EN LA CLÍNICA ROTARIA DE GUERRERO - PEÑA NIETO AFIRMA EN UN LIBRO QUE SE EXILIÓ EN ESPAÑA PARA NO ESTORBAR AL GOBIERNO DE LÓPEZ OBRADOR - INANGURA ALCALDE EXPO MUJER DELICIAS 2024; RECAUDADO SERÁ PARA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO - RECORRE TONY MELÉNDEZ CALLES DE CAMARGO, LA BOQUILLA Y LA CABECERA DE SAN FRANCISCO DE CONCHOS - “LAS JUVENTUDES DE MÉXICO CUENTAN CONMIGO”: ANDREA CHÁVEZ - OTRA OCURRENCIA DE MUY MAL GUSTO DEL DIPUTADO EL CORTAR EL AGUA A HEINEKEN PARA QUE SE VAYA DE MEOQUI AL SUR DEL PAÍS: TONY MELÉNDEZ - ESTE VIERNES VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA Y DESPARASITACIÓN EN GUADALUPE VICTORIA - CUADRILLA DE DESARROLLO HUMANO REHABILITA 2 PREESCOLARES DE DELICIAS - NIÑA DE 6 AÑOS VENCE AL CÁNCER Y TOCA “CAMPANA DE LA ESPERANZA” EN HOSPITAL “MORELOS” DEL IMSS - ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD FORTALECE LA SEGURIDAD JURÍDICA EN PRADERAS DE ORIENTE -