Hoy es:
Sábado, 23 De Enero Del 2021
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CHIHUAHUA: UN PROCESO DE IMPLOSIÓN POLÍTICA
14.01.2021 05:38 am Compártelo en:

Faltan cinco meses para las elecciones en Chihuahua y los protagonistas políticos, aspirantes, partidos y el propio gobernador Javier Corral se lanzan todo tipo de descalificaciones. Las divisiones son patentes en el PAN y en Morena. 
CHIHUAHUA, CHIH. (proceso).- En el proceso electoral de Chihuahua, que se inició el pasado 1 de diciembre, se juegan los procesos penales contra políticos de partidos cercanos al exgobernador César Duarte Jáquez, así como investigaciones por corrupción en el gobierno del panista Javier Corral Jurado.

En medio de las pugnas políticas se encuentra la extradición de Duarte, preso en Miami, Florida, desde el 8 de julio de 2020, y es patente el distanciamiento del gobernador Corral con respecto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con la crisis epidemiológica del covid-19, una sequía histórica en la región, una deuda pública preocupante y la guerra por el agua, los partidos del gobernador y el presidente, PAN y Morena, respectivamente, se han peleado de manera abierta.

Corral y su fiscal, César Augusto Peniche Espejel, hicieron públicos algunos nombres de la “nómina secreta” o “caja chica” que sostuvo César Duarte durante tres años para comprar complicidades y voluntades de legisladores de todos los partidos, así como a políticos, periodistas… y obispos.

A cinco meses de que se celebre la elección, cobra relevancia el caso de María Eugenia Campos Galván, la alcaldesa panista, con licencia, de Chihuahua, una de las precandidatas a la gubernatura por el PAN; el otro es el senador Gustavo Madero Muñoz. Los señalamientos contra Campos Galván han generado una fuerte división interna en su partido.

Otro personaje involucrado es el senador por Morena Cruz Pérez Cuéllar (expanista y exdirigente de Movimiento Ciudadano), quien intentó ser candidato a la gubernatura por el partido creado por el presidente López Obrador. No le favoreció la encuesta aplicada por el partido, por lo que impugnó el procedimiento.

Fuente: proceso.com.mx
manuelgandaras@hotmail.com
LR



 
...............................................
Corral terco con la deuda
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CAÍDA A CANAL CON VOLCADURA DEJA UN HERIDO Y DAÑOS TOTALES - RESPALDA CALDERÓN A MARU CAMPOS EN INTERNA DEL PAN - ACCIONES DE PRODUCTORES EN CONTRA DE LOERA EN ORINDA FUE UNA RESPUESTA NATURAL, ESTIMA MILITANTE MORENISTA - “ESTE DOMINGO FRENAMOS A LA IMPOSICIÓN” - SE OPONEN PRODUCTORES A NUEVAS TARIFAS DE RIEGO - TODO LISTO EN EL PAN PARA ELECCIÓN - ¡LA LUCHA POR EL AGUA SIGUE!: DIPUTADO MARIO MATA EN RESPUESTA A EXIGENCIA DE TAMAULIPAS - SE REGISTRA IVÁN ESPARZA EN CDE DEL PRI COMO ASPIRANTE A LA CANDIDATURA PARA PRESIDENTE MUNICIPAL - LLEGAN FRENTE FRÍO 31 Y SÉPTIMA TORMENTA INVERNAL CON VIENTOS DE 105 KM/H - FALLECEN 8 EN LA REGIÓN DE COVID; SIETE EN DELICIAS Y UNO EN MEOQUI -