Hoy es:
Domingo, 28 De Febrero Del 2021
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

APLICA EL ISSSTE GUÍA BÁSICA DE ALIMENTACIÓN PARA LAS Y LOS NIÑOS
22.02.2021 11:52 am Compártelo en:

Está dirigida a lactantes, maternales y preescolares, principalmente a aquellos que por la pandemia, no asisten a las EBDI’s y de esta manera continuar con hábitos saludables. Podrán encontrar menús con las características de una dieta correcta, dijo Ramírez Pineda. Díaz Garcilazo exhortó a familiares a checar las redes sociales del Instituto, donde se publicarán videos con consejos sanos. 
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) inició la aplicación de la “Guía Básica de Alimentación para Lactantes, Maternales y Preescolares” en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s), informó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.



A través de la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, dijo, este programa se actualizó a finales del 2020, y en esta versión se distingue la importancia de la lactancia materna, la alimentación complementaria, los beneficios del consumo de leguminosas y se disminuye el consumo de alimentos ultra procesados.



Ramírez Pineda puntualizó que en esta Guía se encuentran menús con las características de una dieta correcta, es decir, con las porciones y nutrimentos adecuados de acuerdo con la edad de las niñas y niños que asisten a las EBDI’s en todo el país.



Por su parte, el Director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Edgar Díaz Garcilazo, destacó que esta guía se implementó debido a la preocupación por el correcto crecimiento y desarrollo de los menores que no asisten de manera regular a las Estancias por causas de la pandemia.



El no asistir a las EBDI’s, podría impactar en la modificación de los hábitos de alimentación saludables que se procuran en las estancias, por lo que se diseñó una serie de acciones que permitirán acercar a las madres y padres de familia los menús que se encuentran en la “Guía Básica de Alimentación” y con ello puedan ofrecer en casa alimentos adecuados, añadió.



Díaz Garcilazo comentó que “lo anterior se basa en el espíritu de corresponsabilidad que distingue este servicio entre el ISSSTE y las madres y padres de familia”.



Finalizó invitando a familiares a estar atentos a las redes sociales del Instituto, donde se publicarán videos con consejos saludables de alimentación, así como los menús de la “Guía Básica de Alimentación para Lactantes, Maternales y Preescolares”.

Fuente: informacionissste
manuelgandaras@hotmail.com
LR



 
...............................................
LA MEMORIA ES NECESARIA
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
OFICIAL: TODO ESTO ABRE EN CHIHUAHUA POR SEMÁFORO AMARILLO - EN ESTE MES TERMINA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA TRATADORA DE AGUAS PONIENTE: IBÁÑEZ - REPORTE COVID-19: CONFIRMAN 208 CONTAGIOS Y 26 FALLECIMIENTOS MÁS - APRESAN MINISTERIALES A SUJETO POR ATACAR SEXUALMENTE A MENOR - SÁBADO 27 DE FEBRERO ABRIRÁ FINANZAS, INVITAN A APROVECHAR EL DESCUENTO DEL PREDIAL - ROBAN TSURU EN DELICIAS RESIDENCIAL Y PIDEN AYUDA PARA LOCALIZARLO - INCERTIDUMBRE CRECE EN SECTOR AGRÍCOLA - CREAN FIGURA DEL TESTIGO CIUDADANO - SINDICATURA ABOCADA A LA REVISIÓN DE BIENES MUEBLES DEL MUNICIPIO, ASÍ COMO DE PARQUE VEHICULAR - PANDEMIA HA AFECTADO APORTACIONES DE ESTACIONOMETROS A ASOCIACIONES CIVILES -