Hoy es:
Domingo, 23 De Septiembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por Mario Hermosillo
Por: Manuel Gandara


MARISOL VALLES, TRISTE Y FURIOSA POR ATAQUE A POLICÍA
25.06.2011 09:32 am Compártelo en:

La ex directora de la policía de la población fronteriza Praxedis G. Guerrero, Marisol Valles, se dijo triste y furiosa después de que una agente de su ciudad fue herida por asaltantes.  
Valles, de 21 años, huyó hace casi cuatro meses de la pequeña población fronteriza y ha buscado asilo en Estados Unidos desde entonces.

La estudiante de criminología apareció en la prensa internacional cuando asumió una vacante que había sido difícil de llenar después de que su antecesor había sido torturado y decapitado.

Su abogado, Carlos Spector, dijo que Valles tiene "un temor fundado de persecución", por el ataque del miércoles contra otra mujer policía. Las autoridades mexicanas dicen que la mujer, su marido y su hijo, fueron apuñalados en su casa durante un robo, no en un intento de asesinato.

"Lo qué pasó con mi compañera policía podría haberme ocurrido a mí. Si no fue así, es porque estoy aquí con mi familia. Pero estoy nerviosa porque esto podría pasarle a más personas, a agentes de policía", dijo Valles García el viernes en una conferencia de prensa.

Valles García pidió asilo en Estados Unidos, y alegó que teme por su vida porque ha "denunciado la corrupción generalizada en todos los niveles de gobierno en México", dijo Spector.

Los mexicanos que solicitan asilo se enfrentan a una batalla cuesta arriba. Estados Unidos recibió cerca de 19 mil peticiones de asilo procedentes de México desde 2005, pero lo ha concedido a sólo 319 solicitantes entre 2005 y 2010.

La violencia del narcotráfico ha transformado el municipio de Praxedis G. Guerrero de una serie de tranquilas comunidades agrícolas a una anárquica tierra de nadie, a menos de dos kilómetros de la frontera con Texas.

Entre 1995 y 2005, tenía una población estable de unos 8 mil 500 habitantes. Cinco años más tarde, un poco más de 4 mil 500 personas viven allí.

os cárteles rivales - Juárez y Sinaloa - luchan por el control de su única autopista, una lucrativa ruta para el tráfico de drogas a lo largo de la frontera con Texas.

Después de asumir el cargo, Valles García comenzó a recibir amenazas de muerte. Dijo que cuando solicitó el trabajo, no pensó que sería un blanco, particularmente después de que prometió públicamente que no perseguiría a los cárteles de la droga que controlan la zona que rodea el condado de El Paso.






05/03/2011 : CHOCAN VERSIONES POR PARADERO DE MARISOL VALLES...
01/07/2011 : CONTRADICE MARISOL VALLES A DUARTE, LO LLAMA MENTIROSO...
25/06/2011 : MARISOL VALLES, TRISTE Y FURIOSA POR ATAQUE A POLICÍA...
21/10/2010 : “NO TENGO MIEDO”: MARISOL VALLES...
22/10/2010 : PREOCUPA A DUARTE FALTA DE EXPERIENCIA DE MARISOL VALL...
28/06/2011 : DUARTE LAMENTA QUE MARISOL DAÑE LA IMAGEN DE JUÁREZ...
12/05/2011 : AMENAZAS DEL NARCO ME OBLIGARON A HUIR: MARISOL VALLES...
10/03/2011 : AMENAZADA Y CON TEMOR A MUERTE, MARISOL VALLES HUYÓ D...
08/03/2011 : INCLUYEN A MARISOL EN LISTA DE MUJERES QUE SACUDIERON ...
12/05/2011 : REITERA DUARTE QUE MARISOL VALLES NUNCA RECIBIÓ AMENA...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PAFAS “PATITO Y PIRATAS” DEBERÁN PAGAR PERJUICIOS Y DAÑOS POR USUFRUCTO DE SIGLAS DE ONAPPAFA: BARRIOS NÚÑEZ - MEDALLA AL MÉRITO PANISTA “MANUEL GÓMEZ MORÍN” PARA QUÍMICO OSCAR DE LA ROSA PEREYRA - VALENCIANO ABORDA TEMA ANTICORRUPCIÓN EN ASAMBLEA NACIONAL DE DIPUTADOS - MENSAJE SACERDOTAL - ESTÁN “ENVEJECIENDO” LAS REDES DE DRENAJE Y SE PRESENTAN FUGAS Y COLAPSOS CONTINUAMENTE; RLG - TRÁILER CHOCA CONTRA EL TREN Y DOS VEHÍCULOS MÁS RESULTAN DAÑADOS; PERDIDAS POR MÁS DE 15 MIL PESOS - HUBO IRREGULARIDADES EN LA VENTA DE ESOS TERRENOS DE LA COLONIA PORFIRIO DÍAZ, SEÑALA REGIDOR LEYVA HOLGUÍN - SE INCONFORMAN COMPRADORES DE TERRENOS DE NUEVA COLONIA PORQUE NO LES HAN ENTREGADO SUS LOTES - AYER ELEMENTOS DE LA PGR EN DELICIAS CATEAN Y CLAUSURAN OFICINA “PAFA” DE RAÚL VILLALBA - DELICIAS 0-7 CUAUHTÉMOC -