Hoy es:
Domingo, 17 De Enero Del 2021
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

DIFIEREN OTRA VEZ AUDIENCIA DE AMPARO DE AGRICULTORES DE MEOQUI
30.11.2020 11:40 am Compártelo en:

Tuvieron 27 día para notificar al MP federal. 
Chihuahua. – Por motivos burocráticos y por segunda ocasión, la audiencia de los agricultores de Meoqui Rosendo Lerma Lechuga, Juan Lechuga Montes y Juan Rivera Márquez, se difirió hasta el 11 de diciembre, informó el abogado defensor de los detenidos, Gerardo Navarrete.

La audiencia estaba contemplada para las 09:15 horas en los juzgados federales, sin embargo, alrededor de las 11:00 horas les comentaron que el proceso de notificación al ministerio público federal de la sub sede Delicias no pudo realizarse.

La defensa, familiares y compañeros de lucha no se explican como en 27 días la justicia federal no pudo notificar al ministerio público que integró la carpeta, hecho que se considera doloso por parte de las autoridades federales

Desde las 08:30 de la mañana arribaron alrededor de 60 personas a ejercer presión en los juzgados federales de la ciudad de Chihuahua, pensando que se realizaría la audiencia que de manera oficial se fijó al 11 de diciembre, siendo que el plazo de la prisión preventiva se vence el 16 de diciembre, 5 días después.

Los detenidos participaron en la toma de La Boquilla el pasado 8 de septiembre, esa misma noche una patrulla de la Guardia Nacional los detuvo en la caseta de Meoqui, acusados de portar explosivos, que resultaron ser sólo latas de gas lacrimógeno que no entran dentro de la clasificación de explosivos de uso exclusivo del ejército, pero aún y así levan meses en el Cereso de Aquiles Serdán.

Fuente: cesarlozano/eldiariodechihuahua.mx
manuelgandaras@hotmail.com
WCh



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EXPLORAN ALTERNATIVAS PARA COMERCIALIZAR LA LECHE - ENTRA HOY FRENTE FRÍO NÚMERO 28 CON BAJAS TEMPERATURAS - ABREN CINES, SALONES, TEMPLOS Y GIMNASIOS - REGISTRAN EN DELICIAS UN ACCIDENTE AL DÍA CON CALENTONES - EL DIÓXIDO DE CLORO ES TÓXICO; NO CURA A ENFERMOS COVID - SI QUIEREN LA PRESA, ENTREGUEN LOS PRESOS - FUERON ASESINADAS EN 2020 ISABEL Y 184 MUJERES MÁS EN CIUDAD JUÁREZ - “BUSCO ACCEDER A LA INVESTIGACIÓN; NO RENUNCIARÉ”: MARU - ¡REPICAN CAMPANAS! ABREN IGLESIAS EN CHIHUAHUA - SALONES DE EVENTOS, IGLESIAS Y CINES ABRIRÁN CON NUEVO SEMÁFORO AMARILLO -