Hoy es:
Jueves, 25 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

REGISTRAN EN DELICIAS UN ACCIDENTE AL DÍA CON CALENTONES
17.01.2021 09:55 am Compártelo en:

Falta de mantenimiento y descuido, las principales causas 
Tan solo en lo que va del mes de enero se han registrado 17 reportes por fugas o flamazos con cilindros de gas y calentones españoles, es decir que a diario se presenta como mínimo un caso en Delicias, por lo que los diversos cuerpos de rescate piden a la ciudadanía mantener precaución extrema al momento de utilizar dichos aparatos para mitigar el frío.

El teniente del Departamento de Bomberos Joel Yáñez dijo que es importante no descuidar los calentones a gas, y menos los que tiene la píldora en la parte trasera.

“En estos tiempos de invierno es muy común que se presenten estos llamados, pero constantemente estamos exhortando a la ciudadanía a que les den mantenimiento, ya que muchas de las veces los dejan en el olvido y al momento de volver a utilizarlos ya se encuentran en malas condiciones, por lo que es recomendable que un técnico especializado los revise y los deje en buenas condiciones”.

El último reporte se presentó durante las primeras horas del viernes, cuando se hizo el llamado al sistema de emergencias 911 para reportar un incendio en una casa habitación. El llamado fue en la calle Novena sur número 2027, zona de granjas.

Al llegar los elementos se percataron que se trataba de un calentón español el que se encontraba en llamas, por lo que de inmediato se realizaron las maniobras correspondiente, dejando solo daños materiales en la estructura de la vivienda. Por fortuna no se reportaron personas lesionadas.

De igual manera arribaron elementos de la Cruz Roja, quienes revisaron al propietario del lugar, un hombre de 61 años de edad, el cual explicó que al momento de prender el calentón no se percató de una pequeña fuga, siendo esto lo que ocasionó la explosión.

Los paramédicos comentaron que no fue necesario trasladarlo al hospital, ya que no presentaba ningún tipo de lesión.

Fuente: eldiariodechihuahua.mx
manuelgandaras@hotmail.com
LR



 
...............................................
23/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EL TRABAJO DE MIRIAM SOTO ES SU MEJOR CARTA DE PRESENTACIÓN PARA QUE VUELVA A SER NUESTRA PRESIDENTA, EN SAN LUCAS ESTAMOS CON ELLA - FITO GARDEA Y TOMMY GÓMEZ RECORREN EL TIANGUIS EN EL SECCIONAL DE LAS VARAS - LLEVAN “BIBLIOTECA MÓVIL” A ESCUELA INDÍGENA EN MEOQUI - AVENTAJA JESÚS VALENCIANO A NORA AGÜEROS POR 20 PUNTOS PORCENTUALES SEGÚN MASSIVE CALLER - MILITANTES DE MORENA DENUNCIAMOS A CRUZ POR CORRUPTO: ERNESTO ROBLES - VA MIRIAM SOTO POR UN CENTRO DE CUIDADO INTEGRAL DE MASCOTAS EN MEOQUI - INICIA CAMPAÑA DE LA ALIANZA MORENA-PT A LA ALCALDÍA DE DELICIAS - VENDRÁN 300 BIKERS A RODADA DE LA FUNDACIÓN DE DELICIAS - INVERSIÓN Y EMPRESA DE BENEFICIO PARA CHIHUAHUA: DANIELA Y MARIO - POLÉMICA POR DORADOS, ASEGURAN SON MARCA REGISTRADA -