Hoy es:
Lunes, 26 De Octubre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

NI DIÁLOGO, NI AGUA PARA EL 2021: AURECH
19.09.2020 06:34 pm Compártelo en:

En sus declaraciones vaticinan un panorama nada alentador para el próximo ciclo agrícola 2021, sin tomar en cuenta lo cerrado de Conagua para dialogar.  
Delicias.-El panorama para el campo en el 2021 es complicado por la falta de agua y diálogo del Gobierno Federal, aseveró Salvador Alcantar Ortega presidente de la Asociación de Usuarios de Riego de Chihuahua (Aurech).

En sus declaraciones vaticinan un panorama nada alentador para el próximo ciclo agrícola 2021, sin tomar en cuenta lo cerrado de Conagua para dialogar.

Explicó que actualmente la presa Boquilla tiene 900 millones de metros cúbicos de los cuales 400 son útiles para los cultivos.

Estos no representan nada para el próximo año, "no tenemos agua para el próximo año, ya el ciclo actual esta ñor acabarse".

Aclaró que jamás estuvieron negados a pagar el tratado de aguas internacionales de 1944, e incluso hay otrss medidas para cumplir com la cuota sin afectar a los productores.

Sin embargo la Comisión Nacional del Agua (Agua), cerró el diálogo desde hace meses, pero de haber la oportunidad de dialogar pueden acordar por medio de los técnicos un buen acuerdo.

Fuente: Alejandro Garcia Ferrel
manuelgandaras@hotmail.com
WCh



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ES MOMENTO DE OBLIGAR AL GOBIERNO FEDERAL A ESCUCHAR A LOS CHIHUAHUENSES - REFUERZAN OPERATIVO PARA INHIBIR ROBO DE NUEZ - MÉDICO DELICIENSE JESÚS MORALES PIERDE LA BATALLA CONTRA EL COVID-19 - DERROCHAN MIL 300 MDP EN GASTOS PERSONALES - EXIGEN LIBERACIÓN DE DETENIDOS Y ESCLARECER ASESINATO DE JESSICA - SUMAN 25 FEMINICIDIOS EN LO QUE VA DEL 2020 - REGISTRA JUÁREZ 15 HOMICIDIOS DURANTE EL FIN DE SEMANA - TERMINA PROGRAMA “DESTILICHADERO “INICIA UNO NUEVO EN APOYO A PODAS DOMESTICAS - PARA EMPRESARIOS ES MÁS IMPORTANTE SEMÁFORO SANITARIO EN ROJO QUE EL CAMBIO DE HORARIO - SE INCONFORMAN POR CRIADERO DE CERDOS Y ACUMULACIÓN DE BASURA EN VIVIENDA UBICADA EN CARRETERA DELICIAS A ORTIZ -