Hoy es:
Lunes, 26 De Octubre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

MENSAJE SACERDOTAL
28.09.2020 11:48 am Compártelo en:

Predica siempre, y si es necesario utiliza las palabras por Ana Fierro de Ortiz 
Queridos hermanos:

Que gusto poder de nuevo saludarlos, agradeciéndole a Dios la oportunidad de estar celebrando la Eucaristía presencial o también estar conectados en línea para la celebración de este gran sacramento.

Una persona me comentaba cómo me iba de vacaciones por la pandemia a lo que le respondí que mi atención pastoral siempre ha estado activa. Aun cuando no puedo visitar a las personas que contraen Covid pero a los demás enfermos sí los sigo atendiendo, aunado a funerales, bendiciones y confesiones. Es decir, creo que fue y seguirá siendo un tiempo muy especial para quienes hemos visto positivamente este periodo.

Les quiero confesar que precisamente el tiempo libre de esta pandemia lo ocupo en hacer oración y leer buenos libros que tal vez ya tenían tiempo en la lista de espera. No sé si sea defecto o virtud, casi no veo televisión, por lo tanto no me llaman la atención las series que tanto se han puesto de moda. Me gusta más bien explorar en la naturaleza de las letras nuevos conocimientos y adentrarme a universos inagotables del saber.

No encuentro las palabras adecuadas para describir el espectáculo que he disfrutado al tomar un libro espiritual o novela, alguna revista o una obra por corta que sea e ir saboreando cada línea, cada historia, cada enseñanza.

Claro está que nunca lo había pensado así, pero siempre le había pedido al Señor un tiempo para disfrutar de la lectura y creo que lo he aprovechado al máximo.

Me llama la atención ver a mucha gente, sobre todo jóvenes y algún adulto también, que se aburren con facilidad y no hayan qué hacer con su tiempo libre. Tristemente nos damos cuenta cómo la pandemia nos ha expuesto nuestra vulnerabilidad, estábamos tan cómodos llevando una vida rutinaria pero vacía. Tal vez con muchas comodidades al alcance de la mano, pero desinflada por tanta paja que fuimos acumulando.

No me gustan las consecuencias del coronavirus al extrañar a algunos feligreses que han fallecido por esta causa o al contemplar cómo algunos sacerdotes y amistades que se han infectado llevan un proceso muy lento de recuperación. Sin embargo bendita pandemia que tal vez nos hizo el favor de acercarnos a Dios y a nuestros seres queridos, de echar a volar nuestra creatividad para utilizar en algo productivo el tiempo.

Unámonos en oración para que llegue el día en que podamos gozar otra vez de ese apretón de manos entre amigos, de poder ir a un café o al cine sin ningún temor de enfermarnos, de visitar de nuevo a nuestras familias por muy lejos que se encuentren, de… en fin, de hacer tantas y tantas cosas que hoy se ven imposibles.

También elevemos una plegaría por nuestros hermanos agricultores que están luchando para que no se lleven el agua de las presas. Tal vez no nos hemos dado cuenta, pero todos dependemos de lo que produce el campo y sin agua para regar lo que se siembra tristemente no habría los productos para satisfacer nuestra canasta básica. Nos vemos pronto, Dios con nosotros.

P. Javier



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ES MOMENTO DE OBLIGAR AL GOBIERNO FEDERAL A ESCUCHAR A LOS CHIHUAHUENSES - REFUERZAN OPERATIVO PARA INHIBIR ROBO DE NUEZ - MÉDICO DELICIENSE JESÚS MORALES PIERDE LA BATALLA CONTRA EL COVID-19 - DERROCHAN MIL 300 MDP EN GASTOS PERSONALES - EXIGEN LIBERACIÓN DE DETENIDOS Y ESCLARECER ASESINATO DE JESSICA - SUMAN 25 FEMINICIDIOS EN LO QUE VA DEL 2020 - REGISTRA JUÁREZ 15 HOMICIDIOS DURANTE EL FIN DE SEMANA - TERMINA PROGRAMA “DESTILICHADERO “INICIA UNO NUEVO EN APOYO A PODAS DOMESTICAS - PARA EMPRESARIOS ES MÁS IMPORTANTE SEMÁFORO SANITARIO EN ROJO QUE EL CAMBIO DE HORARIO - SE INCONFORMAN POR CRIADERO DE CERDOS Y ACUMULACIÓN DE BASURA EN VIVIENDA UBICADA EN CARRETERA DELICIAS A ORTIZ -