Hoy es:
Jueves, 24 De Septiembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

BUSCA DELICIAS AMPARO PARA DESCONGELAR CUENTAS CON MÁS DE 87 MDP: ALCALDE
15.09.2020 02:40 pm Compártelo en:

Eliseo Compeán Fernández, presidente Municipal, anunció que buscarán ampararse para descongelar más de 87 millones de pesos que están en las 44 cuentas. 
Delicias.- Eliseo Compeán Fernández, presidente Municipal, anunció que buscarán ampararse para descongelar más de 87 millones de pesos que están en las 44 cuentas, de lo contrario sería inoperante los servicios y pondría en riesgo la nómina de mil 200 empleados para este viernes.

Le envío un mensaje directo a Santiago Nieto, director de la Unidad Financiera de Investigación, "saca las cuentas que tienes mías bloqueadas, te exijo primero que desbloquee las cuentas del municipio para poder operar y poderle pagar a todos los mil 200 compañeros para que no nos quedemos sin combustible y poder trabajar en beneficio de los delicienses".

"En la política no hay casualidades, como es posible que si no se nos avisó de nada, como que después de ir a exigir aparecen nuestras cuentas bloqueadas".

Puntualizó que aun al mediodía de este martes, las cuentas bancarias seguían congeladas y ya se esta trabajando con el despacho jurídico del ayuntamiento y personales para buscar el amparo para descongelarlas.

Abundó que también están congeladas las del Instituto del Deporte, el cual es descentralizado y del Instituto Municipal de la Mujer, Desarrollo Económico.

En ellas se cuenta con la cantidad de 87 millones 241 mil pesos bloqueados, lo que hace que no se pueda pagar la nómina de más de mil 200 trabajadores, 700 apoyos a los adultos mayores, las becas, gasolina para patrullas y otras dependencias.

"Cómo le podemos decir a nuestros empleados que no les vamos a pagar porque la Uif tiene congeladas las cuentas, nuestros empleados tienen que comer y sus familias".

El pago salarial mensual son de 9 millones se pesos para empleados municipales, porque aun faltan proveedores.

Subrayó que no existió una notificación de un procedimiento de que se estaba en una investigación financiera por parte de la UIF.

Cuestionó constantemente que ¿cómo es posible? que por apoyar a los productores y clamar justicia por Yessica Estrella Silva Zaparripa, muerta en manos de la Guardia Nacional y a su esposo que acabó mal herido, todavía el Gobierno Federal, Hacienda congelen 44 cuentas.

Aseguró que el apoyo a los productores del campo por su parte continúa y seguirá.

Narró que se dieron cuenta al intentar hacer varias transferencias se percataron que no se podían hacer pagos.

Finanzas se comunicaron a los bancos Santander y Bancomer, estos hicieron saber que la Unidad de Inteligencia Financiera ordenó bloquear las 44 cuentas a través de un oficio 214/4/9718078/2020 para efecto de una investigación.

Al recopilar datos, vieron declaraciones de hacienda en los medios de comunicación donde decían que las cuentas del municipio no están bloqueadas, explicó el edil.

Acto seguido mostró impresiones de las cuentas tanto del municipio como 3 personales, (en dos hay cero pesos y en otra más de 22 mil pesos), aclarando que están congeladas y de es manera no puede entrar ni salir dinero.

Espera que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lo reciba o venga para poder aclarar esta situación y llegar a los mejores términos.

Fuente: Alejandro Garcia Ferrel
manuelgandaras@hotmail.com
WCh



 
...............................................



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DESCONOCEN COMISIÓN DE SEGOB EN CHIHUAHUA - NADA QUE PRESUMIR: INEGI REPORTA 36 MIL 476 HOMICIDIOS EN 2019 - VARADOS 8 MIL JUICIOS LABORALES Y LAUDOS EN DELICIAS Y LA REGIÓN - COBARDE Y MENTIROSO LLAMA ASÍ SENADOR A CORRAL - APRUEBAN REGIDORES QUITA DE RECARGOS EN IMPUESTO PREDIAL; 75 % EN ADEUDOS POR PAVIMENTO Y EN SANCIONES DE TRÁNSITO - RODEA FEDERACIÓN A CORRAL Y ANUNCIA MESA PARALELA DE SEGURIDAD - OCASIONA SEQUÍA DAÑOS CATASTRÓFICOS EN 90.7% DE AGRICULTURA DE TEMPORAL EN CHIHUAHUA - SE ACERCAN PAGOS Y CUENTAS SIGUEN BLOQUEADAS - DELICIAS: TRASCIENDE FOTOGRAFÍA DE EDUARDO FERNÁNDEZ A NIVEL NACIONAL - NIEGA FISCALÍA QUE CÁRTEL DE JALISCO NUEVA GENERACIÓN OPERE EN JUÁREZ -