Hoy es:
Jueves, 18 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

DE FORMA INMEDIATA CIERRAN VÁLVULAS DE BOQUILLA; TERMINA CICLO AGRÍCOLA
30.09.2020 06:57 pm Compártelo en:

Esto causó el malestar de algunos campesinos que aseguraron que no alcanzaron a regar lo último de sus cultivos. 
San Francisco De Conchos.- Con una presa abatida, entre un ambiente ríspidos y un pronóstico nada alentador, fueron cerradas cerradas las válvulas de la presa La Boquilla al terminar el ciclo agrícola 2020.

De acuerdo a la información obtenida, fueron agricultores de Delicias y la región los que se adelantaron a cerrar el desfogue después de las 5 de la tarde y no a las 12 de la noche como estaba previsto.

Con dimes y diretes entre de los propios productores, llegaron hasta la zona de los controles de la unidad de almacenamiento y cerraron la extracción horas antes.

Esto causó el malestar de algunos campesinos que aseguraron que no alcanzaron a regar lo último de sus cultivos.

En esta ocasión, por tener tomada la presa, no esperaron a los encargados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para realizar el cierre que se contemplan los 30 de septiembre de cada año.

En este ciclo agrícola se alcanzó a completar el riego, sin embargo para el próximo no hay una posibilidad favorable, pues la presa cerró 31 por ciento de su capacidad y con el azolve detectado, los volúmenes utilizables son menores, como para no poder establecer aún lo que depara el próximo ciclo agrícola.

Fuente: Alejandro Garcia Ferrel
manuelgandaras@hotmail.com
WCh



 
...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PASARÁ 37 AÑOS EN PRISIÓN POR HOMICIDIO AGRAVADO DE MUJER POLICÍA EN CAMARGO - PRODUCTORES LECHEROS DE SAUCILLO REFRENDAN APOYO A TONY MELÉNDEZ - DORADOS: CONSIGUEN SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA - PIDE DIPUTADO DE MORENA CORTAR EL AGUA A LA HEINEKEN Y QUE SE VAYA DE AQUÍ - YA SE SIENTEN LOS EFECTOS DE LA SEQUÍA DE 2024: MIRELES - AMLO LO NEGABA, PERO TRES AÑOS ANTES SEDENA SABÍA QUE SE PRODUCÍA FENTANILO - FENÓMENO LA NIÑA SE ACERCA A MÉXICO Y PROVOCARÁ FUERTES LLUVIAS POR 3 MESES: CUÁNDO Y ESTADOS AFECTADOS - EL TRIBUNAL ELECTORAL MANTIENE LA CANDIDATURA DE RICARDO ANAYA Y TUMBA A CABEZA DE VACA - BUSCA BANKAOOL FORTALECER LA OFERTA DIGITAL EN ALIANZA CON SILEON - LLAMAN AL NORTE DEL ESTADO A UNIRSE PARA EXIGIR REPARACIÓN DE CARRETERAS FEDERALES -