Hoy es:
Jueves, 25 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

“NO PODEMOS NEGOCIAR CON VÍAS TOMADAS”
17.10.2020 10:18 am Compártelo en:

Agricultores piden pozos y camino vecinal a cambio de liberar cruce  
No podemos acceder a cumplir sus peticiones, sería extorsión: Luis Fernando Mesta Soulé

“No podemos hablar de apoyos con las vías tomadas”, respondió el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, ante peticiones de quienes tienen tomadas las vías en Estación Consuelo, sobre el apoyo para tres tramos carreteros y la habilitación de 10 pozos para enfrentar la sequía que se avecina.

Luego de sostener varias reuniones con los agricultores que mantienen el bloqueo en las vías, Mesta Soulé, señaló que no pueden acceder a cumplir las peticiones porque ello sería permitir una extorsión, por lo que se les indicó que una vez que disipen la protesta, se puede abrir el diálogo para analizar las necesidades de la comunidad.
Luego de sostener varias reuniones con los agricultores que mantienen el bloqueo en las vías, Mesta Soulé, señaló que no pueden acceder a cumplir las peticiones porque ello sería permitir una extorsión, por lo que se les indicó que una vez que disipen la protesta, se puede abrir el diálogo para analizar las necesidades de la comunidad.

Explicó que los productores piden a cambio de liberar el cruce ferroviario, la creación de un camino vecinal, techumbres, así como 10 pozos y anteriormente, trascendió que habían solicitado la liberación de los tres productores que fueron detenidos en la manifestación de la presa La Boquilla.
Dijo que aunque sean peticiones útiles para los habitantes de la región, el Gobierno del Estado no puede intercambiar obras contra ese tipo de actos, por lo que ni siquiera les recibió el pliego petitorio y los líderes del movimiento aseguraron que de acceder a sus peticiones, se comprometían a no divulgar los compromisos.

Manifestó que la afectación por la toma de vías desde el 26 de agosto es millonaria afectando la industria, actividades de Ferromex, inversiones que se han estado difiriendo o cancelado.

Agregó que el Estado comparte los reclamos de la protesta y se ha estado ofreciendo el acompañamiento en la lucha de la defensa del agua, pero no cederán al chantaje de algunos líderes que piden a cambio obras y proyectos.
Por otro lado los manifestantes de la comunidad municipio de Meoqui, dijeron que la solicitud de apoyo es para enfrentar el daño ocasionado por la extracción del agua de la presa Francisco I. Madero.

“El agua ya con nada la van a regresar y los pozos formarán parte de una estrategia para amortiguar la sequía, mientras que los caminos ayudarán a que los ganaderos lleven agua a los abrevaderos porque ni para eso habrá”, detalló Saúl García, productor agrícola.

Fuente:eldiariodedelicias.mx



 
...............................................
23/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
LLEVAN “BIBLIOTECA MÓVIL” A ESCUELA INDÍGENA EN MEOQUI - AVENTAJA JESÚS VALENCIANO A NORA AGÜEROS POR 20 PUNTOS PORCENTUALES SEGÚN MASSIVE CALLER - MILITANTES DE MORENA DENUNCIAMOS A CRUZ POR CORRUPTO: ERNESTO ROBLES - VA MIRIAM SOTO POR UN CENTRO DE CUIDADO INTEGRAL DE MASCOTAS EN MEOQUI - INICIA CAMPAÑA DE LA ALIANZA MORENA-PT A LA ALCALDÍA DE DELICIAS - VENDRÁN 300 BIKERS A RODADA DE LA FUNDACIÓN DE DELICIAS - INVERSIÓN Y EMPRESA DE BENEFICIO PARA CHIHUAHUA: DANIELA Y MARIO - POLÉMICA POR DORADOS, ASEGURAN SON MARCA REGISTRADA - MALECÓN DE VILLAHERMOSA CONSTRUIDO POR AMIGO DE ANDY LÓPEZ BELTRÁN REGISTRA UNA NUEVA FALLA - EMPRESARIO ACUSA A FAMILIA DE ROCÍO NAHLE DE HABITAR UN DEPARTAMENTO A UNA CUADRA DE CENTRAL PARK EN MANHATTAN -