Hoy es:
Viernes, 04 De Diciembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CAMBIO AL HORARIO DE INVIERNO ¿ATRASAMOS O ADELANTAMOS EL RELOJ?
23.10.2020 08:02 pm Compártelo en:

Este domingo 25 de octubre termina el horario de verano en el país; Ciudad Juárez y los municipios fronterizos tendrán que esperar otra semana  
Será este 25 de octubre cuando termine el horario de verano y todos debemos atrasar una hora el reloj para ajustarlo al horario invernal en todo el país, cabe señalar que para los municipios fronterizos inicia una semana después.

Oficialmente, el horario entra en vigor a las 2:00 de la madrugada del domingo, por lo que se recomienda cambiar el horario desde el sábado 24 de octubre por la noche, antes de dormir.

Hay que poner especial atención en los municipios fronterizos del estado como Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Juárez, Manuel Benavides, Ojinaga y Praxedis G. Guerrero, en el estado de Chihuahua que mantendrán el horario de verano una semana más.
Destaca que desde 1996, México y otros 86 países aplican el horario de verano con la idea de ahorrar energía con el aprovechamiento de la luz natural.

De los estados de México, Sonora no se ajusta a este cambio por el acuerdo binacional establecido en 1959 con el gobierno de Arizona; Quintana Roo no lo aplica por las situaciones del comercio y turismo.

Fuente:elheraldodechihuahua.com.mx



 
...............................................
03/12/2020
ENFOQUE DIACRONICO



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
LIBRE MERCADO A ULTRANZA EN LIECHTENSTEIN - OTRO ACCIDENTE EN CARRETERA; CHOCA Y SALE DEL CAMINO - TEC DELICIAS RECIBE OBRAS POR GESTIÓN DEL DIPUTADO JESÚS VALENCIANO - ¡CONGELANTE! DELICIAS AMANECE A MENOS 2° - ENTREGAN MÁS DE 150 PAQUETES Y PIERNAS DE CERDO PARA PENSIONADOS, JUBILADOS DE SUTSEMUDE - REINICIAN TIANGUISTAS DE LA OCTAVA CON RESTRICCIONES; PREFERENCIA A COMERCIANTES MÁS NECESITADOS - PC MONITOREA ZONAS DE LA CIUDAD EN BUSCA DE GENTE DE CONDICIÓN DE CALLE PARA LLEVARLOS A ALBERGUE, ANTE FRIO - PROBABILIDADES DE UN SETENTA POR CIENTO DE LLUVIA PARA HOY DEL CINCUENTA % PARA MAÑANA; TEMPERATURAS BAJO CERO - RECIÉN MUERTE DE SINDICALIZADO DL MUNICIPIO NO FUE POR COVID, INFORMARON EN GRUPOS SOCIALES PARA NO CREAR SICOSIS - EMITE PROTECCIÓN CIVIL RECOMENDACIONES ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS -