Hoy es:
Lunes, 26 De Octubre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

VARADOS 8 MIL JUICIOS LABORALES Y LAUDOS EN DELICIAS Y LA REGIÓN
23.09.2020 04:06 pm Compártelo en:

Primero fue la pandemia, luego la quema del edificio Lerdo de Tejada. 
Delicias, Chih.- Todo el sistema de impartición de justicia laboral en Delicias y la región está paralizado, con unos 8 mil casos varados, sin poder impartir acuerdos, laudos, notificaciones, sentencias afectando a trabajadores, empresas y abogados, así lo confirmó el presidente de las Asociaciones y Barras de Abogados de la entidad, Javier Robledo Zúñiga, quien dijo que a nivel estatal la situación alcanza un freno de unos 40 mil casos laborales.

Robledo representa a los colegios de abogados, pero además hay inconformidad de abogados independientes que el pasado fin de semana realizaron una marcha de protesta hacia el Teatro de la Ciudad convertido en edificio de gobierno estatal.

La inconformidad ha llegado al grado que el Colegio de Abogados de Delicias ofreció a la presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Delicias, Eva Gabriela Tena, que haga uso del inmueble de los licenciados colegiados, ubicado en el fraccionamiento Flores del Tepeyac, a fin de que reactive los procesos laborales y comience a recibir demandas de los trabajadores.

Robledo Zúñiga explicó que, con la llegada de la pandemia, a partir del 18 de marzo pasado, los juicios y procesos laborales se suspendieron totalmente, había una guardia para recibir alguna orientación, pero los casos no han avanzado.

Lamentó que se hayan acumulado unos 8 mil litigios laborales, lo cual viene a repercutir directamente en la población porque hay trabajadores que esperan la definición de un laudo o una sentencia a fin de recibir sus pagos y poder llevar el sustento a su casa.

Asimismo, hay empresas que quieren definir ya los casos que viene arrastrando en materia laboral y por supuesto los abogados que reciben su pago, al terminar los litigios.

Explicó que el freno a la actividad laboral se dio porque con a la llegada de la pandemia por el Covid-19, se pactó inactividad en lo general en las actividades del gobierno, pero cuando se pretendía reactivar parcialmente las actividades vino la quema del edificio de gobierno Sebastián Lerdo de Tejada y ello motivó el cierre de actividades totalmente.

Robledo Zúñiga dijo que ante la situación, los abogados de Delicias, en nombre del presidente del Colegio local, Éver Hernández Valencia, ofreció a la presidenta de la JLCA de Delicias, Eva Gabriela Tena, se ocupe por parte del organismo las instalaciones, donde sesionan los abogados, y allí se instalen módulos para poder reactivar los juicios laborales y se comiencen a dictar laudos.

Robledo Zúñiga, por otra parte, confirmó que el pasado fin de semana se llevó a cabo una manifestación de abogados independientes que reclama la activación del sistema laboral, quienes marcharon por calles de Delicias.

Fuente: elheraldodechihuahua.com.mx
manuelgandaras@hotmail.com
WCh



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ES MOMENTO DE OBLIGAR AL GOBIERNO FEDERAL A ESCUCHAR A LOS CHIHUAHUENSES - REFUERZAN OPERATIVO PARA INHIBIR ROBO DE NUEZ - MÉDICO DELICIENSE JESÚS MORALES PIERDE LA BATALLA CONTRA EL COVID-19 - DERROCHAN MIL 300 MDP EN GASTOS PERSONALES - EXIGEN LIBERACIÓN DE DETENIDOS Y ESCLARECER ASESINATO DE JESSICA - SUMAN 25 FEMINICIDIOS EN LO QUE VA DEL 2020 - REGISTRA JUÁREZ 15 HOMICIDIOS DURANTE EL FIN DE SEMANA - TERMINA PROGRAMA “DESTILICHADERO “INICIA UNO NUEVO EN APOYO A PODAS DOMESTICAS - PARA EMPRESARIOS ES MÁS IMPORTANTE SEMÁFORO SANITARIO EN ROJO QUE EL CAMBIO DE HORARIO - SE INCONFORMAN POR CRIADERO DE CERDOS Y ACUMULACIÓN DE BASURA EN VIVIENDA UBICADA EN CARRETERA DELICIAS A ORTIZ -