Hoy es:
Viernes, 04 De Diciembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ES MOMENTO DE OBLIGAR AL GOBIERNO FEDERAL A ESCUCHAR A LOS CHIHUAHUENSES
26.10.2020 12:49 pm Compártelo en:

Se suma Madero al Cierre de filas por Chihuahua. 
El senador Gustavo Madero se sumó al Cierre de filas por Chihuahua, convocado hoy por el Gobierno del Estado y la Alianza Federalista frente a la actitud centralista e inequitativa distribución de los recursos por parte del gobierno federal.

“El gobierno de López Obrador no sólo desconoce la realidad de Chihuahua, sino que se ha negado a escucharla. A partir de ahora tendrá que hacerlo. Es momento de obligar al gobierno federal a escuchar a los chihuahuenses”, dijo.

Madero señaló que esta unión que este día se logra, es también un reclamo para que la Federación deje ejercer presión política sobre el Estado afectando directamente a los habitantes de la entidad.

“No podemos permitir que la democracia siga siendo rehén de un gobierno autoritario, que actúa en contra de quienes no comparten esa visión centralista. Qué recorta la entrega de recursos como actos de venganza para aquellos que considera sus enemigos”, expresó.
Enunció que existen múltiples ejemplos de ese actuar unilateral y represivo, como lo ha sido el jamás haber aceptado sentarse a negociar con los productores agrícolas, el intento de desprestigio de aquellos que apoyan el movimiento o el cierre de la coordinación en materia de seguridad.

“Aún peor, en medio de la grave crisis por la pandemia que atravesamos, deja al Estado sin las aportaciones necesarias para hacerle frente”, enfatizó.

El senador, que desde la tribuna del Senado de la República se opuso rotundamente por la desaparición de los 109 fideicomisos, aplaudió que hoy los distintos Poderes del Estado de Chihuahua, alcaldes, diputados, empresarios, instituciones, sindicatos, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos en lo particular, se conviertan en una sola voz para exigir el cese de las acciones unilaterales y el trato justo que merecen los chihuahuenses.

“Los embates del gobierno federal encontrarán desde ahora en Chihuahua a una comunidad unida y dispuesta a enfrentarla. Abierta al diálogo, sí, pero siempre dispuesta a luchar por la defensa de su dignidad y soberanía”, puntualizó.

Finalmente invitó a los chihuahuenses a sumarse a este exigencia, firmando la petición en la plataforma de change.org , http://chng.it/mF68SH56PN

Fuente: porlaredaccion
manuelgandaras@hotmail.com
WCh



 
...............................................
03/12/2020
ENFOQUE DIACRONICO



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
LIBRE MERCADO A ULTRANZA EN LIECHTENSTEIN - OTRO ACCIDENTE EN CARRETERA; CHOCA Y SALE DEL CAMINO - TEC DELICIAS RECIBE OBRAS POR GESTIÓN DEL DIPUTADO JESÚS VALENCIANO - ¡CONGELANTE! DELICIAS AMANECE A MENOS 2° - ENTREGAN MÁS DE 150 PAQUETES Y PIERNAS DE CERDO PARA PENSIONADOS, JUBILADOS DE SUTSEMUDE - REINICIAN TIANGUISTAS DE LA OCTAVA CON RESTRICCIONES; PREFERENCIA A COMERCIANTES MÁS NECESITADOS - PC MONITOREA ZONAS DE LA CIUDAD EN BUSCA DE GENTE DE CONDICIÓN DE CALLE PARA LLEVARLOS A ALBERGUE, ANTE FRIO - PROBABILIDADES DE UN SETENTA POR CIENTO DE LLUVIA PARA HOY DEL CINCUENTA % PARA MAÑANA; TEMPERATURAS BAJO CERO - RECIÉN MUERTE DE SINDICALIZADO DL MUNICIPIO NO FUE POR COVID, INFORMARON EN GRUPOS SOCIALES PARA NO CREAR SICOSIS - EMITE PROTECCIÓN CIVIL RECOMENDACIONES ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS -