Hoy es:
Sábado, 20 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

QUIERE GOBIERNO FEDERAL CONTROLAR AL ESTADO
25.02.2021 07:45 am Compártelo en:

El presidente de la asociación que agrupa a la industria manufacturera, maquiladora y de exportación dijo que el agua es un tema que concierne a todo el estado 
Chihuahua.- El presidente de la Asociación de Empresas de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicio de Exportación Index Chihuahua, Román Rivas Hong, comentó que el despido masivo de la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y traslado de sus operaciones de mando a Monterrey, Nuevo León, es un reflejo del control que quiere tener el Gobierno Federal al estado.

Aunque el gremio que representa no depende enteramente del manejo del recurso natural, el agua es un tema que concierne a todo el estado, así como la afectación para los trabajadores chihuahuenses que fueron prescindidos de sus cargos.

Algo grave es que se despidió a personas con más de 30 años de servicio y el otro grupo por el personal de las diferentes áreas de la Dirección Local de la Conagua, muchos sin indemnización.

El empresario dijo que estos son efectos colaterales de lo ocurrido el año pasado con el conflicto del agua en las presas, algo que nadie lo ha recibido de manera correcta.

“Todos somos chihuahuenses. El despedir todo el personal y en un estado done carece de agua es un mensaje muy negativo, de un control externo que no necesitamos, porque hemos demostrado que a pesar de ser un desierto, se ha logrado ser un centro de producción de alimentos. Nosotros llevamos años luz en la parte de ser productivos, innovadores, de riego, para nuestros campos. Esta es una señal muy mala que nos hace el Gobierno Federal”, manifestó el representante del gremio maquilador en Chihuahua.

Fuente: juancarlosnuñez/eldiariodechihuahua.mx
manuelgandaras@hotmail.com
LR



 
...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
COLAPSA ESTRUCTURA DE TANQUE DE AGUA DE MEOQUI; MILES DE LITROS QUEDA REGADOS Y AFECTA SERVICIO - ÚLTIMO DÍA DE LA EXPO MUJER EN EL SALÓN ANTARES DE DELICIAS - DEJAN CORONA FÚNEBRE: CAUSA TEMOR Y ASOMBRO - RINDE PROTESTA LA T.S. KAREN CUETO COMO NUEVA DIRECTORA DE DIF MUNICIPAL DE MEOQUI - INVITAN EN MEOQUI A CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE ADOBE ESTE SÁBADO - EMITE DIRECCIÓN DE SALUD DE MEOQUI RECOMENDACIONES PARA BUENA ALIMENTACIÓN EN PACIENTES DIABÉTICOS - VAN 30 MOTOCICLETAS ASEGURADAS EN OPERATIVOS, SE HAN DETECTADO A EBRIOS: VIALIDAD - TRAS APERTURA DE AVENIDA FERNANDO BAEZA: EXHORTAN A RESPETAR LÍMITES DE VELOCIDAD - HABILITA COORDINACIÓN DE SALUD 8 CONSULTORIOS MÉDICOS EN COLONIAS RURALES Y URBANAS DE DELICIAS - ASUME UN ALCALDE RARÁMURI POR PRIMERA VEZ EN GUACHOCHI -