Hoy es:
Sábado, 05 De Diciembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

TOMAN NORMALISTAS CASETA PARA EXIGIR AL ESTADO PAGO DE BECAS
19.10.2020 02:12 pm Compártelo en:

Saucillo.- Un grupo de casi 50 estudiantes de la escuela Normal Rural "Ricardo Flores Magon", tomaron esta tarde la caseta de peaje y dejaron el libre cobro a todos los vehículos. 

 

Las manifestantes dijeron que la intención es presionar al gobierno para que entregue la beca que les corresponde por ley al ingresar a la institución.

El medio centenar de alumnas llegaron y dejaron libre el paso de vehículos, como lo han hecho en otras ocasiones.

En este caso varias de ellas pidieron una aportación para su sustento mientras se mantienen en las instalaciones de la escuela.

Aseguraron que hasta la fecha, la secretaría de Educación del estado no les ha entregado la beca alimenticia, de uniformes y de otros beneficios que obtienen cerca de 400 de la plantilla estudiantil.

Desde el pasado viernes tomaron las instalaciones de la escuela de forma pacífica y hoy la caseta debido a que las autoridades educativas no las escuchan y le dan largas a su petición de entrega de esa beca.

Señalan que las han llamado "caprichosas", cuando su única intención es estudiar y salir adelante con un recurso que ya estaba etiquetado para ellas.

La protesta en la escuela y la caseta es de forma indefinida porque seguirán hasta que les den una respuesta.

En el proceso buscan hacerse de recursos para poder solventar la estadía en la normal rural.

De igual forma solicitaron el apoyo de la ciudadanía para que les ayuden con los alimentos.

Fuente: Alejandro Ferrel
manuelgandaras@hotmail.com
WCh

 

 




 
...............................................
03/12/2020
ENFOQUE DIACRONICO



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PC DELICIAS COMENZÓ ENTREGA DE COBIJAS EN APOYO A FAMILIAS VULNERABLES - EN DELICIAS REALIZAN ENCENDIDO DEL ÁRBOL NAVIDEÑO DE MANERA VIRTUAL. - INICIA SPM OPERATIVO EN ZONA CENTRO PARA EVITAR ROBOS Y ASALTOS TRAS ENTREGA DE AGUINALDOS. - ESTANCADO PLAN DE RIEGO 2021 - LUIS ARTURO SERNA, NUEVO PRESIDENTE DEL MÓDULO 5 - AMANECIÓ DELICIAS A 1°C CON SENSACIÓN TÉRMICA DE - 3 - PIDEN AYUDA PARA PAREJA DE GUACHOCHI - ESTE LUNES INICIA PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DE PODAS EN COLONIA DEL EMPLEADO E INFONAVIT NORTE - ENTREGAN VEHÍCULO DE TRANSPORTE A INMUDE SAUCILLO PARA USO DE DEPORTISTAS EN VIAJES DE GRUPO A COMPETENCIAS - INVITAN A PARTICIPAREN RIFA CON FINES BENEFICIOS, POR CASA CLUB 20 30 DE DELICIAS -