Hoy es:
Domingo, 24 De Enero Del 2021
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

“SI MIS VACAS SUFREN HAMBRE, MI FAMILIA TAMBIÉN”: PRODUCTOR
26.11.2020 08:54 am Compártelo en:

Productores de leche de Chihuahua protestaron enérgicamente en las oficinas de la Secretaría del Bienestar. 
“Si mis vacas sufren hambre, a mi familia también le falta qué comer; ahorita les trajimos un mensaje de parte de nuestros animales, quienes dicen que tienen hambre”, señaló Santos Anchondo, uno de los 60 productores que se manifestaron en las oficinas de la Secretaría del Bienestar, exigiendo el pago atrasado de un mes.

Los quejosos indican que el adeudo que tiene el gobierno es de entre 18 y 22 millones de pesos por semana, que se entregaban puntualmente al ser un recurso fijo para pagarse a más de mil 300 productores en la región centro-sur del estado.

Tras la protesta inicial, donde llenaron de desperdicios y leche las oficinas, acudió el delegado de Liconsa para abrir un canal de diálogo, sin embargo, dentro de la protesta los productores le lanzaron leche encima.

“Me hubieras echado leche entera por lo menos, ve esto, es pura agua rebajada”, señaló el funcionario, que fue empapado por una de las productoras que se encontraba en el lugar, quien le respondió: “Yo te echo la leche que yo quiera”.

Luego de sostener una acalorada discusión con los productores, levantar la voz y agitar los brazos, el delegado indicó que se pagarían este viernes 19 millones de pesos del adeudo de dos semanas que mantiene la dependencia.

Sin embargo, minutos más tarde, la súper delegada Bertha María Alcalde indicó que se pagaría el próximo viernes la totalidad del acuerdo, pero que dejaran de cometer los actos de agresión en contra de la dependencia.

“Ustedes recibirán el pago atrasado por estas semanas que se les adeudan, ya se les había dicho, nada tiene que ver con estos actos de violencia que ustedes están haciendo en la delegación, el pago se les va a hacer el viernes y les pido que salgan de las instalaciones, si ustedes siguen ahí van a cerrar los canales de comunicación con nosotros; se van a pagar las primeras semanas vencidas a pequeños y medianos productores, los primeros 80 millones de pesos”, explicó la licenciada Alcalde Luján.

Finalmente, la conversación se cerró luego de que ella y Santos Anchondo no llegaran a un acuerdo en cuanto a las consecuencias de las acciones que llevaron a cabo dentro de las instalaciones.

Fuente: elheraldodechihuahua.com.mx
manuelgandaras@hotmail.com
WCh



 
...............................................
Corral terco con la deuda
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
RECONOCE MADERO SU DERROTA ANTE MARU - NEGRO PANORAMA PARA EL AGRO DE LA REGIÓN: OAN - SEGUIREMOS EN ESTA BREGA DE ETERNIDAD: GUSTAVO MADERO - MI FAVORITA ES MARU: HORACIO GONZÁLEZ DE LAS CASAS, EX PRESIDENTE - DERRIBAN RÁFAGAS DE VIENTO VARIOS ÁRBOLES EN VARIOS PUNTOS - EL PAN DEBE SALIR UNIDO: MARIO MATA - PREVÉN NUEVAMENTE LLUVIAS PARA CHIHUAHUA LOS PRÓXIMOS DÍAS - SOY PANISTA DE CUNA, CREO EN LA DEMOCRACIA Y LOS VALORES FAMILIARES: MIRIAM SOTO - ESTAMOS VIVIENDO UNA VERDADERA FIESTA DEMOCRÁTICA EN EL PAN: MARY SIQUEIROS - REGISTRA DELICIAS 8 CONTAGIOS MÁS -