Hoy es:
Jueves, 24 De Septiembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ME PREOCUPA EL PAGO DE MILES DE EMPLEADOS TRAS CUENTAS CONGELADAS: ALCALDE
15.09.2020 09:35 am Compártelo en:

El edil puntualizó que en la historia de México es la primera vez que un Gobierno Federal a un municipio le congela las cuentas, "Esto no es de partidos políticos, esto ya es una ofensa a la ciudadanía y yo como alcalde Delicias, estaremos exigiendo explicaciones". 
Delicias.- "A mi lo que me preocupa es el abuso, que no se notifique y las miles de familia que como van a subsistir sin el pago de nomina y el pago a los proveedores", expresó Eliseo Compeán Fernández, presidente Municipal, al señalar que todavía esta noche estaban congeladas 44 cuentas bancarias del municipio.

El edil puntualizó que en la historia de México es la primera vez que un Gobierno Federal a un municipio le congela las cuentas, "Esto no es de partidos políticos, esto ya es una ofensa a la ciudadanía y yo como alcalde Delicias, estaremos exigiendo explicaciones".

Aseguró que seguirá luchando por el agua porque en "Chihuahua no nos rajamos", volverá a pernoctar en esta semana como lo han hecho otros alcaldes de Saucillo, Camargo, Chihuahua, Buen Aventura, Parral entre otros.

De las cuentas congeladas, 21 son de Bancomer y 23 cuentas de Santander, incluida donde recibe su sueldo y se pegan a los más de mil trabajadores sindicalizados y de confianza.

Explicó que al querer hacer un pago vieron que estaban bloqueadas y de todo esto se cuenta con capturas de pantalla para que no vaya decir luego el Gobierno Federal que no las bloqueó.

"Son todas cuentas del municipio y es todo el corazón económico de la administración porque se pagan proveedores, gasolinas a patrullas y todo el municipio se lleva a cabo por pagos interbancarios".

Anunció que estan ideando una estrategia con el despacho de abogados para buscar la manera de solucionarlo, "esto es un atropello".

"Dicen que en la política no hay casualidades", expresó al tiempo de decir que participó en la lucha por la defensa del agua en la presa La Boquilla y se manifestó afuera del 66 Batallón de Infantería para exigir justicia y avances en la investigación del ataque donde murió Yessica Estrella Silva Zaparripa y quedó mal herido su paraje Jaime Torres, quien actualmente se recupera.

El edil hizo una relatoría de los hechos donde asegura que el Gobierno Federal acepta una culpabilidad en el asesinato de Yesi.

"Casualmente después de estar en estas manifestaciones exigiendo justicia para Yesica Silva y Jaime Torres, productores atacados por la Guardia Nacional, hoy se recibe la noticia que las cuentas de la Aurech y la SRL están bloqueadas y las del municipio, en la política no hay concidencia".

Subrayó que no fueron notificados, la misma área jurídica asegura que esto es un proceso a seguir por parte de la propia UIF.

"Con tristeza, la mía, con la que me pagan también está congelada, a mi no me preocupa mi cuenta, lo que me preocupa son las del municipio que son 4.5 millones de pesos catorcenales, estamos hablando de 9 millones de pesos en 28 días que tenemos que pagar, este viernes tenemos que pagar a los policías y sindicalizados y de este jueves al siguiente a todos de confianza".

Será a través se comunicación social donde se estará dando a conocer más información.

Fuente: Alejandro Garcia Ferrel
manuelgandaras@hotmail.com
WCh



 
...............................................



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DESCONOCEN COMISIÓN DE SEGOB EN CHIHUAHUA - NADA QUE PRESUMIR: INEGI REPORTA 36 MIL 476 HOMICIDIOS EN 2019 - VARADOS 8 MIL JUICIOS LABORALES Y LAUDOS EN DELICIAS Y LA REGIÓN - COBARDE Y MENTIROSO LLAMA ASÍ SENADOR A CORRAL - APRUEBAN REGIDORES QUITA DE RECARGOS EN IMPUESTO PREDIAL; 75 % EN ADEUDOS POR PAVIMENTO Y EN SANCIONES DE TRÁNSITO - RODEA FEDERACIÓN A CORRAL Y ANUNCIA MESA PARALELA DE SEGURIDAD - OCASIONA SEQUÍA DAÑOS CATASTRÓFICOS EN 90.7% DE AGRICULTURA DE TEMPORAL EN CHIHUAHUA - SE ACERCAN PAGOS Y CUENTAS SIGUEN BLOQUEADAS - DELICIAS: TRASCIENDE FOTOGRAFÍA DE EDUARDO FERNÁNDEZ A NIVEL NACIONAL - NIEGA FISCALÍA QUE CÁRTEL DE JALISCO NUEVA GENERACIÓN OPERE EN JUÁREZ -