Hoy es:
Lunes, 26 De Octubre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

DE FORMA INMEDIATA CIERRAN VÁLVULAS DE BOQUILLA; TERMINA CICLO AGRÍCOLA
30.09.2020 06:57 pm Compártelo en:

Esto causó el malestar de algunos campesinos que aseguraron que no alcanzaron a regar lo último de sus cultivos. 
San Francisco De Conchos.- Con una presa abatida, entre un ambiente ríspidos y un pronóstico nada alentador, fueron cerradas cerradas las válvulas de la presa La Boquilla al terminar el ciclo agrícola 2020.

De acuerdo a la información obtenida, fueron agricultores de Delicias y la región los que se adelantaron a cerrar el desfogue después de las 5 de la tarde y no a las 12 de la noche como estaba previsto.

Con dimes y diretes entre de los propios productores, llegaron hasta la zona de los controles de la unidad de almacenamiento y cerraron la extracción horas antes.

Esto causó el malestar de algunos campesinos que aseguraron que no alcanzaron a regar lo último de sus cultivos.

En esta ocasión, por tener tomada la presa, no esperaron a los encargados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para realizar el cierre que se contemplan los 30 de septiembre de cada año.

En este ciclo agrícola se alcanzó a completar el riego, sin embargo para el próximo no hay una posibilidad favorable, pues la presa cerró 31 por ciento de su capacidad y con el azolve detectado, los volúmenes utilizables son menores, como para no poder establecer aún lo que depara el próximo ciclo agrícola.

Fuente: Alejandro Garcia Ferrel
manuelgandaras@hotmail.com
WCh



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ES MOMENTO DE OBLIGAR AL GOBIERNO FEDERAL A ESCUCHAR A LOS CHIHUAHUENSES - REFUERZAN OPERATIVO PARA INHIBIR ROBO DE NUEZ - MÉDICO DELICIENSE JESÚS MORALES PIERDE LA BATALLA CONTRA EL COVID-19 - DERROCHAN MIL 300 MDP EN GASTOS PERSONALES - EXIGEN LIBERACIÓN DE DETENIDOS Y ESCLARECER ASESINATO DE JESSICA - SUMAN 25 FEMINICIDIOS EN LO QUE VA DEL 2020 - REGISTRA JUÁREZ 15 HOMICIDIOS DURANTE EL FIN DE SEMANA - TERMINA PROGRAMA “DESTILICHADERO “INICIA UNO NUEVO EN APOYO A PODAS DOMESTICAS - PARA EMPRESARIOS ES MÁS IMPORTANTE SEMÁFORO SANITARIO EN ROJO QUE EL CAMBIO DE HORARIO - SE INCONFORMAN POR CRIADERO DE CERDOS Y ACUMULACIÓN DE BASURA EN VIVIENDA UBICADA EN CARRETERA DELICIAS A ORTIZ -