Hoy es:
Lunes, 26 De Octubre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

RECORREN SENADORES PRESA LA BOQUILLA
29.09.2020 05:43 am Compártelo en:

Acuerdan llevar información directa al presidente AMLO. 
SAN FRANCISCO DE CONCHOS.- Un grupo de senadores, diputados y alcaldes hicieron un recorrido por la presa La Boquilla y coincidieron en señalar que el conflicto por el agua fue causado por autoridades de la Comisión Nacional del Agua -anteriores y actuales- al no pagar las deudas con Estados Unidos a tiempo.

Entre los legisladores participantes estuvieron Raúl Paz, Gustavo Madero y Armando Guadiana éste último del partido Morena, quién coincidió con los productores y alcaldes que los acompañaron en el recorrido que no hay agua suficiente para para pagar el Tratado del 44, que el conflicto lo provocó Conagua, que no hay tiempo para concretar un trasvase importante, y que hay necesidad de investigación de el "huchicoleo" del agua ante tanta extracción desmesurada que se da a la Cuenca del Conchos.

Estos puntos de coincidencia, acordó el senador Guadiana llevárselos directamente para conocimiento de la titular de Conagua Blanca Jiménez y al mismo presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los senadores, alcaldes y productores coincidieron en agradecer la participación del senador por Morena, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos por que por vez primera desde que inició el conflicto lograron sentar en una mesa de trabajo a representantes de la Conagua y de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, este lunes por la mañana en Chihuahua.

El senador Armando Guadiana constató la sequía manifiesta en la zona de la presa La Boquilla y se llevó los reclamos de alcaldes y productores de la región.

Gustavo Madero agradeció la presencia de su homónimo de Morena y de los demás participantes en el recorrido por la zona de la presa, a fin de constatar la situación precaria que se vive por la escasez de agua en Chihuahua.

Al recorrido acudieron los senadores Armando Guadiana, Raúl Paz Alonzo, Gustavo Madero, el diputado federal Mario Mata, los alcaldes Arturo Zubía, de Camargo, Ismael Pérez, de Meoqui; José Ramírez, de Rosales, así como algunos dirigentes agrícolas como Jorge Aldana, de la Asociación Agrícola Agua Rodada.

Fuente: elheraldodechihuahua.com.mx
manuelgandaras@hotmail.com
WCh



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ES MOMENTO DE OBLIGAR AL GOBIERNO FEDERAL A ESCUCHAR A LOS CHIHUAHUENSES - REFUERZAN OPERATIVO PARA INHIBIR ROBO DE NUEZ - MÉDICO DELICIENSE JESÚS MORALES PIERDE LA BATALLA CONTRA EL COVID-19 - DERROCHAN MIL 300 MDP EN GASTOS PERSONALES - EXIGEN LIBERACIÓN DE DETENIDOS Y ESCLARECER ASESINATO DE JESSICA - SUMAN 25 FEMINICIDIOS EN LO QUE VA DEL 2020 - REGISTRA JUÁREZ 15 HOMICIDIOS DURANTE EL FIN DE SEMANA - TERMINA PROGRAMA “DESTILICHADERO “INICIA UNO NUEVO EN APOYO A PODAS DOMESTICAS - PARA EMPRESARIOS ES MÁS IMPORTANTE SEMÁFORO SANITARIO EN ROJO QUE EL CAMBIO DE HORARIO - SE INCONFORMAN POR CRIADERO DE CERDOS Y ACUMULACIÓN DE BASURA EN VIVIENDA UBICADA EN CARRETERA DELICIAS A ORTIZ -