Hoy es:
Viernes, 04 De Diciembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

AMLO DICE QUE YA NO ABRIRÁ PRESA LA BOQUILLA
23.10.2020 08:04 pm Compártelo en:

Pero mantiene miles de soldados ahí  
MEOQUI.- Al cumplirse 56 días del bloqueo a las vías del ferrocarril, el vocero de los agricultores de Estación Consuelo, Saul García criticó las expresiones del presidente Andrés Manuel López Obrador, vertidas ayer jueves y dijo que no ha habido más comunicación con representantes de los gobiernos estatal y federal, pero el movimiento sigue firme.

Indicó que los agricultores buscan liberara las vías, cuando el gobernador u otra de las autoridades les garantice que su situación legal está limpia, luego de que se ha filtrado que hay carpetas de investigación en contra de algunos de los agricultores que participan en las acciones de resistencia.
Saul García expresó que mientras el presidente AMLO desde su tribuna dice que ya no se lleva a llevar el agua de la presa La Boquilla, mantiene 2500 soldados acantonados en la zona de las Pilas en Camargo, mientras tiene otros 200 en la custodia de la presa Francisco I. Madero.

“¿Por qué si dice que ya no se va a llevar el agua de la Boquilla, porque no agarra y se lleva a sus tropas a otro lado?”, cuestionó García.

“Los soldados están ahí y no dejan acercarse a nadie”, expresó el vocero de los agricultores que mantiene el bloqueo de las vías del tren. Lamentó que el agua se siga yendo en las filtraciones de las presas hacia el Conchos.
Dijo el dirigente por otro lado que, aunque no ha habido en los últimos días ninguna autoridad estatal o nacional se ha acercado a negociar el pliego de peticiones que mantiene los agricultores para mantener el bloqueo de las vías, se busca llegar a un acuerdo con el gobernador Javier Corral o con otra autoridad que les garantice la situación de los productores.

Lo anterior porque se ha filtrado que ya levantó algunas carpetas de investigación en contra de productores que se mantienen en la resistencia.

Al cumplirse 56 días, luego del bloqueo que se hizo el pasado 26 de agosto, Saul García dijo que se tiene un ambiente tranquilo y ya no han recibido amago ni hostigamientos de la policía para obligaros a retirar el plantón en la comunidad de Estación Consuelo.
Fuente:elheraldodechihuahua.com.mx



 
...............................................
03/12/2020
ENFOQUE DIACRONICO



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
LIBRE MERCADO A ULTRANZA EN LIECHTENSTEIN - OTRO ACCIDENTE EN CARRETERA; CHOCA Y SALE DEL CAMINO - TEC DELICIAS RECIBE OBRAS POR GESTIÓN DEL DIPUTADO JESÚS VALENCIANO - ¡CONGELANTE! DELICIAS AMANECE A MENOS 2° - ENTREGAN MÁS DE 150 PAQUETES Y PIERNAS DE CERDO PARA PENSIONADOS, JUBILADOS DE SUTSEMUDE - REINICIAN TIANGUISTAS DE LA OCTAVA CON RESTRICCIONES; PREFERENCIA A COMERCIANTES MÁS NECESITADOS - PC MONITOREA ZONAS DE LA CIUDAD EN BUSCA DE GENTE DE CONDICIÓN DE CALLE PARA LLEVARLOS A ALBERGUE, ANTE FRIO - PROBABILIDADES DE UN SETENTA POR CIENTO DE LLUVIA PARA HOY DEL CINCUENTA % PARA MAÑANA; TEMPERATURAS BAJO CERO - RECIÉN MUERTE DE SINDICALIZADO DL MUNICIPIO NO FUE POR COVID, INFORMARON EN GRUPOS SOCIALES PARA NO CREAR SICOSIS - EMITE PROTECCIÓN CIVIL RECOMENDACIONES ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS -