Hoy es:
Martes, 20 De Abril Del 2021
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

¿Y LOS MOCHES, ´AMÁ?
07.04.2021 06:14 am Compártelo en:

Tomar dinero de la gente para arreglar la casa particular no es cuestión de leyes, ni de jueces; es cuestión de ética, de valores, de consciencia, ¡de tener vergüenza!  
Esto lo digo inspirado en Maru Campos y en aquellos veintitantos gobernadores cínicos de la camada de Peña Nieto, que en 2012 nos vendieron la idea como nuevo PRI.

Para no olvidar es bueno recordar, a manera de ejemplo, algunos moches famosos: Entre varios gobernadores tricolores se robaron 500 mil millones de pesos, a Javier Duarte de Ochoa le faltaron, según la ASF, 158 mil millones por comprobar y a Miguel Ángel Yunes, 37 mil sólo el primer año, a Humberto Moreira de Coahuila, le faltaron 34 mil, y a César Duarte, heredero de Graciela Ortiz, -candidata del PRI en Chihuahua-, sólo le faltaron 56 mil millones de pesos, por citar unos casos.

Mención especial merece Peña Nieto por sus icónicas fechorías, entre ellas la Casa Blanca, entrega del territorio nacional en cuarenta por ciento a mineras, playas, administraciones portuarias, Banco de México y sus reservas, la apropiación de plataformas de PEMEX al lado de sus cuates Beltrones, Salinas y demás.
Recordemos ejemplos de corrupción extrema azul.
Empecemos con Javier Corral que se mantuvo estreñido el quinquenio, pujando y no hizo nada, no cumplió su principal promesa de campaña de encerrar aquí a César Duarte, convirtió el terruño en fosa estatal, sistema de salud colapsado, sistema de seguridad atroz y, nos endeudó peor que su antecesor.

De la chachalaca de Guanajuato, Bisonte Fox, quien se llenó las bolsas de dinero con la cuenta secreta por la venta de crudo a precios inmejorables, su esposa la señora presidenta Martha Sahagún y sus hijos adoptivos traficaron contratos en PEMEX a gran escala, que dejaron nada bueno para recordar.

El comandante Borolas, Felipe Calderón, tiene el estigma de haber asesinado más de 160 mil compatriotas, produciendo miles de viudas y miles de huérfanos, llevando al país como gigantesca fosa común.

Si usted gusta refrescarse la memoria con el tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca, (quien al principio recibió apoyo de sus colegas Javier Corral y Enrique Alfaro), conforme la Unidad Investigadora Financiera, la Cámara de Diputados y finalmente la Fiscalía General de la República integraron robusto expediente, la cloaca azul del noreste del país se derramó y hoy nadie mete las manos por tan distinguido pillo de cuello blanco.

Después de haber entregado el país al extranjero, de haber robado a manos llenas durante 36 años, después de explotar a los más pobres, de llevar a la gente a la peor desigualdad económica y social, después de gobernar con la peor impunidad, ahora la señora Graciela Ortiz del PRI, dice que va componer Chihuahua, ja, ja. Señora: Los chihuahuenses hace rato abrimos los ojos y no creemos en sus mentiras.

Entonces, si recibe un millón de pesos para arreglar su casa, recibe dinero para su hermano, si le pagan su tarjeta personal con dinero de Hacienda, si mediante soborno aprueba la cuenta pública de César Duarte, ¿con esta estela de corrupción quiere la Maru gobernar Chihuahua?

Fuente: Ernesto Casillas Canales
manuelgandaras@gmail.com
FC



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SE SECA HUMEDAL RAMSAR Y SU ECOSISTEMA PELIGRA - REGIONAL DE DELICIAS Y CAMARGO CON MAYOR OCUPACIÓN DE PACIENTES COVID EN LA REGIÓN - VOLCADURA EN RÚA A SATEVÓ DEJA 2 LESIONADOS - RÁPIDO Y EN ORDEN AVANZA PRIMER DÍA DE VACUNACIÓN EN MEOQUI - ACUSA PRI AL EDIL DE LA CRUZ POR ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA - INFLUYEN CALOR Y TIERRA PARA APARICIÓN DE GARRAPATAS Y RICKETTSIA - PESÉ A PANDEMIA REALIZA JARIPEO CON MÚSICA EN VIVO EN SALÓN DE ACTOS - SAQUEAN LADRONES VIVIENDA EN VILLAS DE SAN PEDRO - PROYECTOS ECONÓMICOS DEBEN TENER CONTINUIDAD CON LOS NUEVOS GOBIERNOS EN TODA LA REGIÓN: OBANDO - OFRECE JMAS FACILIDADES PARA PONERSE AL CORRIENTE A MOROSOS; VENDRÁN CORTES DEL SERVICIO Y MEDIDAS DRÁSTICAS -