Hoy es:
Jueves, 21 De Marzo Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ES INJUSTO QUE NOS LLAMEN NINIS
02.06.2011 09:20 am Compártelo en:

Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos señalan que no son 7.5 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan, sino la cifra de quienes no tienen oportunidades 
Jóvenes rechazados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) calificaron como “injusto” que les llamen ninis, cuando creció 2.8 por ciento el número de estudiantes que no se quedaron en alguna licenciatura, en el primer examen de selección del año en curso.

En entrevista para EL UNIVERSAL DF, Atzelbi Hernández, integrante del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES), destacó que los 7.5 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan que ha referido autoridades educativas, "son 7.5 millones de jóvenes sin oportunidades de estudios profesionales y empleo."

"Es injusto, porque se responsabiliza en primer lugar al aspirante por no haber pasado el examen, cuando es el gobierno quien tiene la responsabilidad".

Destaca que hay quienes han llegado a suicidarse, "porque uno se siente frustrado, pero no es nuestra culpa".

Demuestran ser buenos alumnos
Hemos demostrado que tenemos las capacidades como estudiantes en las aulas, destaca. “Compañeros que lograron ingresar a la universidad por nuestro medio y continuar con buen promedio, no se distinguen por ser del MAES con quienes ingresaron por el examen”.

El examen de selección de la UNAM tiene “irregularidades al no medir conocimiento, sino estar diseñado para excluir a la mayoría”. Y la muestra, dijo, es que al ingresar demuestran ser buenos alumnos.

"La UNAM dejó de aumentar los espacios para estudiantes al igual que otras instituciones pues en nuestras ocho peticiones, que incluye eliminar el examen de selección, también están dirigidas al Politécnico, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), entre otras", explicó.
En tanto, denunció, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) no ha cumplido con la instalación de dos nuevos planteles en Cuajimalpa y Lerma.

"El de Cuajimalpa ya está pero solo tiene cupo para 600, es una burla al tamaño de la demanda, además sus negociaciones con empresas de la zona hacen creíble las denuncias de sus estudiantes de que la educación va enfocada a formar técnicos, no licenciados", destacó






24/08/2010 : HAY EN MEXICO 7 MILLONES DE JOVENES NINIS...
13/10/2011 : HAY 4.5 MILLONES DE NINIS EN EL PAÍS: CONAPRED...
25/06/2013 : MEXICO EL TERCER PAÍS CON MAS NINIS DE LA OCDE...
22/03/2014 : SEIS DE CADA 10 JÓVENES HAN DESERTADO DE LAS AULAS: ...
21/07/2014 : EPIGRAMA: NINIS...
15/10/2014 : MAS DE 20 MILLONES DE JOVENES LATINOS SON NINIS...
14/09/2018 : SALE EL PROGRAMA DE NINIS; 2 MILLONES DE BECAS DE MIL ...
28/10/2018 : AVANZAN LOS CENSOS PARA ENCONTRAR A "NINIS"...
20/11/2018 : POR CERRASE EL REGISTRO DE “NINI...
11/01/2019 : CON REGISTRO 1.1 MILLONES, INICIA PROGRAMA DE EMPLEO A...
 

 
...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Miguel A. Cervantes
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
REVOCA TEPJF EXPULSIÓN DE CÉSAR DUARTE DEL PRI - CONSUMO DE HEROÍNA, MAYOR EN ESTADOS DE LA FRONTERA NORTE - SERVIDORES PÚBLICOS NO PUEDEN BLOQUEAR A USUARIOS DE REDES SOCIALES: SCJN - MAURICIO VILA: EL MÁS HONESTO E ÍNTEGRO, EVALÚAN A GOBERNADORES - GANA CELSO VALLES BARRÓN AUTO ÚLTIMO MODELO DEL SORTEO CONTRIBUYENTE CUMPLIDO 2019 EN DELICIAS - REALIZA MUNICIPIO DELICIAS SORTEO DEL CONTRIBUYENTE CUMPLIDO 2019 - EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER Y LAS HERRAMIENTAS EN LAS MUJERES SON PARA HACER EL BIEN; CLAUDIA FERNÁNDEZ, SICÓLOGA - INVITA MORENA MUJERES A CONFERENCIA DE PERSPECTIVA DE GENERO - CELEBRARÁN NOVENO ANIVERSARIO DEL MUSEO DEL DESIERTO CHIHUAHUENSE DE DELICIAS - TARDEADA –BAILE CON CADETES DE LINARES A BENEFICIO DEL SEMINARIO DE CHIHUAHUA, EN JULIMES EL PRÓXIMO 31 -