Hoy es:
Domingo, 28 De Febrero Del 2021
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SÍ HAY CONDICIONES PARA SEMÁFORO AMARILLO: COCENTRO
22.02.2021 10:45 am Compártelo en:

Llama Ricardo Perea García a los comerciantes a no bajar la guardia 
Chihuahua, Chih.- Las condiciones actuales para cambiar de semáforo epidemiológico de color naranja a amarillo son buenas, sin embargo debe ser paulatino y seguir con las medidas sanitarias estrictas para evitar contagios por Coronavirus (Covid-19), comentó el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro), Ricardo Perea García.

Recordó que desde el inicio de la contingencia, todos los comercios en el primer cuadro de la ciudad se vieron afectados, sin embargo conforme pasó el tiempo y bajaron las restricciones, también fueron de los primeros en tomar acciones como desinfección, certificación de limpieza, siempre mantener sana distancia, uso de cubrebocas obligatorio, tomar temperatura.

“Todo lo vinimos haciendo con las medidas que nos pidió la autoridad de Salud. Pero cuando tuvimos semáforo amarillo el año pasado y luego aquel terrible súper cierre, fue muy catastrófico para muchos. También tomamos más conciencia y ojalá aunque tardemos un poco más, pero que lleguemos a un semáforo amarillo seguro y luego esperemos el verde”, comento el dirigente de la asociación comercial.

Fue muy enfático en que lo primero es que clientes, ciudadanos, dueños de locales, encargados y trabajadores, sean muy cuidadosos con las medidas sanitarias, para que haya menos contagios y el cambio de semaforización sea gradual pero efectivo, ya que de relajarse y no atender, sería regresar a restricciones que acabarían nuevamente con más negocios, despidos, quiebras, entre otros factores negativos.


Fuente: juancarlos nuñez/eldiariodechihuahua.mx
manuelgandaras@hotmail.com
LR



 
...............................................
LA MEMORIA ES NECESARIA
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
OFICIAL: TODO ESTO ABRE EN CHIHUAHUA POR SEMÁFORO AMARILLO - EN ESTE MES TERMINA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA TRATADORA DE AGUAS PONIENTE: IBÁÑEZ - REPORTE COVID-19: CONFIRMAN 208 CONTAGIOS Y 26 FALLECIMIENTOS MÁS - APRESAN MINISTERIALES A SUJETO POR ATACAR SEXUALMENTE A MENOR - SÁBADO 27 DE FEBRERO ABRIRÁ FINANZAS, INVITAN A APROVECHAR EL DESCUENTO DEL PREDIAL - ROBAN TSURU EN DELICIAS RESIDENCIAL Y PIDEN AYUDA PARA LOCALIZARLO - INCERTIDUMBRE CRECE EN SECTOR AGRÍCOLA - CREAN FIGURA DEL TESTIGO CIUDADANO - SINDICATURA ABOCADA A LA REVISIÓN DE BIENES MUEBLES DEL MUNICIPIO, ASÍ COMO DE PARQUE VEHICULAR - PANDEMIA HA AFECTADO APORTACIONES DE ESTACIONOMETROS A ASOCIACIONES CIVILES -