Hoy es:
Viernes, 22 De Febrero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net
"-- Alvar Núnez Cabeza de Vaca y sus compañeros expedicionarios son los primeros españoles en llegar a tierras chihuahuenses y Se instaló la primera imprenta de la ciudad de Chihuahua en 1825 ....-"

MARISOL VALLES, TRISTE Y FURIOSA POR ATAQUE A POLICÍA
25.06.2011 09:32 am Compártelo en:

La ex directora de la policía de la población fronteriza Praxedis G. Guerrero, Marisol Valles, se dijo triste y furiosa después de que una agente de su ciudad fue herida por asaltantes.  
Valles, de 21 años, huyó hace casi cuatro meses de la pequeña población fronteriza y ha buscado asilo en Estados Unidos desde entonces.

La estudiante de criminología apareció en la prensa internacional cuando asumió una vacante que había sido difícil de llenar después de que su antecesor había sido torturado y decapitado.

Su abogado, Carlos Spector, dijo que Valles tiene "un temor fundado de persecución", por el ataque del miércoles contra otra mujer policía. Las autoridades mexicanas dicen que la mujer, su marido y su hijo, fueron apuñalados en su casa durante un robo, no en un intento de asesinato.

"Lo qué pasó con mi compañera policía podría haberme ocurrido a mí. Si no fue así, es porque estoy aquí con mi familia. Pero estoy nerviosa porque esto podría pasarle a más personas, a agentes de policía", dijo Valles García el viernes en una conferencia de prensa.

Valles García pidió asilo en Estados Unidos, y alegó que teme por su vida porque ha "denunciado la corrupción generalizada en todos los niveles de gobierno en México", dijo Spector.

Los mexicanos que solicitan asilo se enfrentan a una batalla cuesta arriba. Estados Unidos recibió cerca de 19 mil peticiones de asilo procedentes de México desde 2005, pero lo ha concedido a sólo 319 solicitantes entre 2005 y 2010.

La violencia del narcotráfico ha transformado el municipio de Praxedis G. Guerrero de una serie de tranquilas comunidades agrícolas a una anárquica tierra de nadie, a menos de dos kilómetros de la frontera con Texas.

Entre 1995 y 2005, tenía una población estable de unos 8 mil 500 habitantes. Cinco años más tarde, un poco más de 4 mil 500 personas viven allí.

os cárteles rivales - Juárez y Sinaloa - luchan por el control de su única autopista, una lucrativa ruta para el tráfico de drogas a lo largo de la frontera con Texas.

Después de asumir el cargo, Valles García comenzó a recibir amenazas de muerte. Dijo que cuando solicitó el trabajo, no pensó que sería un blanco, particularmente después de que prometió públicamente que no perseguiría a los cárteles de la droga que controlan la zona que rodea el condado de El Paso.






01/07/2011 : CONTRADICE MARISOL VALLES A DUARTE, LO LLAMA MENTIROSO...
05/03/2011 : CHOCAN VERSIONES POR PARADERO DE MARISOL VALLES...
25/06/2011 : MARISOL VALLES, TRISTE Y FURIOSA POR ATAQUE A POLICÍA...
21/10/2010 : “NO TENGO MIEDO”: MARISOL VALLES...
22/10/2010 : PREOCUPA A DUARTE FALTA DE EXPERIENCIA DE MARISOL VALL...
08/03/2011 : INCLUYEN A MARISOL EN LISTA DE MUJERES QUE SACUDIERON ...
10/03/2011 : AMENAZADA Y CON TEMOR A MUERTE, MARISOL VALLES HUYÓ D...
12/05/2011 : AMENAZAS DEL NARCO ME OBLIGARON A HUIR: MARISOL VALLES...
28/06/2011 : DUARTE LAMENTA QUE MARISOL DAÑE LA IMAGEN DE JUÁREZ...
12/05/2011 : REITERA DUARTE QUE MARISOL VALLES NUNCA RECIBIÓ AMENA...
 

 
...............................................
Por: Emiliano Monge
Por: Manuel Gandara
...............................................
20/02/2019
PRENSA MATUTINA
Por: Francisco Flores Legarda
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
VIDEODENUNCIA: CAUSA INDIGNACIÓN PRESUNTA CAPTURA DE PUMAS EN NAICA Y QUÉ HACEN CON LOS ANIMALES TRAS CAER EN LAS TRAMPAS - OFICIAL: ENERO DEL 2019, EL MÁS VIOLENTO DE LA HISTORIA DE MÉXICO - ENTREGA ALCALDE REMODELACIÓN DE PLAZA EN COLONIA REVOLUCIÓN - "ANAPROMEX EMITE POSTURA ANTE FALSA INFORMACIÓN DE REGULARIZACIÓN DE LOS DE ENFRENTE" - CONDENAN A FABRICANTE DE ARMAS ALEMÁN A PAGAR MULTA POR VENTA ILEGAL DE ARMAS A MÉXICO - ESTAS SON LAS PROPUESTAS DEL VATICANO CONTRA LOS ABUSOS SEXUALES - GUARDIA NACIONAL SERÁ CIVIL, BANCADAS LOGRAN ACUERDO - RESPETAR CAJONES AZULES DE ESTACIONAMIENTO RESERVADOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD: CAMPAÑA PERMANENTE DE CONCIENTIZACIÓN DE LA SDS - PRESENTAN EN DELICIAS MARTÍN MAKAWY, POESÍA Y CANTOS RARÁMURIS A JÓVENES - EN DELICIAS NUEVE EMPRESAS DE RAMO TURÍSTICO CONCLUYEN CAPACITACIÓN DE DISTINTIVO “M” -