Hoy es:
Sábado, 23 De Enero Del 2021
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CHIHUAHUA PASARÁ A SEMÁFORO COLOR AMARILLO MOSTAZA
13.01.2021 05:18 am Compártelo en:

Se prevé apertura de más actividades 
Se prevé que para la próxima semana Chihuahua transite del naranja light a amarillo mostaza, pero sin llegar a la sensación de verde, que permita la apertura de más actividades económicas, deportivas, culturales y recreativas.

El gobernador Javier Corral Jurado explicó que en las próximas semanas o incluso a mediados de la próxima semana se pudiera dar un cambio en el semáforo de riesgo epidemiológico Covid-19, lo que implicaría la apertura de más actividades, de manera escalonada a fin de que los casos de contagio no se disparen.

El mandatario estatal señaló que para el avance en el semáforo sería a un amarillo seguro o más bien mostaza, de acuerdo a la paleta de Pantone, donde a algunos giros, entre los que destacan gimnasios y bares, puedan presentar protocolos especiales para su operación.

Lo que se le planteará al Consejo Estatal de Salud es abrir bajo el control de aforos restringidos en templos, actividades recreativas y culturales, como el abrir las bibliotecas.

A la fecha los indicadores de la epidemia se mantienen estables, lo que se debe a la colaboración de ciudadanos y autoridades, al recordar que en el mes de octubre Chihuahua vivió un repunte, tanto de casos como defunciones, lo que significó un golpe brutal al sistema de salud debido a que ocasionó la saturación hospitalaria y la muerte de muchas personas sin la posibilidad de recibir atención médica.

Aunque los indicadores son alentadores, no significa que se puedan echar las campanas al vuelo, “Hemos superado la época difícil, tenemos una tasa de incidencia baja en el país, que nos permite transitar un color distinto que nos permita abrir más actividades”.

Javier Corral mencionó que el avance en el semáforo no puede realizarse si se relajan las medidas de prevención y el uso de cubrebocas, “El fenómeno que produjo el repunte fue la concentración de personas en lugares y reuniones en hogares”.

Dijo que “la mejor vacuna es el cubrebocas, mientras llega la que se inyecta”, con los indicadores se convocará al Consejo Estatal de Salud, sin embargo la idea es que la ciudadanía siga con las medidas del color naranja.

Lo principal es no olvidar la sana distancia y evitar reuniones familiares de más de 20 personas.

Recordó que aunque muchas de las medidas que se tomaron fueron impopulares dieron resultado y en caso de que el mostaza traiga un repunte será inevitable el retroceso.

“Si los indicadores se vuelven a elevar nos regresamos”, sentenció.

Fuente: elheraldodechihuahua.com.mx
manuelgandaras@hotmail.com
LR



 
...............................................
Corral terco con la deuda
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CAÍDA A CANAL CON VOLCADURA DEJA UN HERIDO Y DAÑOS TOTALES - RESPALDA CALDERÓN A MARU CAMPOS EN INTERNA DEL PAN - ACCIONES DE PRODUCTORES EN CONTRA DE LOERA EN ORINDA FUE UNA RESPUESTA NATURAL, ESTIMA MILITANTE MORENISTA - “ESTE DOMINGO FRENAMOS A LA IMPOSICIÓN” - SE OPONEN PRODUCTORES A NUEVAS TARIFAS DE RIEGO - TODO LISTO EN EL PAN PARA ELECCIÓN - ¡LA LUCHA POR EL AGUA SIGUE!: DIPUTADO MARIO MATA EN RESPUESTA A EXIGENCIA DE TAMAULIPAS - SE REGISTRA IVÁN ESPARZA EN CDE DEL PRI COMO ASPIRANTE A LA CANDIDATURA PARA PRESIDENTE MUNICIPAL - LLEGAN FRENTE FRÍO 31 Y SÉPTIMA TORMENTA INVERNAL CON VIENTOS DE 105 KM/H - FALLECEN 8 EN LA REGIÓN DE COVID; SIETE EN DELICIAS Y UNO EN MEOQUI -