Hoy es:
Domingo, 24 De Enero Del 2021
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

MENSAJE SACERDOTAL
24.11.2020 09:11 am Compártelo en:

Desde la antigüedad se ha llamado Rey a Jesucristo en razón al supremo grado de excelencia que posee y que le encumbra entre todas las cosas creadas. 
Le pertenece a Jesucristo como hombre, el título y la potestad de Rey, ya que del Padre recibió la potestad, el honor y el reino; además, siendo Verbo de Dios, cuya sustancia es idéntica a la del Padre, no puede menos de tener común con Él lo que es propio de la divinidad y, por tanto, poseer también como el Padre el mismo imperio supremo y absoluto sobre todas las criaturas.
Que Cristo es Rey lo confirman muchos pasajes de las Sagradas Escrituras.

Por ello esta doctrina fue seguida por la Iglesia (el Reino de Cristo sobre la tierra) con el propósito de celebrar y glorificar durante el ciclo anual de la liturgia, a su autor y fundador como a soberano Señor y Rey de los reyes.

En el Antiguo Testamento, por ejemplo, adjudican el título de Rey a aquel que deberá nacer de la estirpe de Jacob; el que por el Padre ha sido constituido Rey sobre el monte santo de Sión y recibirá las gentes en herencia y en posesión los confines de la tierra.

Además, se anuncia que su reino no tendrá límites y estará enriquecido con los dones de la justicia y de la paz: «Florecerá en sus días la justicia y la abundancia de paz... y dominará de un mar a otro, y desde el uno hasta el otro extremo del orbe de la tierra».

También el profeta Zacarías anuncia al «Rey manso que, subiendo sobre una asna y su pollino», había de entrar en Jerusalén, como Justo y como Salvador, entre las aclamaciones de la muchedumbre.

En el Nuevo Testamento, esta misma doctrina sobre Cristo Rey se halla presente desde el momento de la Anunciación del arcángel Gabriel a la Virgen, por el cual ella fue advertida que daría a luz un niño a quien Dios había de dar el trono de David, y que reinaría eternamente en la casa de Jacob, sin que su reino tuviera jamás fin.

El mismo Cristo, luego, dará testimonio de su realeza: en su último discurso al pueblo, al hablar del premio y de las penas reservadas perpetuamente a los justos y a los malvados; lo hace al responder al gobernador romano que públicamente le preguntaba si era Rey; y, finalmente, después de su resurrección, al encomendar a los apóstoles el encargo de enseñar y bautizar a todas las gentes. Siempre y en toda ocasión oportuna, Jesucristo se atribuyó el título de Rey y públicamente confirmó que lo es. Además, solemnemente declaró que le ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra.

Procuremos dejar que Cristo sea el verdadero Rey de nuestra vida, dándole, como bien lo merece, el lugar principal en nuestros corazones, procurando amarle sobre cualquier otra cosa y dejándonos amar y guiar por Él para participar así de la gloria de su Reino.

P. Edgar

Fuente: porlaredaccion
manuelgandaras@hotmail.com
WCh



 
...............................................
Corral terco con la deuda
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EL PAN DEBE SALIR UNIDO: MARIO MATA - PREVÉN NUEVAMENTE LLUVIAS PARA CHIHUAHUA LOS PRÓXIMOS DÍAS - SOY PANISTA DE CUNA, CREO EN LA DEMOCRACIA Y LOS VALORES FAMILIARES: MIRIAM SOTO - ESTAMOS VIVIENDO UNA VERDADERA FIESTA DEMOCRÁTICA EN EL PAN: MARY SIQUEIROS - REGISTRA DELICIAS 8 CONTAGIOS MÁS - NOS TOCA A LOS PANISTAS TRABAJAR POR LA UNIDAD: ELISEO - INICIA VOTACIONES INTERNAS DEL PAN A LA GOBERNATURA - ¿MARU O MADERO? - TAMAULIPAS EXIGE TRASVASAR 500 MILLONES DE M3 DE LA BOQUILLA - VOTARÁN PANISTAS ESTE DOMINGO POR CANDIDATO A GOBERNADOR -