Hoy es:
Lunes, 26 De Octubre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ORGANIKA NO TIENE VOLUNTAD DE RESOLVER PROBLEMA DE RECOLECCIÓN: GABRIEL ORTEGA
26.09.2020 10:57 am Compártelo en:

"Informamos a la ciudadanía que no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, vamos a explorar todo tipo de posibilidades para restablecer el servicio".  
Meoqui.- El Gobierno Municipal anunció que están haciendo los trabajos para brindar la recolección de basura, pese a que la empresa Organika detuvo el servicio, confirmó Gabriel Ortega Pérez, secretario Municipal.

Informamos a la ciudadanía que no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, vamos a explorar todo tipo de posibilidades para restablecer el servicio.

El contrato signado en años anteriores, en la administración de Manuel Duarte dejó una herencia que favorece a la empresa (Organika), que no tiene voluntad ni responsabilidad para resuelve los problema en el municipio, expresó.

Para nosotros un día sin servicio es catastrófico y ellos aducen que es un incremento irracional al precio del diésel.

Aseguró que no van a tratar nada de manera directa con la empresa y será a través del Organismo Descentralizado Intermunicipal (ODI), donde han trabajado activamente con otros municipios.

Actualmente, están trabajando 2 camiones en Lázaro Cárdenas, uno de ellos es del municipio y dos en la cabecera municipal para abarcar 14 comunidades rurales en la recolección de basura.

Con este trabajo se estima de manera tentativa que la recolección quede emparejada el próximo lunes, como lo dijo el alcalde, si es necesario hasta con nuestros vehículos saldremos a ayudar a la ciudadanía.

Mientras están buscando alternativas, se hizo un despliegue en redes sociales para que la ciudadanía reporte de forma específica el lugar donde no han recolectado los desechos y así activar las cuadrillas de Servicios Públicos Municipales.

Comprendemos la molestia de la gente, el dolor de cabeza, se vuelve un problema de salud pública, pero lo que deben de saber es que no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, eso no va ocurrir y le daremos la cara al ciudadano, di la instrucción de llamar personalmente y dar una disculpa a los afectados.

Dijo que se realizó una reunión con el representante de la empresa de apellido Almedia, llegó a notificar, fuera del contexto jurídico y formalidades , que suspenderá el servicio, lo que representa una merma en poder restablecer la recolección.

Las fallas en la recolección han sido recurrentes, un dolor de cabeza continuo, expresó el funcionario, además de señalar que los meoquenses se merecen un servicio digno.

El contrato que tiene con la empresa es de 25 años, jurídicamente estamos contra la pared porque faltan 15 años, está blindado y todo está a favor de Organika.

Se está analizando y sacando todos los registros para aplicar una penalización como está establecido en las cláusulas.

Están solicitando un incremento del 40 por ciento lo que hace prácticamente imposible poder sostenerlo.

Por su parte, el regidor de Desarrollo Económico Rrynol Urias, señaló que se trata de un contrato leonino a favor de Organika, lo blindaron totalmente, la empresa se ampara en todas las cláusulas.

Liquidar el contrato no sería fácil porque esto representaría para Meoqui y los gobiernos una erogación muy alta, equivalente a sacrificar la obra de un año lo que rebasa por completo la capacidad del municipio.

Fuente: Alejandro Garcia Ferrel
manuelgandaras@hotmail.com
WCh



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EXHORTA BAZÁN A CORRAL A GOBERNAR: NO SÓLO EVENTOS PROTAGÓNICOS - ES MOMENTO DE OBLIGAR AL GOBIERNO FEDERAL A ESCUCHAR A LOS CHIHUAHUENSES - REFUERZAN OPERATIVO PARA INHIBIR ROBO DE NUEZ - MÉDICO DELICIENSE JESÚS MORALES PIERDE LA BATALLA CONTRA EL COVID-19 - DERROCHAN MIL 300 MDP EN GASTOS PERSONALES - EXIGEN LIBERACIÓN DE DETENIDOS Y ESCLARECER ASESINATO DE JESSICA - SUMAN 25 FEMINICIDIOS EN LO QUE VA DEL 2020 - REGISTRA JUÁREZ 15 HOMICIDIOS DURANTE EL FIN DE SEMANA - TERMINA PROGRAMA “DESTILICHADERO “INICIA UNO NUEVO EN APOYO A PODAS DOMESTICAS - PARA EMPRESARIOS ES MÁS IMPORTANTE SEMÁFORO SANITARIO EN ROJO QUE EL CAMBIO DE HORARIO -