Hoy es:
Viernes, 04 De Diciembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

NO HAY RECURSOS PARA ATENDER LO QUE SE VIENE: JAVIER CORRAL
23.10.2020 07:59 am Compártelo en:

Toque de queda para Juárez y ley seca los fines de semana 
“El virus no está derrotando al personal de salud, lo está derrotando el individualismo, el egoísmo, la falta de conciencia, responsabilidad y solidaridad de mucha gente”, enfatizó Javier Corral Jurado ante el exponencial aumento de personas infectadas por el virus SARS-CoV-2, situación que tiene al borde del colapso al sistema de salud.

El gobernador de Chihuahua reconoció que no cuentan con recursos para afrontar lo que se viene con el incremento de contagios por el coronavirus y la saturación de hospitales, por lo que el plan de reconversión es de 20 camas para Ciudad Juárez y 20 para la capital, que cuentan con ventilador y el personal necesario para atender a los enfermos. “Tenemos recursos ya muy limitados, muy menguados, no conseguimos todos los medicamentos que se requieren y nuestro personal de salud está muy cansado, están muy fatigados”.

El personal sanitario ha dado a conocer la situación crítica por la que se atraviesa en los nosocomios, donde los pacientes son rechazados al no contar con camas.

Entre las medidas está el toque de queda para Juárez a partir de las 10:00 horas y ley seca para todo el estado durante los fines de semana.

“No habíamos tenido, desde el inicio de esta pandemia en Chihuahua, semanas tan complicadas como las que estamos viviendo. Los últimos 15 días han sido los días más aciagos de la pandemia en Chihuahua: el mayor número de contagios, el mayor índice de transmisión, la mayor velocidad en la diseminación del virus, la mayor ocupación hospitalaria al 100% en nuestras instituciones de salud pública del estado y nunca habíamos tenido en dos semanas el número de defunciones que hemos tenido en estos últimos 15 días”, señaló Javier Corral.

Manifestó que el incremento de casos se da como consecuencia de las fiestas que se organizaron, pues al pasar al amarillo la gente se comportó como si fuera verde.

Aunado a la crisis de salud está la crisis económica, pues el estado no cuenta con los recursos para hacerle frente a todo lo que se avecina con esta nueva oleada de casos y defunciones.

“Ya no traemos dinero, vamos a tener que cerrar varias áreas, programas, porque pues no tenemos dinero. Le metimos al tema de la pandemia y de la reactivación económica casi 3 mil 500 millones de pesos. Pensábamos que ahí iba a estar el mayor nivel de contagio y de incidencia, en términos de hospitalización, y resulta que es ahora cuando nos estamos enfrentando el mayor nivel de contagio”.

Javier Corral declaró que el virus no está derrotando al sistema de salud, el virus lo que está derrotando es el individualismo, es el egoísmo, es la falta de conciencia, de responsabilidad, de solidaridad de mucha gente. Está derrotando a la mezquindad porque conoce bien las debilidades humanas,

“Digo la mezquindad de quienes incluso en medio de una tragedia como la que estamos viviendo, se aprovechan para llevar agua a su molino, para tratar de sacar provecho de todo tipo”.

Chihuahua regresa al rojo por varias semanas, con lo que se busca administrar el nivel de contagio y lograr atender a la población que lo requiera.

Fuente: elheraldodechihuahua.com.mx
manuelgandaras@hotmail.com
WCh



 
...............................................
03/12/2020
ENFOQUE DIACRONICO



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
LIBRE MERCADO A ULTRANZA EN LIECHTENSTEIN - OTRO ACCIDENTE EN CARRETERA; CHOCA Y SALE DEL CAMINO - TEC DELICIAS RECIBE OBRAS POR GESTIÓN DEL DIPUTADO JESÚS VALENCIANO - ¡CONGELANTE! DELICIAS AMANECE A MENOS 2° - ENTREGAN MÁS DE 150 PAQUETES Y PIERNAS DE CERDO PARA PENSIONADOS, JUBILADOS DE SUTSEMUDE - REINICIAN TIANGUISTAS DE LA OCTAVA CON RESTRICCIONES; PREFERENCIA A COMERCIANTES MÁS NECESITADOS - PC MONITOREA ZONAS DE LA CIUDAD EN BUSCA DE GENTE DE CONDICIÓN DE CALLE PARA LLEVARLOS A ALBERGUE, ANTE FRIO - PROBABILIDADES DE UN SETENTA POR CIENTO DE LLUVIA PARA HOY DEL CINCUENTA % PARA MAÑANA; TEMPERATURAS BAJO CERO - RECIÉN MUERTE DE SINDICALIZADO DL MUNICIPIO NO FUE POR COVID, INFORMARON EN GRUPOS SOCIALES PARA NO CREAR SICOSIS - EMITE PROTECCIÓN CIVIL RECOMENDACIONES ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS -