Hoy es:
Sábado, 05 De Diciembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

PC CON FACULTADES DE SANCIONAR Y CLAUSURAR EMPRESAS Y NEGOCIOS QUE NO CUMPLAN MEDIDAS SANITARIAS POR PANDEMIA
19.10.2020 06:36 am Compártelo en:

Agrega que esta sanción puede llegar a suspender las actividades de esa empresa o negocio o una multa administrativa. 
“Como autoridad municipal tenemos esa gran responsabilidad de trabajar en la prevención pero también se cuenta con la facultad para sancionar a aquellas empresas o personas que no se apeguen a los lineamientos que están girando por parte de la Secretaria de Salud ante la pandemia que se presenta”.

El titular de Protección Civil del municipio de Delicias, Patricio Barrera Juárez fue entrevistado acerca de las facultades que tiene ese departamento para llamar la atención o incluso sancionar a quienes no cumplan con las medias preventivas, mencionando que la ciudadanía puede denunciar ante PC que si en algún negocio no se esté llevando a cabo las medidas de sanidad que exige la Secretaría de Salud, nosotros podemos llegar a las sanciones pero primero hay que llegarles y se les hace la observación de lo que están omitiendo para que hagan la corrección y si no lo hacen entonces ahí si podemos aplicarles la sanción correspondiente.

Agrega que esta sanción puede llegar a suspender las actividades de esa empresa o negocio o una multa administrativa, pero hasta el momento solamente se han hecho las observaciones para la corrección de las faltas, acatándose las disposiciones y no se ha llegado a multas económicas o detención de actividades.

Agrega que tanto en la cuestión de movilidad como de los trabajadores donde hay mucha rotación de personal en ciertos giros comerciales, debemos hacer revisiones constantes y estar retroalimentando de que hay que apegarse a las medidas de uso de cubreboca, gel antibacterial, la sana distancia y sanitizando ciertos lugares, mencionando a la gente que puede poner su denuncia al 4720067 y se maneja la denuncia de manera anónima.

Fuente: Manuel García Dávila
manuelgandaras@hotmail.com
WCh



 
...............................................
03/12/2020
ENFOQUE DIACRONICO



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PC DELICIAS COMENZÓ ENTREGA DE COBIJAS EN APOYO A FAMILIAS VULNERABLES - EN DELICIAS REALIZAN ENCENDIDO DEL ÁRBOL NAVIDEÑO DE MANERA VIRTUAL. - INICIA SPM OPERATIVO EN ZONA CENTRO PARA EVITAR ROBOS Y ASALTOS TRAS ENTREGA DE AGUINALDOS. - ESTANCADO PLAN DE RIEGO 2021 - LUIS ARTURO SERNA, NUEVO PRESIDENTE DEL MÓDULO 5 - AMANECIÓ DELICIAS A 1°C CON SENSACIÓN TÉRMICA DE - 3 - PIDEN AYUDA PARA PAREJA DE GUACHOCHI - ESTE LUNES INICIA PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DE PODAS EN COLONIA DEL EMPLEADO E INFONAVIT NORTE - ENTREGAN VEHÍCULO DE TRANSPORTE A INMUDE SAUCILLO PARA USO DE DEPORTISTAS EN VIAJES DE GRUPO A COMPETENCIAS - INVITAN A PARTICIPAREN RIFA CON FINES BENEFICIOS, POR CASA CLUB 20 30 DE DELICIAS -