Hoy es:
Viernes, 03 De Diciembre Del 2021
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

AUMENTA 20 % NÚMERO DE PACIENTES COVID INTUBADOS
19.10.2020 05:25 am Compártelo en:

Las unidades de terapia intensiva están saturadas y quienes llegan a ventilación mecánica tienen una alta probabilidad de mortalidad. 
El número de personas hospitalizadas aumentó 17% durante el fin de semana, mientras que los pacientes intubados aumentaron 20%.

Los datos de la Secretaría de Salud muestran que el viernes había 490 hospitalizados y ayer la cifra era de 572. Los casos de intubados pasaron de 110 a 132.

La subdirectora de Medicina Preventiva, Wendy Ávila, dijo que el número de hospitalizaciones se incrementó en las últimas semanas, y la mayor parte, 64%, se encuentra hospitalizada en hospitales del IMSS.

Entre el miércoles y viernes pasado, la cifra de hospitalizados pasó con ligeros cambios a 490 personas, sin embargo los intubados fueron en incremento. De 109 personas intubadas el miércoles 14 de octubre, la cifra aumentó a 110, después a 132.

Hasta ayer, la Secretaría de Salud reportó que la mayor parte de las personas contagiadas oscilan entre los 20 y 59 años, pero el rango de edad con más complicaciones que ameritan hospitalización son mayores de 60 años.

De los 572 pacientes hospitalizados, 64% son derechohabientes del IMSS, 24% del Sector Salud, 3% de la Sedena, 7% del Issste y 2% IMSS Bienestar. De éstos, 109 están intubados, 56% en unidades del IMSS, 30% del Sector Salud y 14% en el Issste, de acuerdo con el reporte de 27 hospitales.

*Sin definir capacidad hospitalaria

Aunque diariamente la Secretaría de Salud presenta el número de personas hospitalizadas, la capacidad hospitalaria será dada a conocer el día de mañana, tanto el total general de los hospitales que atienden a pacientes Covid-19, como cada en cada uno de los nosocomios.

A mediados de semana, la dependencia estatal de Salud informó que los hospitales han tenido variaciones respecto a su ocupación; la Secretaría de Salud del Estado y la Secretaría de Salud Federa reportaban que los hospitales en Chihuahua apenas superaban el 50% de su capacidad, pese a lo cual la entidad se colocó como la de mayor índice hospitalario en el país.

A lo largo de la semana, hubo versiones en las que familiares de pacientes aseguraron que el Hospital Central había sido rebasado y que ya no estaban recibiendo a personas contagiadas con el SARS-CoV-2, pues ya no había lugares.

En el caso del Hospital Central, fue hasta ayer que este medio de información obtuvo datos de personal de seguridad que estaba afuera del hospital que informó no se permite la entrada a nadie, excepto para surtir recetas o algún trámite extraordinario.

Por su parte, el director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, informó el pasado sábado que si bien los hospitales estaban a punto de llenarse, hasta el momento seguían recibiendo a personas que requirieran atención.

Fuente: elheraldodechihuahua.com.mx
manuelgandaras@hotmail.com
WCh



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
NOTIFICACIONES Y MULTAS A QUIENES REALICEN POSADAS SIN PERMISO DE GOBERNACIÓN MUNICIPAL - ORGANISMOS Y ASOCIACIONES CIVILES SE COORDINAN CON CASA DE CULTURA PRESENTARAN FESTIVAL CULTURAL, MAÑANA - CORRIGE SINDICA HORAS EXTRAS EXCESIVAS EN OBRAS PUBLICAS Y REGULAR VIAJES A CHIHUAHUA EL DIF MUNICIPAL - HOY INICIAN POSADAS EN HOGAR DE NIÑAS; URGE REPARACIÓN DE TECHOS Y BUSCAN SOLUCIÓN - URGENTE QUE CONAGUA Y CFE CONTABILICEN POZOS ILEGALES: MATA - CREARÁN REGISTRO ESTATAL DE AGRICULTORES - GARANTIZA VALENCIANO PAGO DE AGUINALDOS DE TRABAJADORES DEL MUNICIPIO - INCENDIO DAÑOS 4 MIL PACAS, 6 VEHÍCULOS Y UNA BODEGA - FAMILIA DE JOVEN FALLECIDO EN VÍA PÚBLICA PIDE AYUDA PARA COSTEAR GASTOS FUNERARIOS - ESTE MES COMENZARÁ APLICACIÓN DE REFUERZO DE VACUNA A ADULTOS MAYORES: AMLO -