Hoy es:
Viernes, 04 De Diciembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

DERROCHAN MIL 300 MDP EN GASTOS PERSONALES
26.10.2020 07:08 am Compártelo en:

Se dispara este rubro en medio de un discurso de austeridad  
Ciudad Juárez— Ni siquiera con los créditos de corto plazo recientemente adquiridos, el Gobierno estatal podrá salir adelante con el pago de la nómina, menos cumplir con las obligaciones de fin de año como los aguinaldos, señaló el diputado de Morena, Miguel Ángel Colunga.

El legislador afirmó que la deuda, la falta de liquidez y la no solvencia económica tiene a la administración en una crisis financiera, viene a sumarse a la crisis de salud y la crisis económica por el Covid-19.

De acuerdo con una gráfica que mostró el funcionario, uno de los errores de la administración ha sido permitir que se disparara el gasto en servicios personales por casi mil 300 millones de pesos más en estos cuatro años.
Cuando de 2012 a 2016 incrementaron poco más de 501 millones de pesos las erogaciones en este rubro al pasar de 9 mil 25 millones a 9 mil 527, de 2016 a 2020 el incremento real fue de mil 278 millones de pesos, al subir a 10 mil 806 millones el gasto en nómina. “Todos los esfuerzos realizados mediante decretos de austeridad en las últimas dos administraciones no se ven reflejados en este concepto, ya que sufre un incremento de 2012 a la fecha en términos nominales de mil 781 millones de pesos”, recalcó.

El también líder de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado dijo que es importante resaltar que es muy difícil bajar el gasto de operación si no se reduce la nómina, puesto que ésta ha venido impactando en los demás conceptos: viáticos, alimentos, energía eléctrica, combustibles, arrendamientos y equipo de oficina.
Colunga enfatizó que, independientemente de los pagos a la deuda, que implica el costo de sus servicios e intereses, el Gobierno debe cumplir con el plan de inversión prometido de 18 mil millones de pesos y el plan emergente de apoyo contra el Covid-19 que, supuestamente, contemblaba un fondo de 3 mil 463 millones de pesos.

Además, hay que insistir que hay preocupación, aún y cuando se hayan flexibilizado por parte de los diputados federales algunos conceptos de la ley de disciplina financiera, de cómo van a cumplir con el compromiso de pagar los cortos plazos, ya que quedan ocho meses, afirmó.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

Fuente:diario.mx



 
...............................................
03/12/2020
ENFOQUE DIACRONICO



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
LIBRE MERCADO A ULTRANZA EN LIECHTENSTEIN - OTRO ACCIDENTE EN CARRETERA; CHOCA Y SALE DEL CAMINO - TEC DELICIAS RECIBE OBRAS POR GESTIÓN DEL DIPUTADO JESÚS VALENCIANO - ¡CONGELANTE! DELICIAS AMANECE A MENOS 2° - ENTREGAN MÁS DE 150 PAQUETES Y PIERNAS DE CERDO PARA PENSIONADOS, JUBILADOS DE SUTSEMUDE - REINICIAN TIANGUISTAS DE LA OCTAVA CON RESTRICCIONES; PREFERENCIA A COMERCIANTES MÁS NECESITADOS - PC MONITOREA ZONAS DE LA CIUDAD EN BUSCA DE GENTE DE CONDICIÓN DE CALLE PARA LLEVARLOS A ALBERGUE, ANTE FRIO - PROBABILIDADES DE UN SETENTA POR CIENTO DE LLUVIA PARA HOY DEL CINCUENTA % PARA MAÑANA; TEMPERATURAS BAJO CERO - RECIÉN MUERTE DE SINDICALIZADO DL MUNICIPIO NO FUE POR COVID, INFORMARON EN GRUPOS SOCIALES PARA NO CREAR SICOSIS - EMITE PROTECCIÓN CIVIL RECOMENDACIONES ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS -