Hoy es:
Sábado, 23 De Enero Del 2021
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

APRUEBA SEGUNDA COMISIÓN DE LA PERMANENTE EXHORTAR AL INM A SEGUIR FORTALECIENDO ACCIONES DE MENORES MIGRANTES NO ACOMPAÑADOS
13.01.2021 05:48 am Compártelo en:

El Punto de Acuerdo es propuesta del presidente del órgano legislativo, el diputado panista Miguel Alonso Riggs Baeza 
La Segunda Comisión de la Permanente, presidida por el diputado Miguel Alonso Riggs Baeza, aprobó un Punto de Acuerdo, con modificaciones, para exhortar al Instituto Nacional de Migración a que continúe fortaleciendo las acciones necesarias, así como coadyuvar con la investigación en atención de niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados, observando en todo momento el interés superior de la niñez y promoviendo la reunificación familiar.

A la propuesta se le añadió el término “coadyuvar en la investigación”.

Durante la reunión de trabajo virtual de la Comisión la Segunda Comisión de Trabajo: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, de la Comisión Permanente, el Presidente del órgano legislativo sostuvo que la política de separación de familias fue anunciada en abril de 2018.

Sin embargo, las separaciones ocurrieron desde 2017, despertando la indignación de muchos sectores de la población en Estados Unidos de Norteamérica, en el resto del mundo y dejó de implementarse.

“A pesar de ello y a más de dos años de que el fallo de un juez dictaminara la reunificación de los menores separados de sus familias, aún hay núcleos que no han sido reunificados. A principios de diciembre de 2020, los padres de cerca de 628 niños migrantes separados de sus familias no habían sido localizados, refirió Riggs Baeza.


El Punto de Acuerdo sostiene que más allá de las políticas que adopte el gobierno de nuestro país vecino, las autoridades mexicanas tienen la obligación de respetar los derechos humanos de los migrantes, sin importar de donde provengan ni de su situación migratoria.

De igual manera, tienen la obligación de anteponer el interés superior de la infancia, mismo que incluye a la infancia migrante, acompañada y no acompañada.

Asimismo, durante la sesión de la Segunda Comisión de la Comisión Permanente se aprobaron 9 dictámenes con Puntos de Acuerdo de diversos grupos parlamentarios y se citó a la siguiente reunión el próximo martes 19 a las 11 horas.

Fuente: porlaredaccion
manuelgandaras@hotmail.com
LR



 
...............................................
Corral terco con la deuda
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CAÍDA A CANAL CON VOLCADURA DEJA UN HERIDO Y DAÑOS TOTALES - RESPALDA CALDERÓN A MARU CAMPOS EN INTERNA DEL PAN - ACCIONES DE PRODUCTORES EN CONTRA DE LOERA EN ORINDA FUE UNA RESPUESTA NATURAL, ESTIMA MILITANTE MORENISTA - “ESTE DOMINGO FRENAMOS A LA IMPOSICIÓN” - SE OPONEN PRODUCTORES A NUEVAS TARIFAS DE RIEGO - TODO LISTO EN EL PAN PARA ELECCIÓN - ¡LA LUCHA POR EL AGUA SIGUE!: DIPUTADO MARIO MATA EN RESPUESTA A EXIGENCIA DE TAMAULIPAS - SE REGISTRA IVÁN ESPARZA EN CDE DEL PRI COMO ASPIRANTE A LA CANDIDATURA PARA PRESIDENTE MUNICIPAL - LLEGAN FRENTE FRÍO 31 Y SÉPTIMA TORMENTA INVERNAL CON VIENTOS DE 105 KM/H - FALLECEN 8 EN LA REGIÓN DE COVID; SIETE EN DELICIAS Y UNO EN MEOQUI -