Hoy es:
Martes, 01 De Diciembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SACA TU ESPÍRITU CREATIVO
01.11.2020 09:00 am Compártelo en:

La noche de brujas es una tradición que este año debe celebrarse diferente. Para que Halloween no se vuelva el coco de la fiesta te damos algunas divertidas ideas para que pidas trick or treat en casa. 
Modelo, maquillaje y vestuario: Samaria Nájera

Ahora que los días son cada vez más cortos y las hojas de los árboles se tiñen poco a poco de los colores otoñales, sabemos que Halloween está a la vuelta de la esquina.

Sólo que este año la terrorífica y divertida celebración no será igual a la de ocasiones anteriores. Con el Covid-19 aún muy presente en la ciudad, las fiestas, la repartición de dulces y las reuniones no son una posibilidad.

Aún así, esto no significa que la festividad deba pasar desapercibida, sino todo lo contrario. La noche del 31 de octubre será una excelente oportunidad para explotar la creatividad y sacarle provecho al encierro.

Mantén vivo el espíritu de Halloween desde la seguridad de tu hogar con estas ideas y actividades y no olvides que, en estos tiempos de pandemia, no hay nada más temible que el mismísimo Covid-19.

¡Fiesta de disfraces!... virtual

Compra un disfraz a través de Amazon o reutiliza uno viejo, ponte una peluca o busca tutoriales de maquillaje de Halloween en YouTube y organiza una fiesta virtual con amigos y familiares. Puedes utilizar alguna de las muchas plataformas para videollamadas y hacer la ‘reunión’ desde un celular, tableta electrónica o computadora portátil.

Para hacer la experiencia mucho más divertida, se pueden incorporar actividades como recorridos de miedo por las casas de los invitados, competencias de baile y karaoke.

Dulces, dulces y más dulces

Reemplaza el ‘dulce o truco’ por ‘dulces escondidos’. Para esto, compra distintas bolsas de las golosinas preferidas de los más pequeños del hogar y escóndelos por toda tu casa para que los niños se diviertan buscándolas.

Esta actividad inclusive puede ser temática. Ponte creativo y haz una búsqueda del tesoro con un mapa hecho por ti mismo, deja pistas alrededor de la casa o inventa juegos y retos para hacer más dinámica la búsqueda.

Decoración de miedo

Adornar cada rincón del hogar no es una actividad exclusiva de Navidad. Aprovecha el tiempo en casa y crea tus propias decoraciones con tutoriales de Internet para hacer de tu espacio uno realmente terrorífico. Si te animas, hasta puedes hacer tu propia ‘casa del terror’ con un recorrido que espante a toda tu familia.

Maratón cinéfilo

Si el tiempo parece demasiado y las actividades pocas, organiza un maratón de películas de terror disponibles en streaming y disfrútalas con unas ricas palomitas de caramelo. Las cintas no tienen que ser exclusivamente del género de terror, hay filmes temáticos de Halloween para niños y hasta de comedia.

Leyendas para compartir

Como buenos mexicanos, todos conocemos una que otra leyenda digna de contar durante la noche del 31 de octubre. No importa si es la clásica historia de ‘La Llorona’ o una que ha pasado por tu familia de generación en generación, reúnete con tus seres queridos, apaga las luces, enciende unas velas y cuenta aquellas historias que muy seguramente le ocasionarán pesadillas a más de uno.

La tradicional calabaza

Una de las más grandes tradiciones de Halloween es decorar y tallar calabazas. Aún y cuando se realice justo en la noche del 31 de octubre y no antes, esta también puede ser una actividad divertida para compartir con personas de todas las edades. Hasta se puede organizar un concurso de decoración de calabazas a través de redes sociales.

Diviértete y mantente seguro

¿Qué NO hacer en Halloween?...

No salgas a pedir ‘dulce o truco’
No acudas a fiestas en interiores o exteriores
No invites a tu casa a personas que no viven contigo y que viven en distintas áreas geográficas de la ciudad

Fuente: diario.mx
manuelgandaras@hotmail.com
WCh



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DECOMISAN Y DESTRUYEN BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN DELICIAS - MAS DE 9 MIL 800 HOMICIDIOS EN EL GOBIERNO DE CORRAL - CAMBIO EN LA S.R.L. CONCHOS, SALE SALVADOR ALCÁNTAR Y ENTRA FIDEL CARRASCO COMO PRESIDENTE - ACUERDA CONSEJO DE PARQUÍMETROS CONTINUAR CON DESCUENTO DEL 50 POR CIENTO EN INFRACCIONES TODO DICIEMBRE - PARROQUIA DEL SANTUARIO REQUIERE APOYO ECONÓMICO AL NO TENER INGRESOS POR PANDEMIA; PÁRROCO SOLICITA AYUDA - PROBLEMAS DE DESABASTO DE AGUA POTABLE, SI AGRICULTORES USAN BOMBAS PARA EXTRACCIÓN DE LÍQUIDO: LCGS - “APOYAREMOS A QUIENES LUCHAN POR SUPERARSE”: ISMAEL PÉREZ PAVÍA - APARATOSO CHOQUE DEJA DAÑOS DE 150 MIL PESOS - INSTITUCIONES, AL BORDE DEL COLAPSO - TRUMP LLAMA “IDIOTA” AL EPIDEMIÓLOGO JEFE DE EU Y AMENAZA CON DESPEDIRLE -