Hoy es:
Viernes, 19 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CREO QUE CORRAL HA PERDIDO EL JUICIO DICE MAGISTRADO LUIS VILLEGAS
16.04.2021 12:02 pm Compártelo en:

Chihuahua.- El magistrado Luis Villegas Montes, señaló que promovió una queja en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos contra el gobernador del Estado, Javier Corral, debido al despliegue de autoritarismo, excesos y de amenazas directas en su contra.  
Como parte del antecedente de las agresiones recibidas, Luis Villegas explicó qué la queja se basa en amenazas explícitas en su contra de ejercer un juicio político y una queja en el Consejo de la Judicatura, consistente en que sea revocado de su cargo por criticar al gobernador.

“A partir de este ambiente, le digo, hubo una amenaza explícita, consistente en estas dos acciones [...] en donde lo que se está buscando es callarme. Entonces, a mi me parece muy preocupante y delicado en ceder ante el Ejecutivo. Creo que es momento que todas las personas que se sienten agraviadas, le respondan a ese autoritarismo con la ley en la mano, por su puesto”, aseveró.

En entrevista en su despacho, señaló que no existe una ley expedida de juicio político, lo cual una denuncia como la que interpusieron en su contra, posiblemente tendrá dificultades por la falta de legislación, motivo por el que se sintió vulnerado en sus derechos humanos como ciudadano.

“A partir de esta serie de circunstancias, yo decidí emprender esta queja porque hay una violacion a mis derechos humanos, concretamente el de libertad de expresión y libertad de imprenta. Es un hecho público y notorio que a mí, distintos medios me publican [...] por lo menos una vez por semana hago una publicación... distintos medios me difunden”, platicó.

Ante dichos argumentos, dijo que no se dejará que se coarte su libertad de expresarse hacia los chihuahuenses de hechos públicos, del punto de vista ciudadano y no bajo su magistratura.


Fuente: laopcion.com.mx
manuelgandaras@hotmail.com
FC




 
...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
INVITAN A MEOQUENSES A JORNADAS DE CIRUGÍAS GRATUITAS EN LA CLÍNICA ROTARIA DE GUERRERO - PEÑA NIETO AFIRMA EN UN LIBRO QUE SE EXILIÓ EN ESPAÑA PARA NO ESTORBAR AL GOBIERNO DE LÓPEZ OBRADOR - INANGURA ALCALDE EXPO MUJER DELICIAS 2024; RECAUDADO SERÁ PARA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO - RECORRE TONY MELÉNDEZ CALLES DE CAMARGO, LA BOQUILLA Y LA CABECERA DE SAN FRANCISCO DE CONCHOS - “LAS JUVENTUDES DE MÉXICO CUENTAN CONMIGO”: ANDREA CHÁVEZ - OTRA OCURRENCIA DE MUY MAL GUSTO DEL DIPUTADO EL CORTAR EL AGUA A HEINEKEN PARA QUE SE VAYA DE MEOQUI AL SUR DEL PAÍS: TONY MELÉNDEZ - ESTE VIERNES VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA Y DESPARASITACIÓN EN GUADALUPE VICTORIA - CUADRILLA DE DESARROLLO HUMANO REHABILITA 2 PREESCOLARES DE DELICIAS - NIÑA DE 6 AÑOS VENCE AL CÁNCER Y TOCA “CAMPANA DE LA ESPERANZA” EN HOSPITAL “MORELOS” DEL IMSS - ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD FORTALECE LA SEGURIDAD JURÍDICA EN PRADERAS DE ORIENTE -