Hoy es:
Domingo, 17 De Enero Del 2021
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

¡NO HAY LOCO QUE COMA LUMBRE!.. ¿O SÍ?
28.11.2020 08:39 am Compártelo en:

La lucha que sostienen Maru Campos y el gobernador por la candidatura del PAN a la gubernatura, está llegando a niveles insospechados. Pero no creemos aún, que llegue la sangre al río.  
Al mismo gobernador es al primero que no le conviene hacer efectiva su amenaza, pero lo que sí hace es seguir insistiendo en infundir temor a Maru Campos para que ceda a la pretensión de aceptar la culpabilidad de la que la acusan y por ende, abandonar su proyecto como candidata.

Y es que en la historia del PAN y de Chihuahua, nunca se había visto que un gobernador amenazara tan directa y constantemente, con meter a la cárcel a una mujer y que es la única candidata idónea para preservarle a su partido la gubernatura y que era su amiga. Nunca se había visto en Chihuahua un pleito político de tal envergadura…y agresividad política. Corral lo hizo realidad.

Este siglo ha estado ahíto de acontecimientos históricos inéditos para la raza humana y para esta generación. La lucha que sostienen ahora mismo Maru Campos y Corral, es uno de ellos.

El asunto trae patas para arriba a la política local. Y al panismo lo tiene metido en una febril actividad para apoyar a su candidata.

Por unanimidad dentro del PAN Corral está totalmente derrotado. Y es así, en ese terreno donde le conviene a Maru Campos y a su equipo de asesores, seguir resistiendo y responder a las ofensivas de Corral: confrontar directa y audazmente al gobernador, calificándolo incluso con adjetivo personales nunca se había visto en Chihuahua. ¡Y menos dentro del PAN!

Hasta ahora, no tenemos elementos para afirmar que la presión que ejercieron interrogando al amigo de la Edil, Pablo Cannan, encargado de algunos aspectos de su imagen; haya sido formalmente una diligencia penal o un ardid, una maniobra muy audaz, para asustar a Maru Campos. Independientemente de que fuera o no una artimaña para infundirle miedo, lo cierto es que la respuesta dada por Maru Campos y su equipo, es una estrategia muy contundente que la posicionó como víctima y mujer perseguida injustamente por el gobernador.

Es decir, que si querían asustarla les salió el tipo por la culata, púes provocaron que no sólo ella se les pusiera enfrente, sino que generó un apoyo social y político muy extenso y poderoso. Y ahora le exigen a Corral, que no cumpla su amenaza.

Por el solo hecho de ver a Paco Molina como abogado de Maru Campos, es dable asegurar que ¡hasta Pancho Barrio se puso ya en contra de Corral! Lo cual es un durísimo golpe para el gobernador.

Quizás por eso se percibía al gobernador en su respuesta banquetera al día siguiente de la conferencia de Maru Campos, como sorprendido, turbado, dubitativo, ante la audaz postura asumida por ella, pero sobretodo porque ya está viendo en su panorama político, que de seguir en esa idea, se le viene encima un tsunami que arrastraría incluso a él en su proyecto por la candidatura presidencial. Ese resultado está a la vista en el futuro de Corral. Y por eso se le nota que duda en continuar.

No dudamos ni un ápice que la inmensa mayoría del panismo local y nacional vendría en apoyo de Maru Campos, aunque el gobernador tuviera las pruebas para procesarla. Pues claramente se percibe el afán político de tumbarle la candidatura, ya que tuvo mucho tiempo para hacerlo antes de ahora. Por eso pensamos, que Corral debe estar valorando seriamente, si sigue o no en su idea de castigarla penalmente. Pero como dice el dicho hay gente que prefiere quemar su propia casa, con tal de imponer sus ideas. ¿Seguirá Corral el mismo camino del Rey Pirro, que prefirió perder todo su capital político y su ejército, sólo por aferrarse a su idea?

Y suponiendo sin conceder que tuviera los pelos de la burra en la mano, para sentarla ante un juez, con la movilización social y política que desencadenó, ¡y con una sola conferencia de prensa la Edil de Chihuahua!, es claro que ningún gobernante estaría muy seguro de seguir obsesionado por ese mismo camino. Como dice el dicho “No hay loco que coma lumbre”… hasta ahora.

Puede ser que efectivamente Corral tenga fuerza y control en el ámbito penal, sin embargo en el político está totalmente doblado. En el ámbito federal, Alfaro y los otros gobernadores tienen más poder, frente a él. Y frente a la federación, Corral tiene menos influencia. Y ya estamos sintiendo los chihuahuenses las funestas consecuencias de sus irracionales enfrentamientos con el Presidente y la Guardia Nacional por el agua de La Boquilla. Y en Chihuahua, ni siquiera en el PAN lo apoyan. Las recientes derrotas en la convención estatal del PAN lo confirman.

¿Entonces estando solo Corral y sin influencia política local y nacionalmente y viendo en su horizonte el tsunami que se le viene encima por insistir en vincular penalmente a Maru Campos, seguirá aferrado en comer lumbre?

Fuente: eldiariodechihuahua.mx
manuelgandaras@hotmail.com
WCh



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EXPLORAN ALTERNATIVAS PARA COMERCIALIZAR LA LECHE - ENTRA HOY FRENTE FRÍO NÚMERO 28 CON BAJAS TEMPERATURAS - ABREN CINES, SALONES, TEMPLOS Y GIMNASIOS - REGISTRAN EN DELICIAS UN ACCIDENTE AL DÍA CON CALENTONES - EL DIÓXIDO DE CLORO ES TÓXICO; NO CURA A ENFERMOS COVID - SI QUIEREN LA PRESA, ENTREGUEN LOS PRESOS - FUERON ASESINADAS EN 2020 ISABEL Y 184 MUJERES MÁS EN CIUDAD JUÁREZ - “BUSCO ACCEDER A LA INVESTIGACIÓN; NO RENUNCIARÉ”: MARU - ¡REPICAN CAMPANAS! ABREN IGLESIAS EN CHIHUAHUA - SALONES DE EVENTOS, IGLESIAS Y CINES ABRIRÁN CON NUEVO SEMÁFORO AMARILLO -