Hoy es:
Lunes, 02 De Agosto Del 2021
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

QUE SIEMPRE NO SE VAN: QUESOS LALA, FUD Y ZWAN REGRESARÁN AL ANAQUEL DE TU “SUPER” MÁS CERCANO
17.10.2020 10:10 am Compártelo en:

Esta decisión derivó de una reunión de las empresas con la Profeco, donde se hicieron ciertas aclaraciones.  
Los quesos de Lala, Covadonga, Fud, Zwan y Caperucita volverán a los anaqueles del retail en el país, informó la Cámara Nacional de la Industria de la Leche (Canilec).
“Este jueves se reunieron 4 empresas queseras con la Profeco y la DGN, como resultado, al haberse hecho las aclaraciones, los quesos inmovilizados de Lala, Covadonga, Fud, Zwan y Caperucita, volverán al anaquel en cuanto se concluyan formalidades administrativas”, indicó la Cámara en un mensaje vía Twitter.

La noche del martes, la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ordenaron la suspensión inmediata de la venta de productos denominados como "queso" y "yogurt natural" que no cumplen con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas.
Esto debido a que la comercialización de estos productos en supermercados y tiendas de conveniencia se ha estado realizando bajo información que puede inducir al engaño de los consumidores, por lo que a partir de ese día quedaría prohibida su comercialización.

Ciertos productos de las sigueintes empresas y marcas fueron retirados por la Secretaría de Economía y Profeco: Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Swan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia.
Empresas como Danone por sus yogurt, y en quesos Lala, Mondelez, entre otras, han emitido sus desacuerdos en el veto de comercialización de los productos, pues ya implementaron los cambios solicitados en el empaque, y en el caso de FUD y Noche Buena de Sigma Alimentos de Grupo Alfa, aseguran que sus productos son 100 por ciento lácteo.

Fuente:elfinanciero.com.mx



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
JUEZ LO VINCULÓ DE FORMA DIRECTA Y VAMOS A APELAR: ESPOSA DE ANDRÉS VALLES - MUERE CHÓFER DEL ESTADO DE MÉXICO DENTRO DE TRÁILER EN DELICIAS - VUELVEN A VINCULAN A PROCESO A ANDRÉS VALLES, AHORA POR MOTÍN - VUELVEN A VINCULAR A PROCESO A ANDRÉS VALLES, AHORA POR MOTÍN - CELEBRA CLUB DE LEONES CASTORES 23 ANIVERSARIO Y CAMBIA MESA DIRECTIVA - ASEGURA AGENTES INVESTIGADORES OBJETOS ROBADOS - ADOLESCENTE INTENTA PRIVARSE DE LA VIDA CON MEDICAMENTO CONTROLADO - EL ESTRÉS QUE PROVOCA LA POSIBILIDAD DE CONTRAER LA NUEVA OLA DELA PANDEMIA GENERA ALTA PRESIÓN: CARDIÓLOGO - GRANDES POSIBILIDADES DE LLUVIA A PARTIR DE HOY Y TODOS LOS DÍAS DE ESTA SEMANA - DEFINEN FECHA PARA CELEBRACIÓN DE RADIO TELETÓN PRESENCIAL EN NOVIEMBRE -