Hoy es:
Viernes, 05 De Marzo Del 2021
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

MORENA RECHAZÓ IMPUGNACIÓN A PROCESO INTERNO: JUAN CARLOS LOERA SERÁ SU CANDIDATO POR CHIHUAHUA
20.01.2021 03:46 am Compártelo en:

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido de AMLO resolvió que los agravios esgrimidos en el recurso de queja presentado por el senador Cruz Pérez “infundados e inoperantes” 
Morena, el partido más poderoso de México, descartó la impugnación al proceso interno para elegir al candidato a la gubernatura de Chihuahua, en la cual el ex delegado federal Juan Carlos Loera fue seleccionado como abanderado del partido, favorito en los comicios del próximo 6 de junio.

“Se declaran infundados e inoperantes los agravios esgrimidos en el recurso de queja presentado por el ciudadano Cruz Pérez Cuéllar”, resolvió la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, el órgano interno que atiende las quejas y querellas en el partido, de acuerdo con el documento consultado por Infobae México.

Pérez Cuéllar, senador de Morena, había impugnado el triunfo de Loera e incluso solicitó formalmente al Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua que interviniera en caso de que la CNHJ morenista hubiera incumplido con la resolución de la impugnación presentada. Sin embargo, la Comisión interna ya ofreció su resolución este martes.

La CNHJ descartó los señalamientos del senador Pérez Cuéllar porque “falta de fundamento en el señalamiento de los agravios”. Además, concluyeron que “no se concreta propiamente una violación respecto a un precepto de ley” en sus cuestionamientos.

Sin embargo, la CNHJ admitió que la Comisión Nacional Encuestas, uno de los señalados en la impugnación de Pérez Cuéllar, “ha sido omisa en rendir su contestación respecto de los hechos imputados en su contra” hasta el momento de emitir su fallo, por lo que hará efectivos en su contra los apercibimientos que establecer el reglamento interno.

Y es que el legislador chihuahuense ya había anunciado que impugnaría el proceso cuando Loera fue anunciado por Mario Delgado, el dirigente nacional de Morena, como el ganador de las encuestas internas del partido para la candidatura a gobernador de Chihuahua.

De acuerdo con Pérez Cuéllar, Loera, ex delegado federal y diputado, fue seleccionado “contra todo pronóstico”. Además, el legislador había pedido que la dirigencia nacional de Morena explicara “con total transparencia y claridad” los parámetros a medir, así como la metodología de las encuestas antes de que se realicen, “a fin de que el resultado final no esté cubierto de incertidumbre como sucedió en este primer intento”.

Pero el senador morenista incluso dio un paso más unos días después al acusar a Gabriel García Hernández, el coordinador de los delegados federales del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, como “responsable directo de la manipulación del proceso de selección de candidatos al interior” del partido, así como de “cucharear” las encuestas en favor de sus favoritos (cuatro candidatos de los 15 fueron delegados bajo su mando).

La selección de los 15 candidatos para las elecciones a gobernadores del próximo 6 de junio de 2021 han estado llenas de polémica, incluidas aquellas para el estado de Guerrero, así como las de Colima. Ante tantas quejas, Mario Delgado criticó a los aspirantes que no aceptaron los resultados de los procesos internos.

“Aquellos que buscan la judicialización porque no fueron favorecidos, bueno, hay que hacerlos entender que en Morena no se lucha por cargos, se lucha por el proyecto de la transformación”, aseguró el dirigente morenista durante la toma de protesta de la nueva CNHJ del partido.

Con el fallo de este martes de la CNHJ de Morena, Loera ya no tiene más obstáculos a la vista. Además, hace un par de semanas, el ex delegado ya había recibido la constancia que lo acredita como precandidato de la organización a la gubernatura de Chihuahua.

Fuente: infobae.com
manuelgandaras@hotmail.com
LR



 
...............................................
“Lo que busco me persigue”
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ANTES DEL DESFOGUE DE PRESAS, PRODUCTORES ADVIRTIERON SOBRE CRISIS AGRÍCOLA - CHINA HARÁ OBLIGATORIA LA PRUEBA ANAL PARA DETECTAR COVID EN VIAJEROS - CARRETERAZO DEJA 2 VEHÍCULOS VOLCADOS Y UN PRENSADO - INDUSTRIALIZACIÓN DE ORÉGANO EN SAUCILLO SERÁ UNA REALIDAD LUEGO DE 10 AÑOS - CENTRO DE AUTISMO TIENE LISTA DE ESPERA ANTE CASOS DE NIÑOS QUE REQUIEREN DE ATENCIÓN - ES NORMAL ATAQUES Y SEÑALAMIENTOS A CANDIDATOS EN TODAS LAS CAMPAÑAS; SE VAN A CONTINUAR APOYOS: ECF - GESTIONARÁ ALCALDE CONSTRUCCIÓN DE NUEVO GIMNASIO EN TERRENOS DE PARQUE DE BÉISBOL DERRUIDO - REHABILITACIÓN DE TRAMO DE CARRETERA DELICIAS A MEOQUI REQUIERE DE MÁS DE 20 MILLONES, NO HAY PRESUPUESTO: GF - NO LUCREN POLÍTICAMENTE CON EL NOMBRE DE MI HIJA, SUPLICA LA MADRE DE JESSICA - DETECTAN Y DESTRUYEN EN CHIHUAHUA 10.6 TONELADAS DE QUESO MENONITA CONTAMINADO -