Hoy es:
Domingo, 17 De Enero Del 2021
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

HEMOS ESTADO EN LAS COLONIAS Y CON LA GENTE DURANTE TODA LA EMERGENCIA SANITARIA Y ASÍ LE SEGUIREMOS: MIRIAM SOTO
28.11.2020 08:16 am Compártelo en:

Siguiendo con un trabajo incansable y con el objetivo de apoyar a los que menos tienen, este miércoles continuaron los recorridos por las colonias y comunidades rurales de Meoqui. El equipo de Desarrollo Social se encuentra entregando apoyos alimentarios, esta vez le tocó a la colonia Los Aluxes, así lo informó Miriam Soto, Titular de la Dependencia en entrevista: 
“Estamos visitando las colonias del municipio, nos encontramos actualmente en los Aluxes, de igual manera ya visitamos la colonia Genaro Vázquez, vamos a ir a la colonia Centro también, nuestro trabajo no ha concluido desde el inicio de la contingencia sanitaria: Siempre hemos estado trabajando, haciendo recorridos en las colonias, en las comunidades rurales, con tal de estar apoyando a nuestra gente”, dijo en entrevista la Directora de Desarrollo Social, Miriam Soto Ornelas durante su recorrido por las comunidades del municipio de Meoqui.

La también Jefa de Gabinete continuó detallando sus labores:

“Sabemos que esta situación es totalmente atípica, que ha sido muy difícil para las familias de Meoqui el sostener, el estar ahí al pendiente de sus familias, estar llevando el alimento, estar cubriendo todos los gastos de manutención de una casa, de una familia. Por ello nosotros siempre hemos estado acompañándolos, tratando de apoyarlos y de ser ese respaldo para salir adelante. Sabemos que aún falta tiempo para que concluya esta esta condición sanitaria, entonces vamos a tener que seguir trabajando del lado de la gente”, explicó Soto Ornelas.

De igual manera, dijo que en Meoqui existe una necesidad muy grande de viviendas dignas en algunas comunidades:

“Hemos visto que hay condiciones muy críticas de vivienda dentro de nuestro municipio, por ello se han implementado programas intensivos para tratar de amortiguar esta necesidad, como ya lo hemos platicado se están construyendo 50 pies de casa en el municipio, 25 están por concluirse que es para el asentamiento Tarahumara, 25 más que están en proceso y 130 techos de lámina y otros 229 techos más de losa que se empezarán a construir en próximos días, así como la necesidad de seguir gestionando estos programas de mejoramiento de vivienda.

En días pasados lanzamos el programa de impermeabilizante a más bajo costo y de láminas y polines también a más bajo costo. Así que este pues es importante que los aprovechen ahora que vamos a tener un poco más de recurso con los aguinaldos, que se pueda aprovechar para tener mejores nuestros hogares”, culminó la joven funcionaria.

Fuente: comunicacionsocialmeoqui
manuelgandaras@hotmail.com
WCh



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EXPLORAN ALTERNATIVAS PARA COMERCIALIZAR LA LECHE - ENTRA HOY FRENTE FRÍO NÚMERO 28 CON BAJAS TEMPERATURAS - ABREN CINES, SALONES, TEMPLOS Y GIMNASIOS - REGISTRAN EN DELICIAS UN ACCIDENTE AL DÍA CON CALENTONES - EL DIÓXIDO DE CLORO ES TÓXICO; NO CURA A ENFERMOS COVID - SI QUIEREN LA PRESA, ENTREGUEN LOS PRESOS - FUERON ASESINADAS EN 2020 ISABEL Y 184 MUJERES MÁS EN CIUDAD JUÁREZ - “BUSCO ACCEDER A LA INVESTIGACIÓN; NO RENUNCIARÉ”: MARU - ¡REPICAN CAMPANAS! ABREN IGLESIAS EN CHIHUAHUA - SALONES DE EVENTOS, IGLESIAS Y CINES ABRIRÁN CON NUEVO SEMÁFORO AMARILLO -