Hoy es:
Domingo, 24 De Enero Del 2021
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

INICIAN SANCIONES A QUIENES NO USEN CUBREBOCAS
26.11.2020 08:25 am Compártelo en:

Organizaciones y morenistas preparan recursos legales contra su aplicación 
Chihuahua— Hoy comienzan a aplicar sanciones a las personas que se resistan a usar el cubrebocas, luego de que se aprobara la ley que regula su uso obligatorio.

Luego de su publicación en el Diario Oficial del Estado, se dieron 10 días para la socialización de las medidas a través de medios de comunicación, redes sociales y carteleras ubicadas en todo el estado.

Las autoridades municipales podrán arrestar hasta por 12 horas y aplicar multas de 1 a 5 UMAS (86 pesos aproximados) a los ciudadanos que se resistan a acatar las disposiciones y de hasta 25 a los negocios, previa amonestación.

Esto quiere decir que los ciudadanos pagarían hasta 430 pesos y los negocios hasta 2 mil 150 pesos, y en casos de mayor resistencia los rebeldes pasarían varias horas en los separos municipales.

Organizaciones de la Sociedad Civil y militantes de Morena anunciaron que interpondrán recursos legales como amparos y promoción de acciones de inconstitucionalidad, debido a que consideran impositiva y persecutoria la medida.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que durante noviembre se detuvieron a 25 personas por conducta agresiva tras pedirles el uso del cubrebocas, a quienes se aplicaron multas de 20 a 40 UMAs o arrestos de 12 a 24 horas.

Fuente: eldiariodechihuahua.mx
manuelgandaras@hotmail.com
WCh



 
...............................................
Corral terco con la deuda
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
RECONOCE MADERO SU DERROTA ANTE MARU - NEGRO PANORAMA PARA EL AGRO DE LA REGIÓN: OAN - SEGUIREMOS EN ESTA BREGA DE ETERNIDAD: GUSTAVO MADERO - MI FAVORITA ES MARU: HORACIO GONZÁLEZ DE LAS CASAS, EX PRESIDENTE - DERRIBAN RÁFAGAS DE VIENTO VARIOS ÁRBOLES EN VARIOS PUNTOS - EL PAN DEBE SALIR UNIDO: MARIO MATA - PREVÉN NUEVAMENTE LLUVIAS PARA CHIHUAHUA LOS PRÓXIMOS DÍAS - SOY PANISTA DE CUNA, CREO EN LA DEMOCRACIA Y LOS VALORES FAMILIARES: MIRIAM SOTO - ESTAMOS VIVIENDO UNA VERDADERA FIESTA DEMOCRÁTICA EN EL PAN: MARY SIQUEIROS - REGISTRA DELICIAS 8 CONTAGIOS MÁS -