Hoy es:
Viernes, 05 De Marzo Del 2021
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

VIVIENDA PARA LOS TARAHUMARAS ES CUMPLIR UN ANHELO DE AÑOS, CON TRABAJO Y ESFUERZO SE CUMPLIÓ: MIRIAM SOTO
20.01.2021 12:10 pm Compártelo en:

La Directora de Desarrollo Social, Miriam Soto realizó la entrega de las 25 viviendas nuevas del asentamiento tarahumara del Molino Rinconeño, donde además se van a construir 2 viviendas más para las familias Tarahumaras de Meoqui. 
La joven funcionaria, al tomar la palabra, dijo lo siguiente:

“Hoy es un día de celebración, es la demostración de lo que se puede hacer cuando el gobierno y la comunidad hace equipo, planean juntos, y trabajan unidos.
Este es el resultado: Obras que dignifican a nuestra comunidad, que le hacen justicia a su gente y que nos permiten avanzar a una mejor sociedad”, comentó en un inicio.

Continuando con su mensaje, añadió:

“Cuando visité por primera vez el asentamiento rarámuri del Molino Rinconeño, personalmente me dejó una impresión imborrable: esas no eran las condiciones que se merecía la gente, los niños, y los mayores. Un calor devastador amplificado por los plásticos que se usaban como techumbres, encharcamientos permanentes durante la temporada de lluvias, y un frio terrible que se metía por cada rincón de las viviendas que aquí se improvisaban.

Construir estos cuartos fue una misión que asumimos de manera muy personal quienes participamos en este proyecto. Pero no nos limitamos sólo a dignificar la vida familiar, hemos visualizado que este asentamiento tenga actividad autosustentable, que se desarrollen oficios, y actividades productivas, que les permita no sólo tener un espacio para pernoctar, sino para hacer una comunidad viva, y prospera”, detalló en su mensaje.

Además, la titular de Desarrollo Social, agregó:

“La construcción de vivienda es para nosotros sólo un primer paso, decisivo, pero parte de una visión más amplia. Quisimos crear un espacio para que las tradiciones rarámuris también se alberguen aquí, que se preserve su cultura entera, que la celebremos, que los chabochis podamos tenerla cerca, conocerla más y mejor, y valorarla en toda su dimensión.

Quiero agradecer a todos los que se han involucrado en este esfuerzo, al Presidente Municipal, Ismael Pérez Pavía por poner su confianza en mí para dirigir esta obra, a María Elena, mi amiga y representante del asentamiento con quién hemos trabajado ya varios años por la causa rarámuri.

Fuente: porlaredaccion
manuelgandaras@hotmail.com
LR



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
INDUSTRIALIZACIÓN DE ORÉGANO EN SAUCILLO SERÁ UNA REALIDAD LUEGO DE 10 AÑOS - CENTRO DE AUTISMO TIENE LISTA DE ESPERA ANTE CASOS DE NIÑOS QUE REQUIEREN DE ATENCIÓN - ES NORMAL ATAQUES Y SEÑALAMIENTOS A CANDIDATOS EN TODAS LAS CAMPAÑAS; SE VAN A CONTINUAR APOYOS: ECF - GESTIONARÁ ALCALDE CONSTRUCCIÓN DE NUEVO GIMNASIO EN TERRENOS DE PARQUE DE BÉISBOL DERRUIDO - REHABILITACIÓN DE TRAMO DE CARRETERA DELICIAS A MEOQUI REQUIERE DE MÁS DE 20 MILLONES, NO HAY PRESUPUESTO: GF - NO LUCREN POLÍTICAMENTE CON EL NOMBRE DE MI HIJA, SUPLICA LA MADRE DE JESSICA - DETECTAN Y DESTRUYEN EN CHIHUAHUA 10.6 TONELADAS DE QUESO MENONITA CONTAMINADO - EN UNIDAD Y MOVILIZACIÓN APOYAREMOS CANDIDATURA DE MARCO ADÁN QUEZADA: COLUNGA - IDENTIFICAN A FALLECIDA Y CONDUCTOR EN CAÍDA DE MOTOCICLETA. - SOFÍA LUCHA CONTRA LA LEUCEMIA; PIDEN AYUDA CON HAMBURGUESADA. -