Hoy es:
Sábado, 19 De Septiembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

PROTESTAN EN DEFENSA DE MUJERES ASESINADAS; CLAMAN JUSTICIA POR SALMA Y ADRIANA
14.08.2020 05:53 pm Compártelo en:

Delicias.- "Queremos justicia para Salma y Adriana, las mujeres no están y no queremos que falte más", gritaron un grupo de mujeres al manifestarse en el Reloj Público para clamar justicia por las mujeres delicienses asesinadas.  

 

Alejandra y María Eugenia Reyes, son parte del movimiento feminista "Las Yucas", quienes se manifestaron con canciones y exigieron "Las queremos vivas" haciendo referencia a estas dos mujeres delicienses que fueron asesinadas de forma violenta.

Por el feminicidio de Adrián Rubí y Salma Montes Soto. La primera de ellas fue asesinada e introducida a una maleta en la comunidad de Coatzacoalcos estado de Veracruz, caso que fue hace una semana y media.

El segundo caso ocurrió hace un año, cuyo cuerpo de Salma fue localizado dentro de un dren entre los límites de Rosales y Delicias.

"La intensión de este movimiento es saber que las mujeres no están solas y no queremos que falte una más", sostuvo.

Explicaron que el nombre de su movimiento es derivado de una planta propia de esta región desértica y que sobrevive pese a las inclemencias del clima.

En la gloria colocaron cartulinas, maletas, ropa, arreglos florales en alusión a la forma en que fue encontrada Adriana Rubí.

Fuente: Alejandro García Ferrel
manuelgandaras@hotmail.com
EA



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ACEPTA GUARDIA NACIONAL QUE DISPARÓ VS CAMPESINOS; “FUE UN ACCIDENTE”, DICE - CONFIRMAN EXTENSIÓN DE CIERRE DE PUENTES FRONTERIZOS - INCAUTARON LATAS, NO GRANADAS: DICTAMEN - NO LE DEBEMOS AGUA A ESTADOS UNIDOS: RAYMUNDO SOTO, AGRICULTOR - HAN MUERTO 101 PACIENTES DE COVID-19 EN LA REGIÓN CENTRO SUR - SI EMPRESARIOS ESTÁN MOLESTOS, LLAMEN AL PRESIDENTE - EXIGEN ABOGADOS LABORISTAS APERTURA DE AUDIENCIAS - PARA NO DEJAR DESAPERCIBIDA CELEBRACIONES PATRIAS, GOBIERNO MUNICIPAL DE SAUCILLO REALIZA DINÁMICA FAMILIAR - SEXTING NO ES EXCLUSIVO DE ADOLSECENTES: EXPERTOS - ANALIZAN REINICIAR CLASES HASTA JULIO -