Hoy es:
Martes, 29 De Septiembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CONCLUYE RESCATE DE EQUIPO DE EDIFICIO
11.08.2020 04:09 am Compártelo en:

Durante una semana los burócratas y otros empleados de las dependencias del gobierno estatal trabajaron en salvar todos los objetos que no fueron dañados por el fuego 
DELICIAS.- Este domingo terminaron las labores de rescate de documentos, equipo y mobiliario en el edificio Sebastián Lerdo de Tejada, que pasará a ser resguardado por elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal tras el retiro de los agentes de la Policía Estatal y de los inspectores de la Coordinadora Estatal de Protección Civil.

Durante una semana los burócratas y otros empleados de las dependencias del gobierno estatal trabajaron en salvar todos los objetos que no fueron dañados por el fuego, destacando el 97 por ciento de los archivos históricos del Registro Público de la Propiedad, protegidos por el sistema anti incendios la noche de los disturbios.

Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil en el municipio, señaló que los objetos rescatados serán puestos a resguardo en otros lugares, por lo cual se retiraron a los elementos de la Policía Estatal que vigilaban el edificio.

Desde este domingo el inmueble fue entregado a la dirección de Seguridad Pública Municipal para vigilar que no ingresen personas ajenas, cuya integridad estaría en riesgo por el daño en las estructuras de concreto.

Barrera comentó además que todavía no se ha informado si demolerán la fachada del edificio Lerdo, pero confirmó que peritos enviados la semana pasada por el gobierno estatal analizaron la estructura para determinar en qué condiciones se encuentra.

Reiteró que a partir de este lunes no se permitirá el acceso a ninguna persona que carezca de permiso especial por parte de las autoridades.

Cabe recordar que a principios de la semana pasada la Coordinadora Estatal de Protección Civil autorizó el ingreso al edificio Lerdo de Tejada a los empleados estatales, con la finalidad de rescatar todos los documentos, equipos de cómputo y otros objetos que escaparon de la acción del fuego.

Dependencias como el Registro Civil se apoyarán en los municipios de Saucillo, Rosales y Meoqui para el trámite de las actas de nacimiento y matrimonios, pero estos últimos sólo se celebrarán cuando haya una urgencia.

La Recaudación de Rentas se trasladará a otro local del primer cuadro de la ciudad para atender a los contribuyentes, pero hasta ayer no se había definido en qué sitio trabajará de manera provisional.

Se trabaja igualmente en la reubicación de las oficinas del Registro Público de la Propiedad, pero los trámites pueden realizarse gratis en los inmuebles de ayuntamientos vecinos.

Fuente: elheraldodechihuahua.com.mx
manuelgandaras@hotmail.com
EA



 
...............................................
Por Luis Villegas Montes
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
HAY QUE SACAR A LOS JÓVENES FUERA DE LAS ADICCIONES: MIGUEL LA TORRE EN EL PROGRAMA “NOQUEA A LA ADICCIÓN” EN CIUDAD JUÁREZ - DESPIDEN AL LUCHADOR SOCIAL ROGER GARCÍA LÓPEZ - HAY QUE SACAR A LOS JÓVENES FUERA DE LAS ADICCIONES: MIGUEL LA TORRE EN EL PROGRAMA “NOQUEA A LA ADICCIÓN” EN CIUDAD JUÁREZ - ABREN CENTROS DE ACOPIO PARA APOYO A AGRICULTORES EN LA BOQUILLA - CLAUSURA GOBERNACIÓN VARIOS NEGOCIOS - ARRANCA GOBERNADOR EL PROGRAMA “NOQUEA LA ADICCIÓN” - LAS DIVERSIONES DE ANTAÑO YA CON LA TECNOLOGÍA DE HOY - NO HA SUBIDO EL COSTO DEL AGUA POTABLE, SE INCREMENTARON CONSUMOS EN MESES PASADOS: ENRIQUE ORTIZ - INSPECCIONARÁ PROTECCIÓN CIVIL DE EX MAQUILADORA WRANGLER, ANTE LLEGADA DE OTRA EMPRESA A ESE INMUEBLE - ABRIERON BARES Y CANTINAS CON MEDIDAS SANITARIAS, PERO TAMBIÉN CON ALZA EN PRECIO DE LA CERVEZA -