Hoy es:
Lunes, 01 De Marzo Del 2021
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

“ESTE DOMINGO FRENAMOS A LA IMPOSICIÓN”
23.01.2021 03:33 pm Compártelo en:

Asegura Maru Campos que está lista para lo que viene y para trabajar 
Maru Campos, precandidata del PAN a la gubernatura del Estado de Chihuahua, anunció que lo más importante de la elección interna del domingo 24 de enero y del 6 de junio próximo, es hacer frente a una imposición y concentración de poder que se ve venir.

Por ello, se proclama como la de mejor experiencia, capacidad y resultados para llevar a Chihuahua a un mejor lugar para vivir con la dignificación humana de todas y todos los chihuahuenses.

Reconociendo en esta región, como una de las zonas más afectadas del Estado en los últimos años, Maru Campos se dijo lista para mantenerse cerca de los agricultores y productores de la región Centro Sur de Chihuahua, como lo hizo desde que inició la extracción del agua en las presas de la entidad, a fin de luchar por lo que dijo: “tanto esfuerzo y años de lucha les ha costado mantener, para producir la tierra y generar economía”.

“Yo les digo que aquí estoy para lo que viene y que estamos listos para trabajar juntos, de la mano”, explicó, al referir que si es necesario buscar el diálogo y la mediación con el Gobierno Federal, en un conflicto tan fuerte como es el tema del agua, lo hará, porque dijo, “nunca le he apostado a la confrontación”.

Maru Campos, con resultados tangibles en la capital del Estado en diversas áreas de la administración municipal que presidió por cuatro años, desde el 2016 y con reelección en el 2018, señaló que tiene cartas y pruebas suficientes de los logros que ha alcanzado en estos años la capital del Estado, que se podrían replicar en todo Chihuahua con la suma de esfuerzos y voluntades.

Reconociendo en la Plataforma Escudo Chihuahua, las 150 mil familias que hoy cuentan con agua potable y la Cobertura Universal de Becas, los principales ejes de su gobierno, hoy recorre los 67 municipios de la entidad para dar muestra del por qué es la mejor precandidata del PAN para contender por la Gubernatura del Estado.

“Yo desde niña, me cuenta mi mamá, que cuando papá se fue, le jalaba la falda y le decía: ¿Mamá, vamos a poder seguir yendo a la escuela?; desde ese entonces ya me preocupaba por seguir estudiando”, a esto, atribuyó la decisión de apoyar un programa que cubra en todos los niveles de educación, la beca para estudiantes, que no solo se inscriben con documentos validados, sino que generan un esfuerzo y trabajo en las niñas y niños, así como en los jóvenes, por salir adelante.

Cuando teníamos las mesas de registro, me gustaba mucho ir a recibir yo los documentos de los niños, porque me decían: aquí están mis papeles y mis calificaciones, el año pasado me saqué 8.5 y ahora un 9.2. “Eso es lo que más satisfacción me da, porque el avance lo hicimos juntos, no son solo números, son vidas transformadas en las que impactamos positivamente”.

Sobre la forma de gobernar, Maru Campos explicó que se trata de decisiones difíciles y que para eso la eligieron los capitalinos, no para sólo ir a salir en la foto o cortar listones: “A mí me eligieron para tomar decisiones difíciles, y entrarle a los retos, como lo hicimos cuando el gasolinazo, cuando la pandemia del Covid y en materia de seguridad”.

“No solo se trata de pararte en una tribuna y hablar y hablar y hablar, o de decir que vas a defender la soberanía y la libertad de Chihuahua, cuando los ciudadanos se están contagiando y se están muriendo; cuando se están quedando sin empleos y no tienen qué comer en la casa”, por eso quiero ser la candidata del PAN, porque estoy lista, tengo la capacidad y los conocimientos para dar resultados, mencionó Maru Campos.

Además, mencionó que de ser ella, electa candidata y posteriormente gobernadora, va a requerir del apoyo y la suma de todos, de las y los mejores en Seguridad, en Salud, y en cada rubro de la administración, porque se trata de que le vaya bien a todo Chihuahua.

Recordó a la par, la forma en que de la mano con la sociedad civil organizada, en conjunto con Fechac y los empresarios de la capital, edificaron y dieron a Riberas de Sacramento, una colonia de la periferia, una clínica nueva que atendiera a cualquier chihuahuense porque la distancia a los hospitales era mucha y necesitaban además, una comandancia y atención de los gobiernos; logro que dijo, cambió por completo la forma de vida de las y los chihuahuenses que habitan en este sector de la ciudad.

Añadió que para la toma de decisiones y la capacidad de trabajo, la aprendió de casa, de su madre, quien fue la primera super secretaria de Pancho Barrio (el ex Gobernador Francisco Barrio Terrazas), además, la única mujer en el gobierno.

Entendió que había capacidad en las mujeres para gobernar y hacer las cosas bien, pues en esa administración, la entonces Secretaría de Desarrollo Social atendía también Salud, Deporte y Juventud.

Sobre los apoyos a jóvenes, Maru Campos destacó que se tiene que motivar a la creatividad, ímpetu y perseverancia que tienen ahora los jóvenes para impulsar no solo a nuevas empresas, sino que sean más y mejor pagados, porque desde hace 15 años, los chihuahuenses ganan sólo dos salarios mínimos. “Y eso no puede seguir así, debemos hacer crecer la economía pero desde el beneficio directo de los ciudadanos, no solo crecer por crecer”.

Maru Campos, dedicó un mensaje a sus adversarios y opositores: “Espero que curen su corazón y su vida, pues nunca imaginé tanto odio y perversidad. Ese no es problema mío, es de ellos”.

Durante la entrevista, Maru Campos, recordó sus inicios en el PAN desde Acción Juvenil, y reconoció en los panistas a una fuerza política que tiene la capacidad de hacer gobiernos humanistas como lo decía el fundador Manuel Gómez Morín, cercanos y con dignificación de las personas.

A ellos les digo que este 24 de enero es una fecha muy importante, que no se dejen confundir por los que hoy dicen y hacen tantas cosas por demeritar el trabajo que juntos, los chihuahuenses hemos logrado; que tenemos en esta, una gran oportunidad para salir adelante y cambiar juntos el rumbo de Chihuahua para y por el bien de todos y todas.

Fuente: martinortizmares/eldiariodedelicias.mx
manuelgandaras@hotmail.com
LR



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EMITEN AVISO PREVENTIVO POR INGRESO DEL FRENTE FRÍO 40 ESTE JUEVES - SE MANTIENE HASTA LAS 20:00 HORAS LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN ENVASE CERRADO - JESÚS VALENCIANO LOGRA GESTIÓN EN APOYO A 17 ASOCIACIONES RELIGIOSAS - CONVOCA ICHIJUV A CONFORMAR EL CONSEJO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2021-2023 - REPRUEBO QUE HAY TRABAJADORES CON MÁS DERECHOS A SER SINDICALIZADOS Y LOS DEJARON FUERA: JMLH - ANTE INTENTOS DE ATAQUES LOS PANISTAS DEBEN AGRUPARSE A FAVOR DE MARU: MARIO VÁZQUEZ - EL DÍA CERO, CUANDO SE ACABE EL AGUA EN LA CIUDAD - ES LUCHA CASTRO PERSONA NO GRATA PARA LA COMUNIDAD JURÍDICA - PREINSCRIPCIÓN EN LÍNEA PARA EVITAR AGLOMERACIONES EN LAS ESCUELAS - LO IDEAL ES DE QUE TODOS LOS TRABAJADORES DEL MUNICIPIO FUERAN SINDICALIZADOS: ROQUE SOLTERO -