Hoy es:
Martes, 20 De Abril Del 2021
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CONVOCA ICHIJUV A CONFORMAR EL CONSEJO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2021-2023
01.03.2021 12:54 pm Compártelo en:

Invitan a las y los jóvenes a colaborar en el desarrollo de políticas públicas de la administración estatal, para vincular nuevas actividades y programas enfocados a las juventudes chihuahuenses 
El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) convoca a hombres y mujeres de 12 a 29 años de edad para que participen en la conformación del Consejo Estatal de la Juventud en su periodo 2021-2023.

Este Consejo, es un organismo dirigido por la Secretaría de Desarrollo Social, a través de Ichijuv, donde se tiene la obligación de convocar a 30 jóvenes de los diferentes municipios de la entidad, con el fin de vincular proyectos a favor de la juventud chihuahuense.

Lo anterior, fue expresado en conferencia de prensa por la directora general del Ichijuv, Lucero Nieto Romero, y el jefe de departamento de Atención a la Juventud, Carlos de Anda.

Nieto Romero, expresó que la conformación del Consejo es una de las convocatorias más importantes que emite el Ichijuv y alentó a las juventudes a que ocupen estos espacios de toma de decisiones que abre el Gobierno del Estado a beneficio de este grupo poblacional.

“El Consejo Estatal de la Juventud es un órgano donde las y los jóvenes pueden ser escuchados directamente y nos ayudan a formular políticas públicas e identificar las principales problemáticas y sus soluciones”, expresó la titular de la dependencia estatal.

Mencionó que este Consejo trabaja en 7 comisiones: Salud y bienestar, Educación y empleo, Inclusión social, Desarrollo sostenible, Cultura y recreación, Participación, así como Seguridad, justicia y derechos humanos.

Para participar en el periodo 2021-2023, los requisitos son:

- Tener entre 12 y 29 años de edad, al momento de la postulación.
Entregar la siguiente documentación de manera física o digital:

- Copia de identificación con fotografía.
- Curriculum Vitae actualizado, incluyendo dirección completa, correo electrónico, teléfono y ocupación.
- Copia de acta de nacimiento o cualquier documentación que acredite su nacionalidad.
- Ensayo de máximo dos cuartillas, donde se explique las razones de la postulación.
- Enlace o presentación de PowerPoint que contenga material bibliográfico, audiovisual, gráficos y otros que demuestren los motivos para postularse.
- Carta de propuesta emitida por una institución pública o privada.
Las y los consejeros serán seleccionados a través de un jurado calificador experto, encargado de evaluar la documentación enviada por las y los postulantes.

La convocatoria se encontrará abierta desde el 1 de marzo del presente año y concluye el domingo 28 de marzo a las 23:59 horas.

La documentación deberá ser entregada a través del formulario que se encuentra en bit.ly/CEJ21-23.

Para mayores informes se pone a su disposición el teléfono (614) 4293300 ext. 15936 y el correo electrónico consejoejuventud@gmail.com.

Fuente: cambio.gob.mx
manuelgandaras@hotmail.com
LR



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SE SECA HUMEDAL RAMSAR Y SU ECOSISTEMA PELIGRA - REGIONAL DE DELICIAS Y CAMARGO CON MAYOR OCUPACIÓN DE PACIENTES COVID EN LA REGIÓN - VOLCADURA EN RÚA A SATEVÓ DEJA 2 LESIONADOS - RÁPIDO Y EN ORDEN AVANZA PRIMER DÍA DE VACUNACIÓN EN MEOQUI - ACUSA PRI AL EDIL DE LA CRUZ POR ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA - INFLUYEN CALOR Y TIERRA PARA APARICIÓN DE GARRAPATAS Y RICKETTSIA - PESÉ A PANDEMIA REALIZA JARIPEO CON MÚSICA EN VIVO EN SALÓN DE ACTOS - SAQUEAN LADRONES VIVIENDA EN VILLAS DE SAN PEDRO - PROYECTOS ECONÓMICOS DEBEN TENER CONTINUIDAD CON LOS NUEVOS GOBIERNOS EN TODA LA REGIÓN: OBANDO - OFRECE JMAS FACILIDADES PARA PONERSE AL CORRIENTE A MOROSOS; VENDRÁN CORTES DEL SERVICIO Y MEDIDAS DRÁSTICAS -