Hoy es:
Lunes, 06 De Julio Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ESTANCADAS, INICIATIVAS SOBRE TRATA DE PERSONAS; AUN ASÍ SE ENTREGAN A LA CNDH
04.07.2011 05:29 pm Compártelo en:

No obstante que desde febrero del año pasado, aún en la anterior Legislatura, el Partido Nueva Alianza presentó una iniciativa sobre la trata de personas en Chihuahua y fue secundado por el Partido Acción Nacional en la presente Legislatura, aún no se ha revisado en las comisiones pertinentes. 
Aún más, la iniciativa del PANAL presentada en febrero del 2010 no había sido turnada, al menos a la comisión, cuando de acuerdo con el diputado Alejandro Pérez Cuéllar las iniciativas tardan de una a dos semanas para ser turnadas.

No obstante, ambas propuestas fueron entregadas para su revisión durante la reunión del Comité de trata de personas, que se conforma por autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Al respecto, la diputada María de los Ángeles Bailón Peinado, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, dijo que “Chihuahua presentó una ley de trata de personas muy vanguardista. No queremos que se quede ahí”.

Por ello, la directora general contra la Trata de Personas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Hannia Constanza Echeverría, recibió ambas iniciativas de ley, que solicitó se envíen para su estudio además a la Comisión de Seguridad Pública, a la que ella preside.

Adelantó su intención de realizar foros en varios municipios de Chihuahua para recopilar el sentir de la sociedad y con sus aportaciones enriquecer la ley.

La propuesta del PANAL, de seis capítulos y 31 artículos, para conformar la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas en el Estado de Chihuahua, contemplaba castigar el aprovechamiento sobre una persona para someterla a cualquier forma de explotación o para extirpar sus órganos, tejidos o sus componentes.

La prostitución u otras formas de explotación sexual, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud o las prácticas semejantes, la servidumbre y la mendicidad, también se incluyen, para los que habría una pena de seis a doce años de prisión y hasta mil 500 días de salario mínimo de multa, y hasta 18 años si hay de por medio violencia física y moral contra la víctima.

Entre tanto, en la propuesta del PAN se especifica que, además de tratarse de un delito que se persigue de oficio, las penas para la comisión de este ilícito se agravarán en los siguientes casos:

a) Si el delito es cometido en contra de una persona menor de 18 años

b) Si el delito es cometido en contra de una persona mayor de 60 años

c) Si el delito es cometido en contra de quien no tenga capacidad para comprender el significado del hecho o de resistirlo

Contempla además la reglamentación en cuanto a la asistencia y protección de las víctimas a través de asesoría y representación legal, jurídica, educativa y laboral; la protección de su privacidad y su identidad, previendo la confidencialidad de las actuaciones, así como la adopción de medidas para su recuperación física, sicológica y social.


Tomado de Omnia



09/10/2019 : BAÑABAN, VESTÍAN, ALIMENTABAN A INDIGENTES Y LES MET...
09/10/2018 : CAPACITAN A EMPRESAS PARTICIPANTES EN LA FERIA DE EMPL...
10/03/2014 : La vergüenza mas abominable del mundo… ¿CUÁNTO CU...
24/09/2013 : ABUSAR DEL MAS DÉBIL ES TRATA DE PERSONAS: ARGELIA SI...
07/02/2013 : DARÁN SEGUIMIENTO A REFORMAS CONTRA TRATA DE PERSONAS...
27/12/2012 : DIPUTADOS DEL PAN PIDEN PUBLICAR REGLAMENTOS PARA LA T...
08/10/2012 : EXPERTOS ABORDARÁN EL TEMA DE LA TRATA DE PERSONAS...
24/04/2012 : APRUEBA SENADO LEY DE TRATA DE PERSONAS...
04/07/2011 : ESTANCADAS, INICIATIVAS SOBRE TRATA DE PERSONAS; AUN A...
01/10/2019 : RAPTAN TRATANTES A CHICA CHIHUAHUENSE...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
POR CONTINGENCIA, PERIODO VACACIONES EL GOBIERNO MUNICIPAL A PARTIR DE HOY, REGRESAN DÍA 13 - EN CUAUHTÉMOC REPLICARÁN EL MODELO DE CONTRALORÍA INTERNA: ROBERTO CARREÓN - PROTECCIÓN CIVIL CONTINÚA SUPERVISIÓN DE MEDIDAS PREVENTIVAS EN NEGOCIOS DE COMIDA. - "PREDICA SIEMPRE, Y SI ES NECESARIO UTILIZA LAS PALABRAS". - CONCLUYE LA ENTREGA DE “APOYOS PARA EL ADULTO MAYOR, CONTINGENCIA COVID-19”. - MURIÓ JOVEN AHOGADO EN LA PRESA LAS VÍRGENES; RESCATAN CUERPO - CENTRO COVID DELICIAS, SIN INICIAR OPERACIONES - DENUNCIAN PRODUCTORES DE DELICIAS FRAUDE MILLONARIO - ECOLOGÍA EN JAQUE, APARECE OTRO BASURERO CLANDESTINO - ROMPE EL PASO BARRERA DE LOS 7 MIL CONTAGIOS POR CORONAVIRUS -