Hoy es:
Lunes, 02 De Agosto Del 2021
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

APRUEBA SEGUNDA COMISIÓN DE LA PERMANENTE EXHORTAR AL INM A SEGUIR FORTALECIENDO ACCIONES DE MENORES MIGRANTES NO ACOMPAÑADOS
13.01.2021 05:48 am Compártelo en:

El Punto de Acuerdo es propuesta del presidente del órgano legislativo, el diputado panista Miguel Alonso Riggs Baeza 
La Segunda Comisión de la Permanente, presidida por el diputado Miguel Alonso Riggs Baeza, aprobó un Punto de Acuerdo, con modificaciones, para exhortar al Instituto Nacional de Migración a que continúe fortaleciendo las acciones necesarias, así como coadyuvar con la investigación en atención de niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados, observando en todo momento el interés superior de la niñez y promoviendo la reunificación familiar.

A la propuesta se le añadió el término “coadyuvar en la investigación”.

Durante la reunión de trabajo virtual de la Comisión la Segunda Comisión de Trabajo: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, de la Comisión Permanente, el Presidente del órgano legislativo sostuvo que la política de separación de familias fue anunciada en abril de 2018.

Sin embargo, las separaciones ocurrieron desde 2017, despertando la indignación de muchos sectores de la población en Estados Unidos de Norteamérica, en el resto del mundo y dejó de implementarse.

“A pesar de ello y a más de dos años de que el fallo de un juez dictaminara la reunificación de los menores separados de sus familias, aún hay núcleos que no han sido reunificados. A principios de diciembre de 2020, los padres de cerca de 628 niños migrantes separados de sus familias no habían sido localizados, refirió Riggs Baeza.


El Punto de Acuerdo sostiene que más allá de las políticas que adopte el gobierno de nuestro país vecino, las autoridades mexicanas tienen la obligación de respetar los derechos humanos de los migrantes, sin importar de donde provengan ni de su situación migratoria.

De igual manera, tienen la obligación de anteponer el interés superior de la infancia, mismo que incluye a la infancia migrante, acompañada y no acompañada.

Asimismo, durante la sesión de la Segunda Comisión de la Comisión Permanente se aprobaron 9 dictámenes con Puntos de Acuerdo de diversos grupos parlamentarios y se citó a la siguiente reunión el próximo martes 19 a las 11 horas.

Fuente: porlaredaccion
manuelgandaras@hotmail.com
LR



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
JUEZ LO VINCULÓ DE FORMA DIRECTA Y VAMOS A APELAR: ESPOSA DE ANDRÉS VALLES - MUERE CHÓFER DEL ESTADO DE MÉXICO DENTRO DE TRÁILER EN DELICIAS - VUELVEN A VINCULAN A PROCESO A ANDRÉS VALLES, AHORA POR MOTÍN - VUELVEN A VINCULAR A PROCESO A ANDRÉS VALLES, AHORA POR MOTÍN - CELEBRA CLUB DE LEONES CASTORES 23 ANIVERSARIO Y CAMBIA MESA DIRECTIVA - ASEGURA AGENTES INVESTIGADORES OBJETOS ROBADOS - ADOLESCENTE INTENTA PRIVARSE DE LA VIDA CON MEDICAMENTO CONTROLADO - EL ESTRÉS QUE PROVOCA LA POSIBILIDAD DE CONTRAER LA NUEVA OLA DELA PANDEMIA GENERA ALTA PRESIÓN: CARDIÓLOGO - GRANDES POSIBILIDADES DE LLUVIA A PARTIR DE HOY Y TODOS LOS DÍAS DE ESTA SEMANA - DEFINEN FECHA PARA CELEBRACIÓN DE RADIO TELETÓN PRESENCIAL EN NOVIEMBRE -