Hoy es:
Sábado, 05 De Diciembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

VOLVERÁN A CERRAR BARES Y CENTROS NOCTURNOS
19.10.2020 08:51 am Compártelo en:

A partir de mañana aplican restricciones por fase naranja  
Chihuahua, Chih.- Los bares, centros nocturnos, áreas de bar de restaurantes, cines, museos, teatros, centros culturales, gimnasios, así como los eventos masivos, se suspenderán a partir de mañana con la entrada en vigor de la fase naranja para la región Chihuahua, luego de 19 días de haber permanecido en color amarillo, pero el incremento en el número de contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid-19, obligó a las autoridades sanitarias a retroceder en busca de contener la pandemia.

Ayer, se publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE), el acuerdo que establece el regreso a la fase naranja y, en él se especifica que entrarán en vigor las restricciones contenidas en el semáforo preventivo publicado el 31 de agosto del presente año.
Luego de la constante insistencia de los propietarios de establecimientos comerciales como bares y gimnasios para que se les permitiera reabrir sus puertas, lo pudieron hacer el pasado 28 de septiembre, cuando el gobernador Javier Corral Jurado anunció que la región Chihuahua ingresaba a la fase amarilla del semáforo preventivo, sin embargo, con el regreso al color naranja, tendrán que cerrar de nuevo sus puertas.
Las actividades esenciales como salud, consultorios médicos y dentales, agricultura, obra pública, estancias infantiles, servicios básicos, alimentación, minería, construcción, empresas y negocios orientados a satisfacer la demanda de bienes y servicios relacionados con la fabricación, venta y distribución de insumos y artículos de papelería y material didáctico; uniformes, mochilas y demás artículos escolares; dispositivos electrónicos de cálculo y procesamiento de datos como tabletas, computadoras y calculadoras; así como las actividades desarrolladas por editoriales y librerías, podrán laborar al 100 por ciento con medidas preventivas y la sana distancia.

La manufactura aeroespacial y automotriz regresa a laborar al 60 por ciento de su capacidad; mientras que, las bibliotecas estarán abiertas únicamente para el préstamo externo de materiales.

Fuente:eldiariodechihuahua.mx



 
...............................................
03/12/2020
ENFOQUE DIACRONICO



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PC DELICIAS COMENZÓ ENTREGA DE COBIJAS EN APOYO A FAMILIAS VULNERABLES - EN DELICIAS REALIZAN ENCENDIDO DEL ÁRBOL NAVIDEÑO DE MANERA VIRTUAL. - INICIA SPM OPERATIVO EN ZONA CENTRO PARA EVITAR ROBOS Y ASALTOS TRAS ENTREGA DE AGUINALDOS. - ESTANCADO PLAN DE RIEGO 2021 - LUIS ARTURO SERNA, NUEVO PRESIDENTE DEL MÓDULO 5 - AMANECIÓ DELICIAS A 1°C CON SENSACIÓN TÉRMICA DE - 3 - PIDEN AYUDA PARA PAREJA DE GUACHOCHI - ESTE LUNES INICIA PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DE PODAS EN COLONIA DEL EMPLEADO E INFONAVIT NORTE - ENTREGAN VEHÍCULO DE TRANSPORTE A INMUDE SAUCILLO PARA USO DE DEPORTISTAS EN VIAJES DE GRUPO A COMPETENCIAS - INVITAN A PARTICIPAREN RIFA CON FINES BENEFICIOS, POR CASA CLUB 20 30 DE DELICIAS -