Hoy es:
Sábado, 05 De Diciembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ALUMNAS TOMAN ESCUELA NORMAL RURAL DE SAUCILLO, DESDE EL VIERNES
19.10.2020 05:19 am Compártelo en:

Argumentan como motivo la falta de pago de las becas para uniformes, útiles y alimentos, aunado a problemas con clases en línea. 
SAUCILLO.- La falta de pago de las becas para uniformes, útiles y alimentos, aunado a los problemas para conectarse a las clases en línea, orilló a las alumnas de la Escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón a realizar un paro técnico de labores y mantener tomada las instalaciones desde el viernes pasado.

Desde el inicio de la contingencia por el Covid-19 en el mes de marzo todo tipo de apoyo se retiró a las estudiantes, lo que incluye la beca del cien por ciento para suplir necesidades de las jóvenes mientras cursan su carrera, denunció Sofía G, vocera de la sociedad de alumnos de la Normal.

“Entonces pues hemos llegado a tomar la escuela porque queremos que se nos resuelva lo de la beca y que se respete, porque la situación está como muy difícil para que todavía nos retiren la ayuda o para que no nos den ningún otro apoyo”, explicó la entrevistada.

Desde la noche del viernes las alumnas decidieron parar labores y tomar la escuela para presionar a las autoridades educativas, ya que estas únicamente “dan largas” para resolver el problema.

El gobierno federal envía un recurso a Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) para brindar las becas de ración a las estudiantes, quienes de esta manera subsanan los gastos para uniformes, útiles escolares y alimentación, pero nada de esto ha llegado a las alumnas de la Normal de Saucillo, pese a que el dinero se asignó desde el año pasado, señaló la vocera.

Por este motivo, se abrió un centro de acopio de alimentos en las instalaciones del plantel educativo, invitándose por medio de las redes sociales a los habitantes de la región para que auxilien a las muchachas.

“Lo que queremos es que nos digan qué se está haciendo con ese recurso, si se van a hacer mejoras en la escuela o algo así, pero por más reuniones que hemos tenido no nos escuchan y no nos resuelven”, se quejó la representante de las estudiantes.

Este domingo se difundió también por redes un comunicado del Consejo Estudiantil Pablo Gómez, de la Escuela Normal Ricardo Flores Magón, por el cual informaron a la opinión pública que no se ha entregado ningún apoyo a la base estudiantil.

Igualmente señala el documento que las alumnas atraviesan una situación desfavorable porque no cuentan con los recursos necesarios para acceder a la educación en línea, por lo cual necesitan “más que nunca” la ayuda.

Al final del comunicado se plasman las exigencias de las alumnas: Cumplimiento a la beca del 100%, rendición de cuentas por parte de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, respeto al H. Consejo Estudiantil Pablo Gómez y base estudiantil de la institución, y una audiencia de carácter resolutivo.

Fuente: elheraldodechihuahua.com.mx
manuelgandaras@hotmail.com
WCh



 
...............................................
03/12/2020
ENFOQUE DIACRONICO



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PC DELICIAS COMENZÓ ENTREGA DE COBIJAS EN APOYO A FAMILIAS VULNERABLES - EN DELICIAS REALIZAN ENCENDIDO DEL ÁRBOL NAVIDEÑO DE MANERA VIRTUAL. - INICIA SPM OPERATIVO EN ZONA CENTRO PARA EVITAR ROBOS Y ASALTOS TRAS ENTREGA DE AGUINALDOS. - ESTANCADO PLAN DE RIEGO 2021 - LUIS ARTURO SERNA, NUEVO PRESIDENTE DEL MÓDULO 5 - AMANECIÓ DELICIAS A 1°C CON SENSACIÓN TÉRMICA DE - 3 - PIDEN AYUDA PARA PAREJA DE GUACHOCHI - ESTE LUNES INICIA PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DE PODAS EN COLONIA DEL EMPLEADO E INFONAVIT NORTE - ENTREGAN VEHÍCULO DE TRANSPORTE A INMUDE SAUCILLO PARA USO DE DEPORTISTAS EN VIAJES DE GRUPO A COMPETENCIAS - INVITAN A PARTICIPAREN RIFA CON FINES BENEFICIOS, POR CASA CLUB 20 30 DE DELICIAS -