Hoy es:
Lunes, 01 De Marzo Del 2021
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

¡REPICAN CAMPANAS! ABREN IGLESIAS EN CHIHUAHUA
17.01.2021 07:36 am Compártelo en:

Con el semáforo amarillo, las iglesias podrán oficiar o llevar a cabo actividades religiosas con un máximo de 100 personas en Chihuahua. La Secretaría de Salud pidió espaciar celebraciones para evitar contagios. 
Eduardo Fernández Herrera, secretario de Salud informó que como en el anterior semáforo amarillo las iglesias y centros religiosos pueden regresar a actividades presenciales, sin embargo, estos podrán tener un cupo máximo de 100 feligreses.

Pidió el Funcionario estatal que se programen las misas o eventos religiosos con tiempo, para que no estén demasiado “pegados” y la gente que llega

“Por ejemplo, en la religión Católica, se acostumbra tener misa de seis y de siete, que mejor una sea a la seis y otra a las ocho, para que se ventile el espacio y no se junte la gente a las entradas y salidas”, dijo.

Además pidió a las iglesias que avisen a las autoridades cuando realicen algún servicio como boda, xv años o bautizo.

Lo anterior, según expuso Fernández, para tener un control sobre los eventos sociales que se van a realizar, pero insistió en que no es un permiso, sino solo un aviso para este tipo de ceremonias, las misas, quedan libres.

Fuente: tiempo.com.mx
manuelgandaras@hotmail.com
LR



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EMITEN AVISO PREVENTIVO POR INGRESO DEL FRENTE FRÍO 40 ESTE JUEVES - SE MANTIENE HASTA LAS 20:00 HORAS LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN ENVASE CERRADO - JESÚS VALENCIANO LOGRA GESTIÓN EN APOYO A 17 ASOCIACIONES RELIGIOSAS - CONVOCA ICHIJUV A CONFORMAR EL CONSEJO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2021-2023 - REPRUEBO QUE HAY TRABAJADORES CON MÁS DERECHOS A SER SINDICALIZADOS Y LOS DEJARON FUERA: JMLH - ANTE INTENTOS DE ATAQUES LOS PANISTAS DEBEN AGRUPARSE A FAVOR DE MARU: MARIO VÁZQUEZ - EL DÍA CERO, CUANDO SE ACABE EL AGUA EN LA CIUDAD - ES LUCHA CASTRO PERSONA NO GRATA PARA LA COMUNIDAD JURÍDICA - PREINSCRIPCIÓN EN LÍNEA PARA EVITAR AGLOMERACIONES EN LAS ESCUELAS - LO IDEAL ES DE QUE TODOS LOS TRABAJADORES DEL MUNICIPIO FUERAN SINDICALIZADOS: ROQUE SOLTERO -