Hoy es:
Domingo, 17 De Enero Del 2021
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

PROBLEMAS DE DESABASTO DE AGUA POTABLE, SI AGRICULTORES USAN BOMBAS PARA EXTRACCIÓN DE LÍQUIDO: LCGS
01.12.2020 06:46 am Compártelo en:

En Delicias no se han tenido problemas en los mantos freáticos o reducción de extracción en los pozos pero existe la posibilidad de que haya problemas si los agricultores determinan usar agua de bombeo para sus cultivos al no haber disponibilidad de líquido en las presas. 
El presidente ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Delicias, el ingeniero Luis Carlos Gómez Sánchez al hablar sobre este tema menciona que para el próximo año va a haber una mayor demanda en cuanto a los pozos agrícolas porque los agricultores van a comenzar a poner a funcionar los pozos que habitualmente no lo hacían porque utilizaban el agua rodada para sus tierras de cultivo.

“Ahora para el próximo ciclo agrícola si no se cuenta con suficiente agua rodada van a tener que utilizar los pozos de bombeo con extracción del agua subterránea y ahí es donde se puede tener una mayor demanda, pero se espera que no afecte en lo que es el servicio al municipio de Delicias”.

Además, señala que el calor en meses pasados y la falta de lluvias que se presentaron en conjunto con la pandemia afecta, han hecho un gran incremento en la demanda de agua potable y con la llegada de la temporada invernal habrá por lógica una reducción en el consumo del líquido y con ello se espera que no haya problemas en el abasto para la población, finalizó diciendo el entrevistado.

Fuente: Manuel García Dávila
manuelgandaras@hotmail.com
WCh



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EXPLORAN ALTERNATIVAS PARA COMERCIALIZAR LA LECHE - ENTRA HOY FRENTE FRÍO NÚMERO 28 CON BAJAS TEMPERATURAS - ABREN CINES, SALONES, TEMPLOS Y GIMNASIOS - REGISTRAN EN DELICIAS UN ACCIDENTE AL DÍA CON CALENTONES - EL DIÓXIDO DE CLORO ES TÓXICO; NO CURA A ENFERMOS COVID - SI QUIEREN LA PRESA, ENTREGUEN LOS PRESOS - FUERON ASESINADAS EN 2020 ISABEL Y 184 MUJERES MÁS EN CIUDAD JUÁREZ - “BUSCO ACCEDER A LA INVESTIGACIÓN; NO RENUNCIARÉ”: MARU - ¡REPICAN CAMPANAS! ABREN IGLESIAS EN CHIHUAHUA - SALONES DE EVENTOS, IGLESIAS Y CINES ABRIRÁN CON NUEVO SEMÁFORO AMARILLO -