Hoy es:
Lunes, 01 De Marzo Del 2021
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

GENERACIÓN MILLENNIAL, SE IMPONE. POR: ALBINO RODRÍGUEZ CARRILLO
20.01.2021 10:03 am Compártelo en:

Un gran reto enfrentamos ahora los comunicadores debido a los hitos generacionales. Hoy le comparto algunas condiciones y factores de los Millennial. 
Nacieron entre 1980 y 1998, aproximadamente. No hay precisión en los rangos pues depende de la cultura de la región que se habite. Junto con los Centennial, son mayoría en redes sociales y, así, ejercen influencia, o autoridad moral, para las decisiones en marcas, gobierno, política, religión, y un largo etcétera. Es el internet su principal medio y el dispositivo móvil su necesidad primaria, algo así como usar calzado.

Sus padres les llevaron a guardería por lo que, a futuro, aquellos serán abuelos de asilo. ¡El karma! También, fueron atornillados a una silla donde jugaron al Nintendo y al X-box, así que la tecnología también fue su niñera. Todavía alcanzaron la renta de películas y son la generación que más usó la televisión de paga, aunque hoy ni la pelan y, a sus respectivas bendiciones –hijos-, ya les han comprado un smartphone.

Experimentan ampliamente el sexo antes de casarse, aunque registran más divorcios. Respecto de sus hijos: gran porcentaje de mujeres tienen hijos naturales o, gran porcentaje de hombres tienen hijos regados. Erradicaron el machismo y el registro dice que, hoy, las mujeres se plantan ante su pareja –así le llaman-, no como sus madres donde, cierto porcentaje, fueron sumisas.

Tienen el mayor promedio académico, hasta ahora. Quizá por ello desconfían más de gobiernos, política y religión. La compensación los mueve y vinculan el éxito con la economía personal. Ocupan espacios de sus mayores sin dificultad y establecen cambios al arribar al mando, aunque ello les mantenga en guerra intelectual y técnica con aquellos.

Bailan sin pista, lo hacen alrededor de una mesa en cuya superficie hay cerveza y licor. Es también, la generación que menos duerme, la de mayor infidelidad y mayor consumo de alcohol y droga. La particularidad es que en estos renglones las mujeres millennial superan al hombre; pero obedece a la independencia financiera que hoy tienen, no como sus madres, que, cierto porcentaje, dependían del ingreso de papá.

Les gusta ir al grano, por lo que rechazan extensas lecturas y discursos; de manera que, para la política, religión y gobierno es ahora una tarea titánica el persuadirles. Ocupa la integración de varios nuevos cómos, los cuales vienen ofreciéndose por parte de expertos. Y los protagonistas habrán de acudir a ellos a fin de favorecer la interacción con los más jóvenes.

Fuente: reporteregional.com.mx
manuelgandaras@hotmail.com
LR



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EMITEN AVISO PREVENTIVO POR INGRESO DEL FRENTE FRÍO 40 ESTE JUEVES - SE MANTIENE HASTA LAS 20:00 HORAS LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN ENVASE CERRADO - JESÚS VALENCIANO LOGRA GESTIÓN EN APOYO A 17 ASOCIACIONES RELIGIOSAS - CONVOCA ICHIJUV A CONFORMAR EL CONSEJO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2021-2023 - REPRUEBO QUE HAY TRABAJADORES CON MÁS DERECHOS A SER SINDICALIZADOS Y LOS DEJARON FUERA: JMLH - ANTE INTENTOS DE ATAQUES LOS PANISTAS DEBEN AGRUPARSE A FAVOR DE MARU: MARIO VÁZQUEZ - EL DÍA CERO, CUANDO SE ACABE EL AGUA EN LA CIUDAD - ES LUCHA CASTRO PERSONA NO GRATA PARA LA COMUNIDAD JURÍDICA - PREINSCRIPCIÓN EN LÍNEA PARA EVITAR AGLOMERACIONES EN LAS ESCUELAS - LO IDEAL ES DE QUE TODOS LOS TRABAJADORES DEL MUNICIPIO FUERAN SINDICALIZADOS: ROQUE SOLTERO -