Hoy es:
Martes, 16 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

PRESENTA CORRAL SEMÁFORO ROJO MODIFICADO; AQUÍ LOS DETALLES
22.11.2020 06:50 am Compártelo en:

Se anuncia la reapertura de algunas actividades, mientras otras quedarán suspendidas, hasta que el próximo lunes el Consejo de Salud determine las nuevas medidas a establecer para la posible reapertura de negocios. 
Ciudad Juárez, Chihuahua.- El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado en conferencia de prensa, dio a conocer avances significativos que tuvo la reducción de la movilidad en la entidad; donde se redujeron los contagios.

En diversas gráficas que presentó, señaló que fue en octubre de los 8 meses que van de pandemia, donde se registró el pico más alto de contagios, por lo que fue necesario hacer la limitación en la movilidad.

Como nuevos puntos, el Gobierno del Estado contempla que a partir de este 20 de noviembre, se sigue en semáforo rojo en la entidad, los horarios de restricciones de venta de alcohol se mantienen al menos, hasta el 1 de diciembre.

A partir del lunes 23 de noviembre, se entra en una etapa de un semáforo rojo modificado, donde de acuerdo al comportamiento de las variables establecidas anteriormente, el jueves 26 de noviembre, se tendrá sesión del Consejo Estatal de Salud para hacer evaluación del nuevo mecanismo.

Los hospitales, consultorios médicos, agricultura, obra pública, alimentación, minería, construcción, empresas y negocios orientados a satisfacer la demanda de bienes y servicios, así como estancias infantailes estarán abiertos al cien por ciento.

La industria maquiladora su plantilla laboral tendrá un aforo permitido del 60 por ciento del número máximo distribuidos en los diferentes turnos, y podrán aumentar el aforo al 80 por ciento con autorización de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Bibliotecas podrán estar abiertas para sólo prestamos y entrega de libros; abiertas las tiendas de autoservicio con un aforo limitado según su espacio y extensión.

La industria, aforo de 30 por ciento del número máximo de registro en el MSS y podrán aumentar al 80% con la certificación de la STPS la cual consiste de tener un nivel mayor medidas de sanidad.

Restaurantes permanecer suspendidos hasta definir nuevas medidas de reapertura por parte del Consejo de Salud; mientras bares, centros nocturnos, área de bar de restaurantes, seguirán igual suspendidos hasta definir un nuevo modelo donde se vaya a crear quienes revisen las condiciones de riesgo de contagio.

Salones de eventos, casinos, spas y estéticas, ambulantes y semifijos seguirán suspendidos en el semáforo rojo estarán suspendidos.

Mientras comercios y locales, así como aquellos que se encuentran dentro de los centros comerciales, permanecerán cerrados hasta que se defina las nuevas modalidades que quieren imprimir a los negocios para poder reabrir.

Museos, teatros, centros culturales, centros deportivos como gimnasios, iglesias, centro de culto, cines, parques, plazas, eventos masivos y eventos privados permanecerán suspendidos por el momento mientras dure el semáforo rojo modificado.

También las visitas a ceresos, estancias de adultos y asilos, actividades escolares y académicas seguirán suspendidas.

Servicios de Gobierno se mantendrán al 100 por ciento, así como la apertura de oficinas estatales.

En la recomendación final que emitió el gobernador, destacó que toda persona mayor de 60 años, en estado de embarazo o puerperio inmediato, con hipertensión, diabetes, alguna enfermedad cardíaca o pulmonar, debe quedar resguardada en su domicilio.

En el caso del personal de salud, así como de las instituciones de seguridad pública y de los cuerpos de protección civil y bomberos que por la emergencia sanitaria decidan prestar servicios a instituciones públicas, lo podrán hacer siempre y cuando exista una valoración médica previsa respecto a que sus condiciones de salud lo permiten.

Fuente: elheraldodejuarez.com.mx
manuelgandaras@hotmail.com
WCh



 
...............................................
...............................................
30/03/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CAEN EN CUAUHTÉMOC HOMICIDAS DEL CUSTODIO - INICIATIVA DE MORENA SOBRE AFORES ES PELIGROSA: COPARMEX DELICIAS - SE ESPERA AUMENTO EN LA NECESIDAD DE AGUA PARA RIEGO AGRÍCOLA A PARTIR DE ESTA SEMANA - CANELO ÁLVAREZ LANZA PROVOCADOR COMENTARIO A DAVID BENAVIDEZ TRAS RECHAZARLO - ALERTAN EN DELICIAS POR INTENTOS DE HACKEOS EN CUENTAS DE WHATSAPP - SE REALIZÓ CON ÉXITO EN DELICIAS LA TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO ESTATAL DE MOTOCROSS EN DELICIAS - “SE MURIÓ DE UNA CRUDA”, ANOCHE ANDABA PISTEANDO Y HOY LO ENCUENTRAN MUERTO; LO IDENTIFICAN - COPARMEX DELICIAS CELEBRA CONVENIO DE COLABORACION CON HOSPITAL ANGELES CHIHUAHUA - HOY LUNES SE INSTALA EL MÓDULO DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN LA PLAZA DEL SANTUARIO - LOCALIZAN A ABUELITA DEAMBULANDO SOLA AL SUR -